WWE SMACKDOWN 31 de mayo 2024 | Resultados en vivo | Nia Jax, Reina del Ring

WWE SMACKDOWN 31 DE MAYO 2024 .— Nia Jax sorprendió a todo mundo al ser la ganadora del torneo Queen of the Ring. A pesar de su poderío, tenía todos los pronósticos en contra, pero fue capaz de superar a la joven Lyra Valkyria, cuya inexperiencia provocó que se quedara a un paso de coronarse. Con esta victoria, Jax es, además, la retadora oficial de la Campeona WWE, Bayley, para SummerSlam. Se espera que este viernes ambas se vean cara a cara. La acción de la marca azul de WWE se emite desde la MVP Arena, en Albany, New York.

Se espera, además, la presencia del Campeón Universal Indisputable WWE, Cody Rhodes, quien viene de retener el título ante Logan Paul.

WWE SmackDown 31 de mayo 2024
La cobertura en vivo inicia a las 6:00 pm, hora del centro

Cobertura y resultados WWE SmackDown 31 de mayo 2024 | Nia Jax, Reina del Ring
WWE SmackDown 31 de mayo 2024.

 

► La función empezó con el Gerente General de SmackDown, Nick Aldis, colocándole la corona a Queen Nia Jax. Esta lo primero que hizo fue retar a la Campeona WWE, Bayley.

► Bayley fue emboscada por Piper Niven y Chelsea Green en la rampa, lo que llevó a un brutal ataque. Chelsea Green declaró con confianza a Piper Niven como la futura Campeona WWE ante Nia Jax, quien respondió con una amenaza de aniquilarlas a todas.

WWE SMACKDOWN 31 de mayo 2024 | Resultados en vivo | Nia Jax, Reina del Ring

►1- Tommaso Ciampa vs. Austin Theory

Esta lucha se da oprque Tommaso Ciampa y Johnny Gargano quieren el Campeonato de Parejas WWE. El final de la lucha llegó cuando luego de un rodillazo de Ciampa, Theory se deslizó fuera del ring, lo que llevó a que Waller fuera a verificar su estado. Mientras tanto, Waller confrontaba a Wade Barrett en la mesa de comentarios, lo que distrajo a Theory con el alboroto. Aprovechando la oportunidad, Ciampa envió a Theory a estrellarse contra Waller en la ceja del ring y aprovechó la distracción para llevarse la victoria.

El Final

Rodada a espaldas de Tommaso Ciampa.

Valoración

5.2

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Una lucha interesante. Habrá que esperar a ver qué pasa en esta rivalidad.

Contras

  • Nada negativo para destacar.

► Nick Aldis hizo oficial una lucha de parejas entre Naomi y Bayley ante Piper Niven y Chelsea Green después de una confrontación verbal entre Naomi y Blair Davenport.

► LA Knight habla fuerte y claro: «Logan Paul… ¡Quiero tu Campeonato de los Estados Unidos!» Pero, Carmelo Hayes también está cerca de LA Knight y lo molestó al cambiarle el nombre.

► Se anunció que esta noche, AJ Styles hablará acerca de su futuro en WWE y en la lucha libre profesional.

WWE SMACKDOWN 31 de mayo 2024 | Resultados en vivo | Nia Jax, Reina del Ring

►2- Apollo Crews vs. Andrade

Tama Tonga y su hermano, Tanga Loa, eran conocidos en NJPW como los Guerrillas Of Destiny. Y ahora, por fin se vuelven a reencontrar en el ring, luego de su última lucha, el pasado 2 de febrero en NJPW The New Beginning In Sapporo, pero, claro, ahora, en la gran vitrina mundial que es WWE y como The Bloodline. Fue una lucha rápida e interesante. Ambos luchadores se conocen muy bien, pues han compartido el ring 17 veces con esta, y son demasiado talentosos. El final de la contienda empezó a llegar cuando Crews conectó una patada enzuigiri a la cabeza de Andrade. Luego, lo envió contra la lona con un Gorilla Press y le cayó encima con un moonsault. Ángel Garza luego saltó a la ceja del ring, pero Crews lo derribó. Andrade aprovechó la situación y golpeó a Crews con un codazo giratorio, luego lo remató con su movida final para conseguir la victoria.

El Final

The Message de Andrade.

Valoración

6.4

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Una buena lucha, dinámica e interesante y con intensidad.

Contras

  • Lamentablemente, fue corto el tiempo que tuvieron para dar una mejor lucha, pero estuvo buena.

► Tras la lucha, Legado del Fantasma invitó a Andrade a unirse al grupo, pero este los ignoró. Ángel Garza le pidió a Santos Escobar que lo dejara hablar con Andrade, antes de atacarlos.

► Paul Heyman aconsejó a Solo Sikoa incorporar estrategias a The Bloodline porque necesitan mantener a Cody Rhodes bajo control para el regreso de Roman Reigns.

