WWE SMACKDOWN 24 de mayo 2024 | Resultados en vivo | Randy Orton vs. Tama Tonga

WWE SMACKDOWN 24 DE MAYO 2024 .— Por primera vez SmackDown se emite desde Arabia Saudita, y en este episodio veremos la semifinal del torneo King of the Ring. En una esquina estará el impredecible Randy Orton, quien tiene de su lado la fuerza y la experiencia. Por el otro, el nuevo integrante de The Bloodline, Tama Tonga, cuya ventaja es la rudeza, sed de triunfo y el deseo de revivir el nombre que tuviera su padre: King Tonga. ¿Cuál de ellos luchará este sábado por la corona de Rey del Ring? La acción de la marca azul de WWE se emite desde el Jeddah Super Dome, en Jeddah, Arabia Saudita.

Por otro lado, la semifinal del torneo Queen of the Ring será entre Bianca Belair y Nia Jax, dos de las más poderosas integrantes del elenco femenil.

Además, veremos a la Campeona WWE, Bayley, en un mano a mano contra Chelsea Green.

WWE SmackDown 24 de mayo 2024
La cobertura en vivo inicia a las 6:00 pm, hora del centro

Cobertura y resultados WWE SmackDown 24 de mayo 2024 | Randy Orton vs. Tama Tonga
WWE SmackDown 24 de mayo 2024.

 

► El show desde Arabia Saudita abrió con las declaraciones de Triple H de ayer en donde dijo que los ganadores de los torneos Rey del Ring y Reina del Ring también ganarán luchas titulares para SummerSlam 2024.

WWE SMACKDOWN 24 de mayo 2024 | Resultados en vivo | Randy Orton vs. Tama Tonga

►1- TORNEO QUEEN OF THE RING; SEMIFINALES: Bianca Belair vs. Nia Jax

Un show en Arabia Saudita empezando con dos mujeres. Y dando tremendo combate, de más de 10 minutos. Y sin usar túnicas, mantas ni nada en el cabello. La ganadora fue Nia Jax y luchará en la gran final ante Lyra Valkyria. El final de la lucha empezó a llegar cuando Nia se preparaba para el Bonsai Drop, Bianca contraatacó con un golpe con el antebrazo a la espalda. Intentando su remate, el KOD, Bianca tuvo dificultades debido a su pierna lesionada y no pudo cargar a la grandota. Nia aprovechó la oportunidad, golpeando la rodilla de Bianca contra la lona y sobreextendiéndola. A pesar de la resistencia de Bianca, Nia ejecutó su remate final desde el esquinero para la cuenta de tres.

El Final

Bonsai Drop de Nia Jax.

Valoración

6.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Bianca Belair hizo lucir bien a Nia Jax, la mujer lució de forma poderosa.
  • Interesante decisión, pero válida, pues Bianca Belair ya tiene el Campeonato Femenil de Parejas junto a Jade Cargill.

Contras

  • Nada negativo para resaltar.

► Y para rematar, Nia Jax hizo una interesante promo entrevistada por Kayla Braxton en donde dijo que iba a derrotar a Lyra Valkyria mañana y en SummerSlam, quitarle el Campeonato Mundial Femenil a Becky Lynch.

► El siguiente segmento fue el Grayson Waller Effect, en donde Grayson Waller y Austin Theory presentaron una edición especial con Carmelo Hayes como invitado. Hayes destacó su estatus como una de las nuevas estrellas de SmackDown.

► Los jóvenes empezaron a criticar a los veteranos de la marca, como Bobby Lashley y LA Knight, quien irrumpió enfurecido en el ring, pero fue golpeado por Hayes y dominado hasta que Angelo Dawkins y Montez Ford lo salvaron.

WWE SMACKDOWN 24 de mayo 2024 | Resultados en vivo | Randy Orton vs. Tama Tonga

►2- LA Knight, Montez Ford y Angelo Dawkins vs. Carmelo Hayes, Grayson Waller y Austin Theory

Por lo anterior fue que llegamos a este combate por equipos. El final de la lucha empezó cuando Hayes impidió que Knight ejecutara su movimiento final, pero Ford intervino con una patadota enzuigiri a Hayes. Theory se encargó de LA Knight, quien respondió aplicando su remate BFT a Waller, solo para que Hayes rompiera el conteo. Luego, LA Knight le dio un tacle de hombro a Hayes por encima de la mesa de comentarios. Ford recibió el relevo y ejecutó su remate final para obtener la cuenta de tres.

