A-Kid, la figura española de NXT UK: «Siempre quise ser un superhéroe»

Cierto es que España cuenta con poca tradición dentro de la lucha profesional. Y es que no nada fácil ser fan de WWE en un país huérfano de la programación televisiva de WWE. Pero fans los hay, y se cuentan por miles. Y ahora gracias a A-Kid, la Superestrella española de NXT UK, la afición por la lucha profesional en España está más latente que nunca, ya que el madrileño es una de las caras de la marca británica de WWE.

ViBe & Wrestling ha tenido ocasión de platicar ampliamente con A-Kid acerca de cómo ha vivido esta pandemia y de qué podemos esperar en su regreso a los programas semanales de la marca británica, que comienzan a emitirse el jueves 17 de septiembre en WWE Network. En su cabeza solo una cosa, conseguir la Heritage Cup y todo lo que esta conlleva.

► Llevó a cabo clases teóricas de lucha profesional durante la pandemia

«Uno de los objetivos es profesionalizar un poco más la lucha profesional a nivel nacional. Obviamente con la pandemia no podemos hacerlo con contacto directo y pensé, ¿por qué no hacerlo online? Al final gran parte de mi vida ha estado estudiando cómo competir y viendo combates de manera online, viendo un combate y analizándolo.

«Así que hice eso con dos de mis combates favoritos y se lo presenté a todos los estudiantes que querían participar y la verdad la acogida fue increíble, todo el mundo fue súper positivo y creo que la mayor parte de la gente disfrutó muchísimo y aprendió algo que nunca había pensado. Bueno, por la situación, es algo que ocurrió y la verdad que estoy bastante contento de que haya ocurrido».

► La actualidad de la lucha profesional en España

«Creo que va a depender exclusivamente de cómo lo tomen las empresas. No es algo muy difícil porque es verdad que estábamos en un periodo, un punto de inflexión muy importante, y la pandemia no podía haber venido en peor momento para este negocio en España.

«Para compararlo con NXT UK, hemos tenido un parón pero estoy seguro de que vamos a volver con muchísima más fuerza que antes. Entonces si eso lo hiciesen todas las empresas estoy seguro de que la lucha profesional en España podría crecer aún a un nivel aún mayor».

A-Kid
A-Kid en su combate contra The Brian Kendrick

► ¿Qué pasará con el proceso creativo? ¿Se retoma donde se dejó?

«No sé yo, por ejemplo mi cabeza simplemente está centrada en conquistar la Heritage Cup, entonces no ha cambiado mucho. Yo sigo siendo lo que era y ahora mismo simplemente tengo un objetivo en mente».

► ¿El Old School es historia?

«Opino que en general, como en toda la disciplina artística, el tamaño de nuestra atención ha disminuido bastante, porque al fin y al cabo siempre tenemos un celular en nuestras manos, y si algo nos aburre, si algo no nos está llamando la atención, constantemente podemos ir a ese celular y podemos ver todo lo que queramos.

«Pues la lucha profesional actual, como disciplina artística, tiene que cambiar. También creo que Randy Orton por ejemplo, es uno de los maestros en mezclar estilos y encontrar esa historia con el tiempo necesario para que entre bien y a la vez dar suficiente acción como para mantener esa presión y esta tensión constante.

«Creo que eso es con lo que hay que jugar; hay que mantener al espectador atento, pero también tomarse el tiempo necesario para contar una buena historia; eso se sí, al final no va a ir más allá de un combate».

A-Kid
A-Kid fue unos de los más destacados en la campal de 20 hombres de NXT UK

► Su mayor reto en la actualidad

«Mi mayor reto ahora mismo es ganar la Heritage Cup y es algo que me ha tomado muy en serio. Ese es el mayor reto que tengo y creo que Dave Mastiff puede ser el más peligroso porque no me enfrentado a ese estilo nunca en WWE pero haré todo lo posible para ganar».

► ¿Cómo se enamoró de la lucha profesional, si es que está enamorado?

«Sí claro, si no estaría loco haciéndolo. Pero bueno… pues no sé, supongo que un poco como todo niño pequeño yo era muy fan de los superhéroes, era muy fan de los cómics y las figuras de acción y es cuando descubrí el mundo del ring. Para mí eran superhéroes en la vida real entonces pensar que eso podría hacerse y que me podría convertir en un superhéroe era algo impensable y ahí fue cuando me enamoré de ello».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon