AEW DYNAMITE 23 de noviembre 2022 | Resultados en vivo | Death Triangle vs. The Elite

Por | |

AEW DYNAMITE 23 DE NOVIEMBRE 2022 .— Fue sumamente exitoso el regreso de The Elite a AEW, pues a pesar de no haber ganado, lograron dar ante el Triángulo de la Muerte la mejor lucha de Full Gear. Y esa lucha fue la primera de una serie, pues ambas tercias seguirán enfrentándose hasta que una de ellas gane cuatro de siete encuentros. PAC, Penta el Zero M y Rey Fénix tienen el primer punto, y en este episodio veremos a Kenny Omega y los Young Bucks tratar de igualarlos en esta secuencia luchística por el Campeonato Mundial de Tríos AEW. La acción de AEW Dynamite se emite desde la Wintrust Arena, en Chicago, Illinois.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ernesto Ocampo (@ocampoxlaw1)

En Full Gear, Chris Jericho logró conservar el Campeonato Mundial ROH ganando una lucha de cuatro esquinas frente a Bryan Danielson, Claudio Castagnoli y Sammy Guevara. Y este miércoles tendrá una defensa más cuando enfrente al brutal Tomohiro Ishii, representante de NJPW.

Habrá otra defensa titular: Orange Cassidy responde al reto que le hizo Jake Hager en Full Gear, así que expondrá ante éste el Campeonato del Atlántico AEW.

Además, en la final del torneo AEW World Title Eliminator, Ricky Starks se medirá con «All Ego» Ethan Page. Uno de ellos será el próximo retador al Campeonato Mundial de Peso Completo AEW.

Hablando de dicho título, MJF, el nuevo poseedor del mismo, celebrará su novel reinado, además de que sabremos por qué William Regal decidió ayudarlo.

AEW Dynamite 23 de noviembre 2022
La cobertura en vivo inicia a las 7:00 pm, hora del centro

Cobertura y resultados AEW Dynamite 23 de noviembre 2022
AEW Dynamite 23 de noviembre 2022.

► La noche inicia con William Regal, quien dijo que íbamos a escuchar del nuevo Campeón Mundial de Peso Completo AEW: MJF.

AEW Dynamite 23 de noviembre 2022 001
AEW Dynamite 23 de noviembre 2022 001

► Pero, la otra semana… porque no tiene tiempo para estar en esta ciudad tan fea como lo es Chicago. Y que él sí va a explicar sus acciones.

► Al final, Regal dijo que tampoco iba a hablar, pero, claro, tiene cuentas pendientes: Wild Thing suena y un enojadísimo Jon Moxley entra al ring.

Animated GIF

► Los fans estaban igual de enojados y le decían a Moxley que él lo había traicionado.

► Bryan Danielson apareció para evitar que Mox golpeara a Regal, y los fans se enojaron y lo abuchearon. Danielson le pidió que, por favor, no golpeara a Regal porque tiene muy mal su cuello y otras lesiones por sus años de lucha.

Animated GIF

► Danielson incluso abofeteó a Moxley y se arrodilló para decirle que reflexionara y no golpeara a Regal: «Cuando mi papá tuvo esos problemas, yo no lo entendí, y solo hubo una persona que me ayudó: William Regal. Por favor, solo escucha. Gracias a este hombre, entendí los problemas de mi papá y pude amarlo durante los últimos 10 años de su vida».

AEW Dynamite 23 de noviembre 2022 002
AEW Dynamite 23 de noviembre 2022 002

«Mie***», coreaba los fans mientras Danielson le pedía que se controlara, porque él amaba a Regal.

«¡Vete tan lejos como puedas y nunca vuelvas! ¡Sigue caminando! ¡Ahora!» Esa fue la orden que Moxley le dio a Regal, y este se marchó para evitar ser golpeado. Moxley estaba con la sangre hirviendo.

Animated GIF

► Tras bambalinas, Swerve Strickland interrumpió una entrevista de Keith Lee con Renée Paquette. «Escoge bien tus palabras. Vamos a hablar», dijo Swerve antes de ponerle la mano a la cámara.

