WWE SMACKDOWN 15 de octubre 2021 | Resultados en vivo | Becky Lynch vs. Sasha Banks

Por | | ,

WWE SMACKDOWN 15 DE OCTUBRE 2021 .— Dado que SmackDown se emite esta semana en Estados Unidos a través de Fox Sports 1 y no del canal FOX, WWE prepara un episodio especial con media hora extra de duración, a fin de superar en ratings a AEW Rampage, que será engalanado por un mano a mano entre la Campeona SmackDown, Becky Lynch, y Sasha Banks, a unos días de enfrentarse con el título en juego (junto a Bianca Belair) en Crown Jewel. La acción de la marca azul de WWE se emite desde la Toyota Arena, en Ontario, California.

Este viernes veremos además las semifinales de SmackDown para los torneos King of the Ring y Queen’s Crown. Por el lado varonil, Finn Bálor enfrentará a Sami Zayn. De ganar Zayn, sería la primera vez que iría a luchar a Arabia Saudita —a donde no ha sido enviado debido a su ascendencia siria—y enfrentaría al ganador de Xavier Woods vs. Jinder Mahal.

En el torneo femenil, la semifinal es la de Carmella vs. Zelina Vega. Quien gane obtendrá el derecho a disputar la corona con la vencedora del duelo entre Doudrop y Shayna Baszler.

Además, después de varias semanas en las que Sonya Deville bloqueó a Naomi (no ha trabajado desde Money in the Bank), por fin la dejará luchar. Y será contra la propia Deville, que por primera vez regresa a los rings desde que perdiera una lucha de retiro con Mandy Rose en SummerSlam 2020.

WWE SmackDown 15 de octubre 2021

Cobertura y resultados WWE SMACKDOWN 15 de octubre 2021

Edge abrió el último SmackDown previo a Crown Jewel y recordó que su rivalidad con Seth Rollins empezó hace siete años atrás y que entiende su actitud, pero le molestó profundamente el hecho de que irrumpió y profanó su casa. Reconoció que lo subestimó, y reflexionó que eso era como subestimarse a sí mismo, porque ambos son parecidos. Rollins observaba tras bastidores.

Dijo que Rollins puede parecerse a él, pero no es igual; y por eso, dijo que debe acabar con él de una vez por todas. Dijo que le dejará cicatrices en su alma y de las cuales no podrá curar.

WWE SMACKDOWN 15 de octubre 2021 | Resultados en vivo | Becky Lynch vs. Sasha Banks

1. King of the Ring - Semifinal: Finn Bálor vs. Sami Zayn

La primera semifinal de King of the Ring llegó y el ganador irá a Arabia Saudita. La lucha parecería predecible por el hecho de que se conoce que Sami no puede ir al mencionado país, pero al menos los luchadores trataron de hacerlo interesante, gracias al talento innato que ambos tienen en el ring. De hecho, la acción fue pareja y con mucho llaveo, pero Bálor logró sacar a su rival del ring y lo atacó con un bonito tope. Sin embargo, tras el corte comercial Sami fue quien estuvo muy cerca del triunfo, pero falló el Helluvah Kick en última instancia, aunque intentó ganar con trampa luego. Sami discutía con la réferi y cayó a merced de una ofensiva de Bálor que no prosperó y el irlandés volvió a conseguir la ventaja con un par de Dropkicks

El Final

Con el Coup de Grace, Bálor se llevó el triunfo.

Valoración

6.6

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen combate, deben enfrentarse en un PPV
  • Finn Bálor merecido finalista

Contras

  • Predecible debido a la situación de Sami Zayn y Arabia Saudita

WWE SMACKDOWN 15 de octubre 2021 | Resultados en vivo | Becky Lynch vs. Sasha Banks

2. Naomi vs. Sonya Deville y Shayna Baszler

Naomi volvió a SmackDown tras su paso por Raw. Y finalmente llegó el esperado regreso de Sonya, al menos en teoría porque esta última arribó con su traje de ejecutiva y convirtió esto en una lucha de desventaja, y agarraron a Naomi desprevenida, aunque logró atacar a Shayna con un par de patadas; no obstante, la superioridad numérica de las rudas logró su cometido y Sonya empezó a abusar de Naomi, pero esta logró sacarla del ring con una patada y hacerse cargo de Shayna; sin embargo, el ímpetu no le duró mucho y cayó presa del kirifuda.

El Final

Naomi cayó un poco inconsciente con la llave y Sonya solo le puso el pie

Valoración

2.6

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • De a poco esta rivalidad entre Naomi y Sonya Deville empieza a ponerse interesante
  • Con Shayna yendo a SmackDown, puede ser interesante el hecho de que sea una 'enforcer' para Sonya Deville

Contras

  • No fue una lucha que digamos.
  • Shayna no lució tan dominante y simplemente aprovechó la apertura que le dio Sonya Deville

Sasha Banks dijo tras bastidores que hará historia saliendo con el Campeonato Femenil SmackDown, pero que esta noche se encargará de Sasha Banks.

Seth Rollins apareció en el ring y se burló de las palabras de Edge al iniciar el programa y dijo que él no es una “imitación barata de Edge”, ya que se dijo a sí mismo ser mejor que el miembro del Salón de la Fama WWE. Dijo que va con la ventaja física y psicológica a Crown Jewel.

Dijo que no cree que Edge esté al 100% y, ante el planteamiento de este de una lucha dentro de una Celda infernal, dijo no sentirse intimidado. Dijo que sabe lo que es estar en esa estructura y ha sufrido las cicatrices debido a sus encuentros allí, pero que saldrá victorioso porque él es un visionario y también es Seth “Freakin” Rollins.

