WWE RAW 27 de mayo 2024 | Resultados en vivo | Liv Morgan vs. Becky Lynch

WWE RAW 27 DE MAYO 2024 .— El pasado sábado en King and Queen of the Ring, Liv Morgan logró derrotar a Becky Lynch, convirtiéndose en la nueva Campeona Mundial. Sin embargo, su triunfo no estuvo exento de polémica, pues fue gracias a que pudo azotar a Lynch sobre una silla, la cual le había pasado Dominik Mysterio a la irlandesa. Obviamente, Lynch estaba furiosa, pues nunca pidió la ayuda de Dominik. Después de la lucha, reveló que tiene una cláusula de revancha, la cual hará efectiva este lunes. La acción de la marca roja de WWE se emite desde la Enmarket Arena, en Savannah, Georgia.

En otro encuentro programado para este episodio, veremos al enorme Braun Strowman contra JD McDonagh.

WWE Raw 27 de mayo 2024
La cobertura en vivo inicia a las 6:00 pm, hora del centro

Ludwig Kaiser presentó al flamante Rey del Ring, Gunther. El público lo recibió con un «Queremos a Randy».

Gunther habló sobre su victoria en el reciente evento premium, y le recordó al público el prestigio que le dio al Campeonato Intercontinental. Luego, se burló de Priest por la forma en cómo se convirtió en Campeón.

Damian Priest no tardó en interrumpir, junto a Finn Balor y JD McDonagh, y el Campeón Mundial le recordó que no le ganó a Randy Orton, y le hizo saber que ganó el maletín de Money in the Bank, que se lo ganó con el sudor de su frente, a la vez que le hizo saber cómo es que funcionan los canjes.

Gunther le dijo que es el Rey y le demostrará en SummerSlam quién es el mejor, si es que permanece como campeón hasta allí. Luego, se le burló de las «lecciones» que Priest quiere darle, y este le contestó que no tiene nada que enseñarle. Sin embargo, cuando empezaron a hablar de SummerSlam, apareció Drew McIntyre.

Luego de callar al público que cantaba el nombre de CM Punk, Drew les hizo saber que él tendrá la primera oportunidad, aunque Priest le hizo saber que él sabe lo que pasará en Clash at the Castle. Drew le volvió a recordar que Rhea era la verdadera líder de The Judgment Day.

Drew le dijo a Priest que ya supera a varias leyendas del Reino Unido, logrando tres campeonatos y en camino hacia un cuarto. Tras hablar un poco de geografía, Drew siguió intimidando a Priest y amenazó con quitarle el título, aunque este ni se inmutó y dijo que ha tenido una vida probando en que la gente ha estado equivocada.

Ambos seguían discutiendo y Braun Strowman decidió sumarse a la fiesta, encarando a Priest en el proceso. El campeón se marchó y le dejó a JD para que se hiciera cargo.

WWE RAW 27 de mayo 2024 | Resultados en vivo | Liv Morgan vs. Becky Lynch

1. Braun Strowman vs. JD McDonagh

Braun Strowman volvió a luchar por primera vez desde que se ausentó por lesión y empezó con gran dominio sobre JD, quien apenas podía atacar. No obstante, logró encontrar una apertura cuando Strowman quiso embestirlo y le puso una zancadilla. Tras el comercial, Strowman mandó a volar a JD y Balor lo tuvo que rescatar, aunque también recibidó lo suyo. A espaldas del réferi, Carlito apareció para atacar a Strowman y JD aprovechó la ocasión para atacar, pero su ofensiva no prosperó.

El Final

Contralona de Strowman

Valoración

4.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Strowman lució fuerte.

Contras

  • No se esperaba algo distinto aquí.

Tras el combate, los miembros de The Judgment Day atacaron a Strowman, y este logró dispersarlos. JD quiso atacarlo con una silla, pero no tuvo éxito.

Tras bastidores, Liv Morgan habló sobre su victoria del sábado y estuvo ansiosa por su lucha dentro de la jaula contra Becky Lynch, a la vez que reslató que su gira de la venganza apenas estaba empezando.

WWE RAW 27 de mayo 2024 | Resultados en vivo | Liv Morgan vs. Becky Lynch

2. Ricochet vs. Ilja Dragunov

Con Ricochet recibiendo el alta médica para competir tras el ataque de Bron Breakker, ambos iniciaron con un forcejeo, hasta que Dragunov tomó la ventaja al sacar a su rival fuera del ring. A pesar de la gran fuerza que mostraba Ilja, Ricochet lograba contraatacar con sus grandes maniobras aéreas, aunque no pudo conectar su plancha y su rival lo neutralizó con un gran lazo. Tras un nuevo intercambio, Ricochet estuvo a punto de lograr la victoria con un Recoil, seguido de un Shooting Star Press. Sin embargo, la situación no prosperó gracias a la llegada de Bron Breakker.

El Final

Bron atacó a Ricochet y se acabó el combate.

Valoración

6.1

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • El combate fue muy dinámico

Contras

  • Final abrupto

 

WWE RAW 27 de mayo 2024 | Resultados en vivo | Liv Morgan vs. Becky Lynch

3. AOP vs. The Creed Brothers

Los de AOP mostraron su poderío desde el inicio, y aunque los Creed Brothers lograron responder, un ataque de Scarlett a Ivy Nile los distrajo, permitiendo a los rudos a sacar a Brutus fuera de combate.