AEW Dynamite 23 de noviembre 2022 003
AEW Dynamite 23 de noviembre 2022 003

AEW DYNAMITE 23 de noviembre 2022 | Resultados en vivo | Death Triangle vs. The Elite

►1- CAMPEONATO DEL ATLÁNTICO AEW: Orange Cassidy (c) vs. Jake Hager

¡Bad Bunny debuta en AEW! Ah, no, esperen... Es Jake Hager con una pinta entre playero y reggaetonero. Rápidamente, con sus manos en los bolsillos, Cassidy mandó a volar con patadas voladoras a su rival. Este le respondió con un lariat, pero Cassidy luego lo tiró de cara contra el tensor del esquinero y se le cayó el gorrito morado a Hager en el centro del ring. Aparentemente, es algo importante, porque Hager casi se muere cuando Cassidy lo tomó. Daniel García evitó que se lo pusiera, no sin antes Cassidy esquivar a los Menard. Momento cómico en la lucha. Posteriormente, Hager recibió en el aire a Cassidy cuando se lanzó con un tope suicida y lo estrelló contra el poste del esquinero. Cassidy se lanzó luego desde el esquinero y aunque Hager lo tomó en el aire, saltó y logró un espectacular Stunner. Luego, lo remató con un DDT, pero no pudo obtener la cuenta de tres. Posteriormente, Hager casi gana tras una zotón contra la lona. Cassidy evitó el Hager Bomb con las piernas en alto, pero Hager le atacó allí justo con un ankle lock. Hager se distrajo porque Cassidy le mandó a volar su gorrito con una patada, y Cassidy logró allí un Superman Punch previo a su victoria por cuenta de tres.

El Final

Roll-Up

Valoración

3.9

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Orange Cassidy está metido en los corazones de los fans.
  • El nuevo personaje de Jake Hager es gracioso, pero...

Contras

  • Jake Hager no mostró su poderío, de hecho, lució débil.

Animated GIF

► QT Marshall y su grupo aparecieron para encarar y molestar a Cassidy… Pero, todo se puso negro.

► Luego, todo se puso rojo y Julia Hart versión diabólica, apareció en la rampa de entrada al ring.

AEW Dynamite 23 de noviembre 2022 008
AEW Dynamite 23 de noviembre 2022 008

► ¡House of Black: Malakai Black, Brody King y Buddy Matthews regresan a AEW! Y golpean a todo el mundo…

AEW Dynamite 23 de noviembre 2022 006
AEW Dynamite 23 de noviembre 2022 006

► Varios luchadores y miembros de seguridad de AEW aparecieron para detenerlos, pero fueron golpeados. House of Black vienen a AEW por todos.

AEW Dynamite 23 de noviembre 2022 007
AEW Dynamite 23 de noviembre 2022 007

Animated GIF

► «Please… RISE!» termina diciendo Malakai Black antes de que todo se torne negro nuevamente.

AEW Dynamite 23 de noviembre 2022 005
AEW Dynamite 23 de noviembre 2022 005

AEW DYNAMITE 23 de noviembre 2022 | Resultados en vivo | Death Triangle vs. The Elite

►2- AEW WORLD TITLE ELIMINATOR TOURNAMENT:, SEMIFINAL: Ethan Page (con Stokely Hathaway) vs. Ricky Starks

La lucha empezó de forma lenta. Page golpeó a Starks en las costillas, luego, Starks se olvidó de su gran dolor que incluso lo tiene vendado, y tiró a la lona con derechazos a Page. Page atacó en el esquinero a Starks y lo pateó varias veces, antes de darle dos rodillazos al abdomen. Starks sorprendió al All Ego con una tremenda spear. Solo que no pudo materializarla y no pudo cubrir a Page porque le dolió más a Starks que a Page. Page siguió con la ventaja al tirar a Starks contra la barricada del ring y contra las escaleras metálicas para causarle más daño. Starks fue tendido sobre la tercera cuerda como ropa y fue dominado durante la mayor parte del encuentro... Starks intentó reponerse tirándose con un tope suicida, pero el mismo le salió a media máquina y no tuvo la velocidad suficiente, por lo que cayó contra el suelo de ringside. Hathaway también había arrojado hacia atrás a Page para evitar el contacto, por lo que el réferi lo mandó al vestidor. Poco después, Starks hizo de tripas corazón y atacó a su rival con un superpléx. Page sorprendió: lanzó al aire a Starks, lo tomó y lo arrojó contra la lona. Luego, quiso repetirlo, pero Starks casi se lleva la lucha con un roll-up. Posteriormente, Page pateó a su rival, pero este logró controlarlo con una lanza y luego se llevó el combate.

El Final

Spear.

Valoración

4.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Un combate que se desarrolló de forma interesante, porque estuvo 'limitado' por la salud de Starks.

Contras

  • Un poco lento.

