Dos luchadores españoles debutan en WWE

La lucha libre española está en auge gracias a Triple W, promotora independiente radicada en Madrid que saltó a la fama en los últimos meses gracias al gran nivel que tienen sus enfrentamientos. Especialmente los de A-Kid y Carlos Romo, quienes forman la dupla Team Whitewolf y combaten contra varios equipos a lo largo y ancho del viejo continente.

La fama de la dupla madrileña creció de forma tal que sus hazañas llegaron a los oídos de WWE, quienes llamaron a Team WhiteWolf para que disputaran un combate en las grabaciones de NXT UK, en Glasgow, contra Mark Coffey y Wolfgang. Así, se convirtieron en los primeros españoles en luchar en décadas para la promotora de Vince McMahon (no, Kane no es español).

Algunos medios han concedido tal honor a Romo y A-Kid, pero olvidan al barcelonés «Crusher» Verdú, quien logró trabajar para la por entonces WWWF en 1970, bajo la tutela de Lou Albano, manteniendo incluso una rivalidad con Bruno Sammartino.

Pese a que el resultado del encuentro se conocerá cuando se publique el episodio en WWE Network, e independientemente de que se trate de una victoria o una derrota, lo cierto es que este suceso supone un logro muy importante para la lucha libre española. Quizás lo que impulsó el reconocimiento de Team Whitewolf fue el análisis de Dave Meltzer respecto a aquel clásico que tuvo A-Kid contra Zack Sabre Jr., el cual recibió una calificación de 5 estrellas.

A-Kid también tuvo una lucha con Will Opsreay en marzo que, según el especialista, es de 4.75, aunque insinuó que si hubiese estado presente en el show probablemente le hubiese dado las 5. Independientemente de las calificaciones, se trata de un excelente encuentro.

Resta esperar si Team Whitewolf volverá a luchar en WWE o si se trató de una aparición aislada. Aunque lo más probable es que continúen combatiendo en NXT UK, puesto que A-Kid y Romo se convirtieron para la promotora en los representantes de España. Además de que la sede de la marca amarilla en Reino Unido hace tiempo que dejó de ser una exclusiva para los británicos.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon