AEW DYNAMITE 16 de noviembre 2022 | Resultados en vivo | Jericho y Guevara vs. Danielson y Castagnoli

Por | |

AEW DYNAMITE 16 DE NOVIEMBRE 2022 .— Estamos a unos días de Full Gear, donde veremos en una de las luchas estelares a Chris Jericho defender el Campeonato Mundial ROH en una lucha de cuatro esquinas ante Bryan Danielson, el anterior monarca Claudio Castagnoli y su amigo Sammy Guevara. En preparación para ese match, este Jericho y Guevara enfrentarán en un choque de relevos a Danielson y a Castagnoli. La acción de AEW Dynamite se emite desde la Total Mortgage Arena, en Bridgeport, Connecticut.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ernesto Ocampo (@ocampoxlaw1)

El Triángulo de la Muerte (PAC, Penta el Zero M y Rey Fénix) expondrán el Campeonato Mundial de Tríos AEW ante una triada de altos vuelos: AR Fox y Top Flight (Dante Martin y Darius Martin).

Otra lucha titular para Full Gear será la de The Acclaimed defendiendo el Campeonato Mundial de Parejas AEW ante Swerve In Our Glory. Un integrante de cada equipo tendrá un mano a mano en Dynamite: Anthony Bowens versus Swerve Strickland.

Aunque Toni Storm tiene en puerta su defensa del Campeonato Mundial Femenil Interino AEW ante Jamie Hayter, antes tendrá un World Title Eliminator con The Bunny. De ganar ésta, será retadora al título para después de Full Gear.

Y en la semifinal del torneo AEW World Title Eliminator, «All Ego» Ethan Page se enfrentará al espectacular enmascarado mexicano Bandido.

AEW Dynamite 16 de noviembre 2022

Cobertura y resultados AEW Dynamite 16 de noviembre 2022
AEW Dynamite 16 de noviembre 2022.

AEW DYNAMITE 16 de noviembre 2022 | Resultados en vivo | Jericho y Guevara vs. Danielson y Castagnoli

►1- Bryan Danielson y Claudio Castagnoli vs. Chris Jericho y Sammy Guevara

En papel, uno se habría imaginado que Bryan Danielson y Claudio Castagnoli dominarían fácilmente a Chris Jericho y a Sammy Guevara. Y en la práctica, exactamente eso fue lo que pasó. No habían pasado dos minutos de lucha cuando los rudos estaban siendo martilleados a codazos. Poco después, Guevara era castigado con la tapatía. Más adelante, Castagnoli aplicaba súplexs en sucesión a ambos rivales... Hubo un respiro para los villanos cuando Guevara le picó los ojos a Danielson, pero sólo fue un par de minutos antes de que los del Blackpool Combat Club volvieran a tomar el control, mientras en la mesa de comentaristas, William Regal hacía ver ese dominio como lo más normal del mundo... Hubo de nuevo rudezas sobre Danielson, y éste se recuperó para atacar con todo a Guevara... Jericho tuvo que golpear a Danielson con su bat sin que viera la réferi Aubrey Edwards, y sólo así controlaron a Danielson durante el lapso de un corte comercial... Vino el relevo con Castagnoli, y la fuerza del suizo se hizo notar, en especial sobre la quijada del Campeón Mundial ROH... Jericho evitó Neutralizer, pero no un European Uppercut con rebote en las cuerdas... Guevara salvó a Jericho de un volantín, así que Castagnoli se vio atrapado con Walls of Jericho... Danielson rompió la llave con patadas en cascada... Danielson y Guevara intercambiaron codazos... Patadas de Yes para Guevara... Nuevo piquete de ojos del rudo... Danielson evito GTH y aplicó LeBell Lock... Guevara alcanzó las sogas... Guevara mordió la frente de Danielson y logró un Ace Crusher para luego relevar... Castagoli rompió la cuenta de tres después de Lionsault... Danielson y Jericho chocaron en el centro del ring... Danielson se lanzó en tope de flecha sobre Guevara... Volantín de Castagnoli para Jericho... Castagnoli pudo entonces rendir a Jericho.

El Final

Scorpion Death Lock de Castagnoli a Jericho.

Valoración

7.4

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Danielson y Castagnoli estuvieron dominantes.

Contras

  • Nada en particular.

► El nuevo video musical de The Acclaimed fue presentado.

AEW DYNAMITE 16 de noviembre 2022 | Resultados en vivo | Jericho y Guevara vs. Danielson y Castagnoli

►2- Anthony Bowens vs. Swerve Strickland

Max Caster y Billy Gunn fueron expulsados de la zona de ring mientras Bowens mostraba sus habilidades como luchador individual ante Strickland... Los primeros minutos fueron dominados por el miembro de The Acclaimed, pero Strickland mostró su colmillo al centrar su ofensiva en el brazo izquierdo... Antes de irnos a comerciales, Bowens había recibido un vuelo suicida y había sido arrojado al otro lado de la barrera de protección... Bowens siguió recibiendo llaves, golpes y patadas en su brazo... Adolorido, Bowens comenzó a responder, aunque se quejaba al conectar izquierdazos... Angle Slam de Bowens para dos segundos... Swerve aplicó brainbuster... Siguieron los ataques al brazo de Bowens... Increíblemente, Bowens aguantó el Swerve Stomp, pero era una causa perdida, pues ya no pudo soportar ni un minuto más.

El Final

JML Driver de Swerve.

Valoración

6.6

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen desarrollo de la lucha, con un Strickland que sabía qué hacer para acabar a su rival.

Contras

  • Nada en particular.

► Tony Schiavone entrevistó a Samoa Joe, quien dijo que se cansó de ser la víctima y quiere demostrar que es mejor que Wardlow.

AEW Dynamite 16 noviembre 2022 005
AEW Dynamite 16 noviembre 2022.

► Powerhouse Hobbs interrumpió, diciendo que Joe había llegado tarde a la fiesta.

Wardlow atacó por sorpresa a Joe, y pronto los tres estaban golpeándose.

► Otros luchadores tuvieron que intervenir para separarlos.

► «En sólo tres años me volví una líder. En sólo tres años me convertí en un modelo a seguir», dice Britt Baker, quien aunque dice respetar lo que ha hecho Saraya, le da un gran valor a sus tres años en AEW, que le han costado sangre, sudor y lágrimas.

AEW DYNAMITE 16 de noviembre 2022 | Resultados en vivo | Jericho y Guevara vs. Danielson y Castagnoli

►3- CAMPEONATO MUNDIAL DE TRÍOS AEW: PAC, Penta el Zero M y Rey Fénix (c) vs. AR Fox, Dante Martin y Darius Martin

Mientras que Darius Martin vuelve a regresar tras una lesión, AR Fox hizo su debut en Dynamite después de cuatro meses en AEW Dark. Como era de esperarse, fue una lucha de altos vuelos... Darius mostró su velocidad casi intacta al iniciar la lucha contra Fénix. Al final de su intercambio se dieron la mano... Dante y Penta fueron los siguientes... Luego, PAC y AR Fox, quien dio una buena impresión al público con sus clásicos lances... Se armó el caos, y antes de un corte comercial, los Martin y Fox fueron castigados por ataques combinados de los campeones... Fox fue capturado por PAC y los Lucha Brothers, hasta que pudo relevar con Darius... Súplex de Darius para PAC... Las duplas de hermanos intercambiaron vistosas movidas, y luego siguió una serie de vuelos suicidas... Fox aplicó Spanish Fly a Fénix y lo aplastó con plancha de 450 grados, pero Penta llegó al rescate... Fear Factor para Fox, y mientras Fenix se lanzaba en tope sobre los Martin, PAC remató a Fox.

El Final

Black Arrow de PAC a Fox.

Valoración

7.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • La espectacularidad de los seis.

Contras

  • ¿Por qué AR Fox debuta como retador a un campeonato?

► Después de la lucha, los campeones hicieron notar que saben los rumores sobre sus retadores para Full Gear, y exigieron que AEW se deje de misterios.

AEW Dynamite 16 noviembre 2022 008
AEW Dynamite 16 noviembre 2022.

► Y entonces fue anunciado que defenderán el campeonato ante The Elite.