Animated GIF

AEW DYNAMITE 23 de noviembre 2022 | Resultados en vivo | Death Triangle vs. The Elite

►3- CAMPEONATO MUNDIAL DE TRÍOS AEW, SEGUNDA LUCHA DE LA SERIE DE LOS MEJORES DE 7 LUCHAS: Death Triangle (PAC, Penta el Zero M y Rey Fénix) vs. The Elite (Kenny Omega, Matt Jackson y Nick Jackson)

La campana sonó y pareciera como si el tiempo se hubiera detenido y siguieran en Full Gear 2022, luchando con gran intensidad. Todos se dieron contra todos, y luego, los Bucks atacaron a los mexicanos lanzándose hacia fuera del ring y mandándolos a volar con corbatas. Omega iba a lanzarse con tope suicida, pero Fénix entró de la nada y le aplicó un Cutter. Luego, hizo enloquecer a los fans al volar desde la tercera cuerda con un giro con tornillo. Momentos después, PAC, Fénix y Penta le dieron patadas voladoras a Omega y entre los tres lo conectaron con un standing moonsault y una plancha. PAC tiene una protección facial, seguro se dislocó o rompió la nariz. Tras varios minutos, Omega logró recuperar el control de la lucha y aplicarle un machetazo de pierna a PAC en toda la nuca. Matt Jackson iba a aplicar un Buckshot Lariat, pero se cayó... Claramente, una burla o referencia a CM Punk. Durante comerciales a doble pantalla, PAC fue dominado por los Bucks y luego, hubo otro encontronazo entre los seis luchadores. Omega mordió a PAC en el brazo, emulando como Ace Steel lo mordió en su pelea real tras bambalinas del PPV All Out 2022. Penta el Zero M apareció y aplicó varias quebradoras, luego su hermano voló y dominó a los Bucks él solito. Hizo algo muy loco saltando entre las cuerdas y mandó a volar a Nick con una corbata y a Matt le conectó una Superkick. Poco después, PAC recibió un rodillazo en la espalda y un supléx de parte de Omega. Y allí llegó tres Superkicks de The Elite para PAC. Nick voló hacia ringside y enloqueció a los fans, pues saltó sobre dos cuerdas antes. Allí, Omega aplicó su V-Trigger... ¡Kenny Omega le hizo el GTS a PAC! Los fans corearon nuevamente 'F*ck CM Punk!' Se confirman las burlas a CM Punk, por si quedaban dudas. Rey Fénix golpeó a Matt para evitar un Meltzer Driver y PAC casi gana por un roll-up. Penta el Zero M se metió al ring y golpeó con un martillo a Matt Jackson, por lo que PAC logró allí la victoria para el Triángulo de la Muerte.

El Final

Roll-Up.

Valoración

6.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • No cabe duda de que son luchadores de clase mundial.

Contras

  • Se repitió el final de Full Gear 2022.

Animated GIF

► Death Triangle toma la delantera 2 goles a cero. Ya veremos si ganan por goleada, o The Elite logran evitar las trampas y remontar. ¿Habrá que isntalar VAR en AEW?

► En medio de ovaciones, pues es muy querida por los fans, Renée Paquette presentó a la nueva Campeona Mundial Interina AEW: Jamie Hayter.

► Renée Paquette soltó un bombazo: la directiva de All Elite Wrestling le pidió a Thunder Rosa dejar vacante el título mundial, y esta aceptó por el bien de todas las luchadoras. Así que… ¡Jamie Hayter es la nueva Campeona Mundial AEW! ¡Oficial!

AEW Dynamite 23 de noviembre 2022 012
AEW Dynamite 23 de noviembre 2022 012

► Britt Baker le quitó el micrófono y dijo que era lo mejor que Jamie Hayter fuera la nueva Campeona Mundial AEW, pues, no solo se lo ganó y se lo merece, sino que la palabra «interina» no es válida porque no existe en su vocabulario.

AEW Dynamite 23 de noviembre 2022 014
AEW Dynamite 23 de noviembre 2022 014

AEW DYNAMITE 23 de noviembre 2022 | Resultados en vivo | Death Triangle vs. The Elite

►4- Tay Jay A.S. (Tay Melo y Anna Jay) vs. Britt Baker y Jamie Hayter vs. Skye Blue y Willow Nightingale

Hayter y Melo empezaron la contienda. Hayter logró con su gran poder dominar a su rival y luego, darle relevos a Baker, quien entró también encendida al cuadrilátero. Con un roll-up, Baker sacó una cuenta rápida en dos segundos. Baker luego fue dominada por Melo por unos segundos, y tuvo que darle el relevo a Nightingale casi de forma inesperada y desesperada. Willow entró y atacó tanto a Anna como a Tay en su esquinero y tiró con un azotón a Jay contra la lona. Willow luego tiró a Skye Blue sobre Anna Jay para que la castigara con una plancha y obtener así una cuenta en dos segundos. Tay ahorcó luego a Willow con la tercera cuerda alrededor de su cuello. Luego, la arrojó fuera de ring y la arrojó duro contra la barricada de protección. Momentos después, Blue tomó la ofensiva y puso en aprietos a WIllow. Hayter tuvo que meterse al ring y evitar que se acabara la lucha. Baker luego tomó el relevo y le aplicó una desnucadora a Blue. Willow atacó a Baker con un azotón contra la lona, pero Hayter le aplicó un botazo a la cara. Tras esto, le dio un Hayt-breaker y Baker aprovechó para obtener la victoria para su equipo. Esta lucha agradó, no fue meter a mujeres porque sí, para que salgan en televisión. Cada una tuvo su momento importante dentro del combate y se desarrolló una buena historia en el ring. No usaron el formato de WWE para esta clase de contiendas, en donde todo se acaban en menos de 2 minutos.