El Final

Seven Star Frog Splash de Montez Ford sobre Carmelo Hayes.

Valoración

4.4

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Pues sí, fue una lucha como para relleno, pero estuvo entretenida. A ver qué rivalidades salen de aquí o si ahí quedan.

Contras

  • Nada negativo para destacar.

► El Campeón Indisputable WWE, Cody Rhodes, tuvo un careo con su retador y Campeón de los Estados Unidos WWE, Logan Paul. Rhodes le recordó a Logan que no podía usar mañana su manopla, este dijo que no tenía ninguna, pero Rhodes le pidió al réferi revisarlo y sí, le encontraron unas manoplas.

► AJ Styles le pidió a Nick Aldis más oportunidades para poder ganar el Campeonato Indisputable WWE, pues su carrera se está quedando sin tiempo y llegando a su fin. Nick Aldis dijo que, por ética, él no podía darle más oportunidades de la nada.

WWE SMACKDOWN 24 de mayo 2024 | Resultados en vivo | Randy Orton vs. Tama Tonga

►3- Bayley (c) vs. Chelsea Green

Segundo combate femenil que WWE presentó esta noche en Arabia Saudita. Bien por ellos. El combate no fue titular ni daba oportunidad titular, hay que aclararlo. El match empezó a llegar a su clímax cuando Bayley ganó momentum con varios lazos al cuello y un supléx para su rival. Bayley intentó un cutter, pero Green la empujó para liberarse. Le hizo un slam y conectó a Bayley con su Rough Ryder para una cuenta en dos segundos. Bayley le respondió con un powerbomb y remató a Green con su movida final para la victoria.

El Final

Rose Plant de Bayley.

Valoración

4.2

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

Contras

► Inmediatamente después de su victoria, Bayley fue atacada brutalmente por Piper Niven. ¿Será la nueva retadora?

► Tras bambalinas, Paul Heyman informó a Solo Sikoa que Tanga Loa no pudo cruzar la frontera debido a problemas con la aduana y de visado, y expresó preocupación por reclutar individuos peligrosos para The Bloodline.

► Solo Sikoa reconoció el problema, pero dijo que´el había asumido la autoridad total de The Bloodline en ausencia de Roman Reigns, así que le ordenaba a Paul Heyman que resolviera cualquier problema en el futuro.

► Sikoa declaró que Tama Tonga fue reclutado, precisamente, por su peligrosidad. Y por eso, siguiendo órdenes de El Jefe Tribal, debe volver a The Bloodline.

WWE SMACKDOWN 24 de mayo 2024 | Resultados en vivo | Randy Orton vs. Tama Tonga

►4- TORNEO KING OF THE RING; SEMIFINALES: Randy Orton vs. Tama Tonga

Esta es la tercera lucha televisiva de Tama Tonga desde su debut en WWE. Llegó a la final del torneo tras vencer a Angelo Dakwins y LA Knight, mientras que Randy Orton pasó por encima de AJ Styles y Carmelo Hayes. El final de la contienda empezó a llegar cuando Orton tomó el control y dominó a Tama. Sikoa interrumpió subiéndose a las sogas, Tama evitó el RKO, y Orton sacó del ring a Sikoa con un golpe. Tonga aprovechó para buscar una rodada a espaldas, pero la cuenta del réferi solo llegó hasta dos. Orton se recuperó y lo clavó de cara y de lleno contra la lona con su clásico e icónico remate final para llevarse la victoria y el paso a la final.

El Final

RKO de Randy Orton,

Valoración

6.4

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Una muy buena e interesante lucha. Había dudas en algunos fans de la calidad de Tama Tonga, pues en NJPW no fue la gran estrella, pero ha estado sólido en el ring en WWE.
  • Interesante ver estos combates nuevos. Se siente fresca WWE

Contras

  • Nada negativo para resaltar, fue una buena victoria de Orton y una buena decisión. El final de King of the Ring 2024 será candente.

► Tras el match, Randy Orton tuvo un fuerte careo con el otro finalista del Torneo King of the Ring 2024: Gunther. Solo Sikoa aprovechó y atacó a Orton con su Samoan Spike y una patadota.

► Kevin Owens apareció para salvar a Randy Orton, atacó a Solo Sikoa, pero este logró evitar un stunner y salió corriendo del ring. Kevin Owens y Randy Orton celebraron para cerrar así el show.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Redactor desde 2010. Twitter: @WilliamBel619.