El Final

Akam y Rezar se combinaron para liquidar a Julius

Valoración

2.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Al fin vemos una victoria de AOP y Final Testament

Contras

  • Julius y Brutus lucieron mal

Sheamus llegó al ring para hablar sobre su combate contra Gunther y la lesión que Ludwig Kaiser le provocó, el cual derivó en su derrota contra el Ring General.

Ludwig Kaiser apareció en la pantalla gigante para hacerle ver que no le eche la culpa de su derrota y empezó a burlarse de él. Sheamus se hartó y fue en su búsqueda y terminó siendo emboscado.

Ambos continuaron dándose con todo y llegaron Pearce y varios oficiales a separarlos.

 

WWE RAW 27 de mayo 2024 | Resultados en vivo | Liv Morgan vs. Becky Lynch

4. Lyra Valkyria vs. Kairi Sane

Kairi fue quien se mantuvo en control en los primeros minutos, aprovechando el cansancio que experimentó Lyra en su combate en King and Queen of the Ring, y apenas podía reaccionar. Kairi buscaba su Insane Elbow, pero Lyra la sorprendió

El Final

Enredadera de Lyra.

Valoración

3.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buena victoria de Lyra

Contras

  • Muy corto combate.

Damian Priest le reclamó a JD cuando vovió de hablar con Liv y este se justificó. Dominik apareció y Priest le dio un ultimátum respecto a su error del pasado fin de semana.

Tras bastidores, Iyo Sky estaba muy molesta y sus compañeras no podían creerlo.

WWE RAW 27 de mayo 2024 | Resultados en vivo | Liv Morgan vs. Becky Lynch

5. Rey Mysterio vs. Carlito

Rey tomó la iniciativa, y no tardó mucho en sacarlo del ring con una rápida ofensiva. Tras el comercial, Carlito recuperó el control, logrando varias cuentas de dos. Sin embargo, Rey contraatacaría, aunque fue catapultado cuando buscaba el 619. Dragon Lee estaba arengando a su compañero, pero Finn Balor llegó y lo atacó. ey atacó a Balor y finalmente entró en un forcejeo con su rival, hasta que lo mandó contra las cuerdas para un 619.

El Final

Plancha de Rey.

Valoración

5.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen combate, con algo de nostalgia de haberlo visto luego de 20 años.

Contras

  • Nada extraordinario.

Rey quiso atacar a Balor y permitirle a Dragon Lee atacarlo desde la cuerda superior, pero llegó Damian Priest para detenerlo y liquidarlo a él y a Rey, quien pretendía atacarle con un 619.

WWE RAW 27 de mayo 2024 | Resultados en vivo | Liv Morgan vs. Becky Lynch

6. Otis vs. Bronson Reed

Pese a contar con la dirección de Chad Gable, Reed sorprendió desprevenido a Otis y lo dominó a placer. Sin embargo, Otis encontró una apertura y logró derribar a Reed, aunque Gable no le permitió aplicar el gusanito. Reed lo sorprendió distraído ylo azotó.

El Final

Tsunami de Reed a Otis.

Valoración

4.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Reed se recuperó con una victoria.

Contras

  • Flojo combate y el enfoque fue más en Gable

Chad Gable tomó el micrófono y le pidió a Otis que suba al ring, a la vez que llamó a Maxxine y Tozawa. Gable tomó un cinturón y le pidió a Otis que agarre la cuerda.

Gable estuvo a punto de darle con el cinturín y Maxxine lo detuvo. Gable lo echó y Sami Zayn apareció.

Gable le pidió a Sami que se marchara, pero este ingresó al ring y lo sermoneó. Gable insistía en disciplinar a Otis, pero Sami lo detuvo y le quitó el cinturón. Otis se interpuso, y Sami lo intentó hacer recapacitar.

Gable y Sami se lanzaron a los golpes, y Otis detuvo al Campeón Intercontinental. Gable tomó ventaja, mientras Otis dudaba respecto a qué hacer. Gable se fue, con Otis y Tozawa yéndose con él.

 

WWE RAW 27 de mayo 2024 | Resultados en vivo | Liv Morgan vs. Becky Lynch

7. Lucha en Jaula - Campeonato Mundial Femenil: Liv Morgan vs. Becky Lynch

El combate fue parejo en los primeros minutos, con Liv telegrafiando los ataques de su rival y utilizando la estructura a su favor. Tras el comercial, Becky conseguiría una cuenta de dos con un Superplex, y luego tendría sus mejores momentos del combate, aunque cuando escaló hacia la cima con la finalidad de castigar más a su rival, fue derribada. Liv buscba el Oblivion, pero su maniobra fue bloqueada y Becky intentó su palanca al brazo. Dominik apareció y abrió la puerta, pidiéndole a Becky que salga. Finn y JD llegaron para increparlo. Braun Strowman apareció para perseguir a los miembros de The Judgment Day y embistió a Dominik, quien provocó un impacto accidental a Becky, quien cayó.

El Final

Liv aprovechó y escapó.

Valoración

4.6

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Al menos no se dio el cambio titular. Veremos cómo progresa el reinado de Liv.

Contras

  • Flojo combate. Se esperaba más.

Tras el combate, Liv le robó un beso a Dominik mientras festejaba.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Escritor en Superluchas desde el 2019 | Twitter @_RR102