Carmella y Zelina Vega se encontraron previo a su lucha y esta última le planteó que la mejor mujer gane esta semifinal.

WWE SMACKDOWN 15 de octubre 2021 | Resultados en vivo | Becky Lynch vs. Sasha Banks

3. Queen's Crown - Semifinal: Zelina Vega vs. Carmella

Dos aliadas buscaban el pase a la final e iban con la premisa de durar más de tres minutos. La lucha empezó un tanto amistosa, pero Carmella impactó accidentalmente en la cara de Zelina y esta se le lanzó con todo, obligando a Carmella a buscar su máscara. Sin embargo, Liv Morgan apareció de la nada y se quedó con la máscara.

El Final

Carmella volvió al ring y recibió una enredadera y la cuenta de tres.

Valoración

2.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Zelina Vega, tras empezar mal a su regreso, ha cosechado algunas victorias al hilo

Contras

  • Nada bueno. Otro combate corto.

Liv Morgan quiso ponerle las manos encima a Carmella, pero esta huyó.

Happy Corbin y Madcap Moss volvieron para otro episodio de Happy Talk y Moss volvió a contar un intento de chiste. Corbin y Moss aprovecharon para burlarse de Kevin Owens.

Cuando intentaban contar un chiste sobre Ricochet y Drew McIntyre, fueron interrumpidos por Rick Boogs y Shinsuke Nakamura, quienes dieron una vuelta por todo el ring y volvieron a la rampa.

The Street Profits también también se unieron a la fiesta, aunque ellos se quedarían para su siguiente combate.

WWE SMACKDOWN 15 de octubre 2021 | Resultados en vivo | Becky Lynch vs. Sasha Banks

4. Campeonato de Parejas SmackDown: The Usos vs. The Street Profits

Este era el último combate de The Street Profits previo a mudarse a Raw, y pretendían hacerlo con el Campeonato de Parejas SmackDown, aunque eso implicara dejar a la marca azul sin el título. La acción empezó con bastante intensidad y los Usos lograron aplicar el dos contra uno sobre Dawkins, pero una maniobra aérea de Ford los neutralizó. Los retadores invocaron a los Dudleyz y sacaron una mesa, pero no la armaron porque recibieron un tope de los campeones. Aunque no fue anunciado, la lucha era un Tornado Tag Team porque los Usos empezaron a atacar a Dawkins con los palos de kendo como si fuera piñata, pero Ford llegó a poner las cosas a favor de su equipo, pero estuvo cerca de llevarse la victoria con la ayuda de una silla, los Usos también estuvieron cerca luego de propinarle Superkicks a sus dos rivales. Ford no pudo llevarse el triunfo tras conectar su gran plancha, y en su lugar, fue azotado contra la mesa. Jimmy y Jey aprovecharon su superioridad numérica y con una buena combinación dejaron tendido a Dawkins.

El Final

Dos Uce Splash y Dawkins fue historia.

Valoración

7.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen combate. Se dieron con todo y fue buena forma de terminar esta rivalidad.

Contras

  • Predecible. Raw no se iba a quedar con los dos campeonatos de parejas.

Becky Lynch dijo que demostrará por qué es la mejor del elenco femenil.

WWE SMACKDOWN 15 de octubre 2021 | Resultados en vivo | Becky Lynch vs. Sasha Banks

5. Becky Lynch vs. Sasha Banks

Este era un combate del calibre de cualquier PPV y estábamos en la zona sin comerciales del programa. Antes que empiece, Bianca Belair apareció, ya que no quería perderse ningún detalle. La acción fue bastante pareja, aunque ninguna de las dos se hizo mayor daño, hasta que Sasha intentó un rodillazo e impactó en el poste. Esto fue aprovechado por Becky quien intentaba ganar por conteo fuera, aunque no tuvo éxito. Aún así, la campeona SmackDown estaba en su mejor momento de la noche. Eventualmente, Sasha logró aplicar los Tres amigos sobre Becky, pero volvió a impactar el poste y Becky continuaba haciendo daño. Sasha encontró un segundo aire y montó una rápida ofensiva que culminó en un Meteora, pero no consiguió la victoria. Ambas salieron del ring y Sasha volvió a debilitar a su rival con un Bank Statement antes de devolverla al ring y The Boss se ponía más cerca de la victoria una vez más. Becky contraatacó e intentó ganar con trampa, pero fue descubierta. Eventualmente, Bianca Belair sufrió un efecto colateral de la ardua batalla entre ambas luchadoras, quienes volvieron al ring y ambas intercambiaron sendos conteos, jugando con la emoción del público. Bianca aprovechó y le castigó a Becky con su trenza, sin que el réferi la viera.

El Final

Con un Backstabber, Sasha logró la victoria.

Valoración

7.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Gran combate. Por algo son de las mejores de la división femenil.
  • No hubo corte comercial. Se disfrutó la acción de inicio a fin.

Contras

  • Empezó un poco lento y Becky todavía luce algo oxidada, por la larga para.

Y sin mayor espera, llegamos a la firma del contrato entre Roman Reigns y Brock Lesnar, quienes arribaron al ring uno por uno.

Heyman leyó el contrato y le pidió a Reigns que firme el contrato, bajo la premisa que este contiene todo lo que pidió. Reigns y Lesnar firmaron sin mirar.

Reigns se burló de Lesnar diciéndole que firmó el contrato sin siquiera leerlo. Este le dijo que ya lo había leído esta mañana junto a Paul Heyman, y la cara le cambió a todos. Lesnar se fue.

Aún no sabemos qué mismo contiene el contrato, pero la intriga continuará hasta Crown Jewel.

Los esperamos este lunes para una nueva cobertura de WWE Raw

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.