El Final

Curb Stomp.

Valoración

4.6

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Un combate muy bien desarrollado.
  • Todas las chicas tuvieron acción relevante en el ring.

Contras

Animated GIF

► Tras bambalinas, Renée Paquette entrevistó a Top Flight y a FTR. Harwood le dijeron a Flight que estaban muy impresionados con ellos y que esperaban que fueran quienes reinaran la división por equipos en la décad siguiente. Darius Martin le agradeció sus palabras, pero luego, retó a FTR a una lucha por el Campeonato Mundial de Parejas ROH este viernes en AEW Rampage. FTR aceptaron.

► En el ring, The Acclaimed, los Campeones Mundiales de Parejas AEW, Max Caster y Anthony Bowens, hablaron y se burlaron de Jay Lethal y de Satnam Singh. Estos aparecieron en pantalla.

► Jeff Jarrett les dijo que siguieran hablando de ellos, que mantuvieran sus nombres en sus bocas, pues eso era bueno. Y se burló de The Acclaimed llamándolos ‘The Ascclowns’.

► SCISSOR ME, DADDY ASS!!! El segmento cerró con el festejo de The Acclaimed y Billy Gunn. Max Caster hasta se metió entre el público para hacer el saludo del tijeretazo con algunos fans.

Animated GIF

AEW DYNAMITE 23 de noviembre 2022 | Resultados en vivo | Death Triangle vs. The Elite

►5- CAMPEONATO MUNDIAL DE PESO COMPLETO ROH: Chris Jericho (c) vs. Tomohiro Ishii

La campana sonó y la gran figura japonesa y Jericho se empezaron a dar duras bofetadas. El intercambio se volvió doble, pues eran bofetadas con ambas manos y duró como un minuto. Ishii arrojó a la lona a Jericho y este se salió del ring, tocándose la espalda. Posteriormente, Jericho volvió al ring, pero fue víctima de un supléx. Jericho esquivó una enzuigiri para nivelar otra vez las acciones. Tras una toma de réferi, ambos rebotaron de las sogas, y tras dos intentos, Ishii tiró al Y2J a la lona con una tacleada de hombro. Jericho volvió a darle bofetadas a Ishii, este le devolvió, pero machetazos al pecho. Momentos después, Ishii estaba ya cansado, pero seguía fuerte. El pecho de Jericho estaba bastante rojo. Y siguieron dándose machetazos como locos. Jericho sacó lo mejor de esta situación rematando a Ishii con varios lazos al cuello en el esquinero, y varios derechazos en la cabeza. Ishi le aplicó un bombazo de la nada, y casi gana. Jericho pateó en la cara a Ishii, este luego evitó que le diera una patada al darle un cabezazo cuando Jericho volaba tras impulsarse en el tensor del esquinero. Ishii luego recibió un tremendo DDT contra el filo del ring. Jericho resultó con un montón de sangre en su pecho y abdomen. Abajo en ringside, hubo otro duro e interesante intercambio de golpes de antebrazo. Que se repitió cuando subieron al ring ambos para evitar el conteo de 10 fuera del encordado. Ishii luego le aplicó un supléx a Jericho, pero este se lo regresó, y doble, de forma inmediata. Jericho conectó su Lionsault a Ishii, y quedó sorprendido porque el veterano japonés resistió. Y casi llora cuando no pudo vencer a Ishii tras aplicarle un Codebreaker. Ishii bloqueó el Judas Effect y le dio un cabezazo a Jericho. Luego, le aplicó un Codebreaker y un lazo tipo lariat al cuello, pero no pudo vencerlo. Ishii falló nuca patada voladora y cayó a merced de las Murallas de Jericho.

El Final

Walls of Jericho.

Valoración

5.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buena presentación de la gran figura Tomohiro Ishii en AEW.
  • Chris Jericho en un buen nivel, teniendo luchas de ensueño y mostrando calidad en el ring.

Contras

  • Item4

Animated GIF

► Tras el combate, Claudio Castagnoli golpeó a Chris Jericho. Castagnoli quiere recuperar el Campeonato Mundial de Peso Completo ROH.

Animated GIF

AEW Dynamite 23 de noviembre 2022 020
AEW Dynamite 23 de noviembre 2022 020

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x