AEW Dynamite 16 noviembre 2022 009
AEW Dynamite 16 noviembre 2022.

AEW DYNAMITE 16 de noviembre 2022 | Resultados en vivo | Jericho y Guevara vs. Danielson y Castagnoli

►4- AEW WORLD TITLE ELIMINATOR TOURNAMENT: Bandido vs. Ethan Page

Bandido llegó como consentido de los fans, y los abucheos para Page fueron sonoros cuando aprovechó la ayuda de Stokely Hathaway para dominar el encuentro... Lo positivo es que Page está haciéndose notarse como rudo, y una arenga hacia el público seguida de una quebradora para Bandido lograron un momento más efectivo que movimientos intrincados... Bandido se recuperó y echó del ring a Page, siguiéndolo con un moonsault suicida desde las alturas... Page volvió al ring, recibiendo de inmediato un tornillo con el que casi pierde la lucha... Bandido no pudo lograr el 21-Plex y recibió Ace Crusher... Desde las cuerdas. Page fue por el Ego's Edge, pero Bandido se lo llevó en Frankensteiner. Posteriormente lo azotó con press militar y le impactó plancha para dos segundos... Bandido volvió a subir a las cuerdas; Page lo derribó, provocando que el mexicano se lastimara la rodilla... Por ello, Bandido no pudo hacer superplex, así que Page se aprovechó para terminarlo.

El Final

Ego's Edge de Ethan Page.

Valoración

6.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Ethan Page es cada vez un mejor rudo.

Contras

  • Los fans de verdad esperaban un triunfo de Bandido.

► En entrevista con Renee Paquette, Saraya dijo que vino a AEW por decisión propia y que buscaba enfrentar a la mejor, y que la mejor es Britt Baker. Ninguna de las dos ha tomado el lugar de ruda.

AEW Dynamite 16 noviembre 2022 011
AEW Dynamite 16 noviembre 2022.

AEW DYNAMITE 16 de noviembre 2022 | Resultados en vivo | Jericho y Guevara vs. Danielson y Castagnoli

►5- Toni Storm vs. Anna Jay

Debido a que The Bunny no fue dada de alta por lesión, Anna Jay tomó su lugar en este World Title Eliminator con el cual, de ganar, se habría convertido en la siguiente retadora al título femenil interino... La Jay ha mejorado mucho. Después de sobrevivir a las llaves iniciales de Storm, apeló a las rudezas y se dio vuelo con estrangulamientos que eran amonestados por el réferi... Después de un corte comercial y un largo candado de Jay, Storm se recuperó y derribó a su rival con Thesz Press, para luego lanzarle una andanada de golpes... Lariat y Fisherman Suplex para dos segundos... Con caderazo, mandó a Jay fuera del ring... Jay la arrojó a las escalinatas metálicas... Gori Special y azotón de cara para dos segundos... Storm volvió a atacar con caderazo y procedió a rendirla.

El Final

Cloverleaf de Toni Storm.

Valoración

5.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Anna Jay tuvo un buen desempeño.

Contras

  • Toni Storm se vio débil como campeona.

► Después de la lucha, Jamie Hayter encaró a Toni Storm.

► Para el segmento final, llegó el Campeón Mundial de Peso Completo AEW, Jon Moxley.

► Moxley dijo estar literalmente mal de la cabeza para luchar como lo hace. Disfruta el dolor, pero también disfruta causarlo en sus oponentes.

AEW Dynamite 16 noviembre 2022 013
AEW Dynamite 16 noviembre 2022..

► Moxley dijo ver en MJF a un chico lleno de miedo e inseguridades.

► «MJF no me está retando, yo lo estoy retando a que me muestre que tiene lo que se necesita».

Lee Moriarty, W. Morrisey y el resto de The Firm llegaron a atacar a Moxley y a William Regal.

MJF llegó al rescate ante la emoción de los fans.

► MJF dijo que no lo salvó porque le caiga bien, sino porque quiere demostrar que puede ganar sin trampa.

► Dijo necesitar el campeonato más que al pan que come, que al aire que respira.

► «Dices que no soy el diablo, pero el más grande truco del diablo ha sido convencer a los demás de que no existe».

 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x