Luego de mucha especulación, Paul Heyman sí hizo presencia en el Greatest Royal Rumble. Quien no lo hizo fue Sami Zayn, por lo que los fans han preguntado el motivo de la ausencia de este en el evento y el mismo ya se ha podido conocer.
La información proviene de Brad Shepard de Body Slam, quien señala lo siguiente:
“Una fuente indicó al Editor de BodySlam.net, Brad Shepard, que no se esperaba que la Superestrella WWE, Sami Zayn, viajara a Arabia Saudita para el evento Greatest Royal Rumble, a menos que algo inesperado hiciera que esto cambiara.
EXCLUSIVE: @SamiZayn is in a less-than-ideal state following his match alongside @FightOwensFight against @BraunStrowman and @fightbobby… #RAW pic.twitter.com/dI9bKiD3oC
— WWE (@WWE) April 24, 2018
“WWE le dijo a Sami que no se le necesitaría para el show y lo enviaron a casa. [El lunes después de Raw] se filmó un segmento en Backstage en donde este le insinuó a Kevin Owens que no se sentía bien y que quizá no aparecería en la lucha del Royal Rumble en Arabia Saudita.
“Lo que se cree tras bambalinas es que no fue incluido en el show porque es un musulmán sirio. Las relaciones entre Arabia Saudita y Siria se han tensado duarnte mucho tiempo. A las Superestrellas WWE se les ha dado una larga lista de reglas a seguir mientras están en Arabia Saudita, para acomodarse a la cultura saudita”.
Pero además de esto, es importante recordar que, aunque de manera altruista, Zayn ha tomado partido en la guerra civil que ocurre en Siria desde 2011, y en años recientes creó un escuadrón móvil de atención médica gracias a múltiples donaciones, principalmente de fans del Universo WWE. Y es que Siria es el país natal de los padres de Zayn:
La situación con Heyman radicaba en que él es judío y se creía que Heyman iba a negarse a ir a Arabia Saudita, en donde los judíos provenientes de Israel tienen el acceso negado al país. Finalmente, fue profesional y asistió al show.