► Heyman criticó la falta de estrategia en el reclutamiento de hombres violentos por parte de Sikoa para The Bloodline. Sikoa afirmó «nosotros ya tenemos a Cody Rhodes bajo control», pero Heyman cuestionó a quién se refería con «nosotros».

► Kevin Owens salió al ring y dijo que estuvo en Arabia Saudita para cuidar la espalda de Randy Orton, como este lo ha hecho con él por años: «Y aunque Randy no es el nuevo Rey del Ring, todos vieron que su hombro estaba levantado de la lona».

► Paul Heyman lo interrumpió e hizo una magnífica promo pidiéndole a Kevin Owens que dejara de tener rivalidad con The Bloodline.

► Heyman le dijo que dejara de provocar a Solo Sikoa y The Bloodline, ya que podría traerle serias consecuencias. Que pensara que Roman Reigns siempre le tuvo respeto.

► Owens le dijo a Heyman que dejara su teatro, pues todo lo que está pasando con The Bloodline es lo que este ideó en un principio. Y que él solo respeta a Roman Reigns y The Usos.

► Heyman le ofreció su ayuda a Owens, este la rechazó y le dijo que si acaso estaba pensando en salvarse ahora que las cosas parecían estar tan raras y mal en El Linaje.

►Heyman le golpeó el hecho con el micrófono a Owens accidentalmente, y fue encarado, pero Solo Sikoa, Tama Tonga y Tanga Loa entraron a golpearlo. The Street Profits y Kevin Owens batallaron ante The Bloodline.

WWE SMACKDOWN 31 de mayo 2024 | Resultados en vivo | Nia Jax, Reina del Ring

►3- Tanga Loa y Tama Tonga vs. Angelo Dawkins y Montez Ford

Tama Tonga y su hermano, Tanga Loa, eran conocidos en NJPW como los Guerrillas Of Destiny. Y ahora, por fin se vuelven a reencontrar en el ring, luego de su última lucha, el pasado 2 de febrero en NJPW The New Beginning In Sapporo, pero, claro, ahora, en la gran vitrina mundial que es WWE y como The Bloodline. El final de la contienda empezó a llegar cuando Ford ejecutó un splash en la esquina. Dawkins intentó el toque de espaldas, pero Tama rompió la cuenta. Dawkins le aplicó una spinebuster y Ford ejecutó el From The Heavens sobre Loa, pero Tama le aplicó una buena movida a Ford para obtener la victoria.

El Final

Flatliner de Tama Tonga a Montez Ford.

Valoración

6.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Una lucha de gran nivel. Tama Tonga y Toa Liona saben luchar muy bien por equipos y aquí se lucieron.
  • Muchos fans en redes sociales piden que se dé esta lucha en un evento premium.

Contras

  • Nada negativo para desarrollar.

WWE SMACKDOWN 31 de mayo 2024 | Resultados en vivo | Nia Jax, Reina del Ring

►4- Bayley y Naomi vs. Chelsea Green y Piper Niven

A esta lucha llegamos por lo ocurrido temprano en el show. El clímax del combate llegó cuando Green aprovechó con una patada y cubrió a Naomi. Bayley rompió la cuenta. Bayley y Niven se enzarzaron en una batalla afuera del ring, pero Niven estrelló a Bayley contra el poste del ring. Naomi luego aplicó el Rear View e intentó el toque de espaldas, pero Niven rompió la cuenta con un sentón. Niven colocó a Green encima de Naomi para obtener la victoria.

El Final

Sentón de Piper NIvel para Naomi.

Valoración

4.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Una buena lucha, estuvo interesante. Ya veremos si Piper Nivel realmente sí reta a Bayley por su título.

Contras

► La función terminó con AJ Styles al estilo Mark Henry hace unos años: Anunció su retiro… ¡Solo para darle una paliza al Campeón Indisputable WWE, Cody Rhodes!

► AJ Styles reflexionó acerca de su carrera y prioridades personales, expresando el deseo de priorizar a su familia sobre la lucha libre.

► Luego, reconoció el apoyo de sus aliados, Luke Gallows y Karl Anderson, agradeciéndoles en un momento emotivo en el ring, hicieron el Too Sweet y hasta AJ Styles tenía lágrimas en los ojos.

► Cody Rhodes apareció y le dijo que tuvo una de las mejores luchas de su carrera ante él en Backlash France, Styles dijo que qué gran manera de cerrar su carrera fue esa lucha ante Cody. «SmackDown es la casa que AJ Styles construyó y ahora, te estoy dando las llaves».

► Cody elevó la mano de Styles en el aire, pero este lo sorprendió con un tremendo lazo al cuello, lo sacó del ring y le hizo el Styles Clash sobre las escaleras metálicas.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon