Hijo Del Santo y Blue Demon Jr. sostienen una nueva disputa, sólo que en el papel, donde los protagonistas fueron los integrantes de la Cámara de Diputados de la República Mexicana.

Cámara de Diputados

Antencedentes:

A principio de marzo, el presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara, Ernesto Vargas (a.k.a. Ernesto D'Alessio), anunció con bombo y platillos, la instauración a partir de éste año de la Medalla al Mérito Deportivo, con el fin de reconocer cada año a los mejores deportistas del país, ejemplo para generaciones presentes y futuras.

A la par del este anuncio, se lanzó una convocatoria abierta a deportistas olímpicos y  profesionales, entrenadores y promotores deportivos.

La Medalla al Mérito Deportivo 2019 sería entregada en sesión solemne y en la fecha que acuerden los órganos de gobierno, de acuerdo con la información de la Cámara de Diputados.

Varias de las comisiones propusieron sus candidatos, de donde destacaron la del Secretario de la Comisión del Deporte, el ex pugilista Erick Morales, quien postuló a Hijo del Santo, quien además es su compadre.

Mientras tanto, el presidente de la Comisión de Régimen, el diputado Preciado Rodriguez, propuso a Blue Demon Jr.

En el curso de la Sesión Solemne, celebrada ayer en el Recinto Legislativo de San Lázaro, las dos comisiones se enfrentaron sin llegar a un acuerdo. Por tal motivo, el diputado Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados determinó suspender la sesión, dejando al aire la denominación a esta nueva presea.

Con esto, la propuesta de la entrega de la Medalla al Mérito Deportivo de la Cámara de Diputados prácticamente queda desechada, representando una pérdida de tiempo y recursos, ya que para su patrocinio se invirtió dinero y esfuerzo, sin que properara.

Preseas de este tipo también las han entregado instituciones como  CONADE y el gobierno de la CDMX.

Advertisements
Hablamos de