El presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, hizo la entrega del Premio Nacional del Deporte, a todos los galardonados de 2017, mediante una ceremonia oficial celebrada en el Salón Adolfo López Mateos en la residencia oficial de Los Pinos.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), máximo órgano rector del deporte federado en México, es la instancia que entrega el “Premio Nacional del Deporte” que año con año reconoce a los deportistas más destacados de nuestro país. Esta es la distinción más importante que un deportista mexicano puede recibir del gobierno federal a través de la Secretaría de Educación Pública y la propia CONADE.

En esta ocasión fueron 10 los premiados entre los que se incluyó a la máxima leyenda de la lucha libre mexicana, Santo el enmascarado de Plata, reconocido en el rubro «Trayectoria Deportiva Post Mortem«.

En su nombre recogieron el Premio, el Hijo del Santo y el Nieto del Santo, dos de sus familiares que también laboran en el deporte de la lucha libre profesional.

Hijo del Santo se mostró muy emocionado de recibir el homenaje póstumo a su padre y señaló:

«Yo creo que la palabra exacta es orgullo de que El Santo siga vivo, porque mientras la gente lo quiera y lo recuerde seguirá vivo»

El resto de los ganadores fueron:

Deporte Profesional: Javier “Chicharito” Hernández (fútbol)
Deporte no Profesional: Adriana Jiménez (salto de altura) y Natalia Botello (esgrima)
Deporte Adaptado: Diana Laura Coraza (atletismo) y María Isabel Huitrón (judo)
Mérito Deportivo: Felipe “Tibio” Muñoz (natación) y Daniel Aceves (lucha grecorromana) ambos medallistas olímpicos
Entrenador: Adriana Lofus (nado sincronizado) e Iván Rodríguez (atletismo).
Juez: Sergio Rocha (clavados).
Fomento Deportivo: Carlos Slim

De acuerdo a CONADE, el premio consistió en medalla de oro, roseta estímulo económico por 763 mil 921 pesos, además de diploma firmado por el Presidente de la República, en el que se expresan las razones por las que se confiere dicho premio.

En la ceremonia estuvieron presentes Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de