Hace unos días publicábamos en este mismo medio un nuevo hito para la historia de la lucha libre española, ya que A-Kid y Carlos Romo se unieron al selecto club de gladiadores nacionales que han llegado a realizar su debut en WWE

Team Whitewolf, nombre proveniente de la empresa madrileña Triple W, se enfrentaron las grabaciones de NXT UK a Mark Coffey y Wolfgang, miembros de la facción «Gallus». Habrá que esperar algunas semanas aún para poder ver la lucha en cuestión, pero ya ha dado que hablar en España.

A-Kid pudo dedicarnos un poco de su tiempo para comentar sus impresiones acerca de su debut en la división británica de la compañía de Vince McMahon.

— ¿Cómo se fraguó esta gran oportunidad? 

«Tuvimos un combate para PROGRESS en marzo, si no me equivoco. La gente lo comentó mucho y poco tiempo después recibimos una invitación».

— ¿Es una atmósfera diferente a lo que ya has vivido?

«Al fin y al cabo no deja de ser lo que he hecho siempre, luchar en un ring. Lo único que me pareció distinto fue la entrada, todos esos niños en las barreras esperando a que le diésemos la mano fue muy especial».

— Si WWE decide que habéis hecho un gran trabajo y quiere daros exclusividad en NXT UK, ¿la tentación sería demasiado grande como para rechazarlo o tenéis previsto seguir viajando por el mundo?

«No puedo responder a esto de momento».

— ¿Algún oficial de WWE os preguntó sobre España o se interesó por vuestro aprendizaje en nuestro país?

«Sí, en especial destacaría a Robbie Brookside ya que pasó mucho tiempo en nuestro país. Siempre que podía charlaba con nosotros sobre historias suyas en España».

— ¿Os dieron algún consejo para el futuro?

«Fueron como 10 días de continuo aprendizaje. No podría destacar un solo consejo».

— Antes de hacerlo oficial, ¿os hizo WWE algún tipo de prueba?

«Sí, es conocido que el año pasado tuvimos una invitación organizada por WxW en la que entrenamos con Brookside. Además la semana de entrenamientos funcionó como Tryout, pero ya nos habían visto trabajar.»

— ¿Hubo algún choque de estilos?

«No en cuanto a luchadores. Pero claramente el estilo WWE es muy distinto de lo que hemos estado haciendo en las independientes. Es perfecto para salir de la zona de confort y aprender otra manera más de mostrar nuestro arte».

En caso de que en WWE os digan que espereis unos años más para incorporaros definitivamente, ¿dónde pensáis especializaros?

«Voy a entrenar para vencer a Brock Lesnar durante todo ese tiempo».

Hablamos de