WWE SMACKDOWN 15 de marzo 2024 | Resultados en vivo | Bayley vs. Dakota Kai

WWE SMACKDOWN 15 DE MARZO 2024 .— Tras ganar Royal Rumble, Bayley decidió desafiar a Iyo Sky por el Campeonato Femenil WWE, una decisión que fracturó al grupo Damage CTRL. Aunque Dakota Kai parecía estar de su lado, hace un par de semanas la traicionó. Ahora Bayley se dispone a destruir, una por una, a cada integrante de la facción, y la primera será Kai, quien deberá luchar a más del cien por ciento si quiere ser capaz de superar a la veterana. La acción de la marca azul de WWE se emite desde el FedExForum, en Memphis, Tennessee.

Desde noviembre pasado, Rey Mysterio había estado fuera de acción, pues fue sometido a cirugía en la rodilla debido a que Santos Escobar lo lesionó. Hace un par de semanas, reapareció para ayudar a la Latino World Order en su guerra contra Legado del Fantasma. Este viernes, el enmascarado volverá a hacer acto de presencia.

También estará presente The Rock, listo para calentar el ambiente aún más de cara a WrestleMania.

WWE SmackDown 15 de marzo 2024
La cobertura en vivo inicia a las 6:00 pm, hora del centro

► Dwayne Johnson «The Rock» hizo su espectacular nueva entrada al ring. Tremenda. Los rayos LED, el efecto de sonido, la silueta que forma en su entrada. Quien haya hecho esto merece un gran aumento.

► The Rock subió al ring y los fans enloquecieron, como siempre. Algo curioso: The Rock tiene un nuevo tema de entrada, ahora una versión modificada de su clásica canción. The Rock dijo que cada semana, normalmente, se burla de la ciudad en donde está, pero esta vez es diferente, pues ama Memphis, ya que cuando empezó a luchar, empezó aquí en Memphis. «Por fin, The Rock ha vuelto… ¡A CASA!»

► Luego, The Rock dijo que esta era la casa del blues, la casa de Elvis, así que iba a cantar una canción… Y volvemos a tener un concierto de The Rock en SmackDown.

«The Rock va a venir a poner orden y darle su merecido a tu trasero rubio, Cody, y al payaso de tu mejor amigo. Voy a repartir golpes y quebrar espinas, o tal vez simplemente te daré una paliza con mi riñonera. Va a haber tanto drama que no tendrás otra opción más que llorarle a tu mami. La mami de Cody. Rock es un consentido de mamá».

► «Aquí va una historia sobre cómo nació Cody. Fue un error. Pobre Seth Rollins y cómo Becky Lynch es más popular que él y cómo Seth es una vergüenza. Ay, los llorones de Cody. Luego, The Rock destaca la banda que tiene consigo y dice que esta canción es sobre lo que les sucederá a Cody Rhodes y Seth Rollins en WrestleMania 40.

► The Rock luego dice que Rhodes no tendrá otra opción más que llorarle a su mamá. The Rock luego menciona a la mamá de Rhodes y llama a Cody un consentido de mamá. The Rock luego dice que esta es una historia sobre cómo nació Cody.

The Rock luego dice que Cody resultó extraño y muestra a Stardust en la pantalla de video. The Rock luego bromea sobre Dusty Rhodes consumiendo drogas y usando condones baratos mientras dice que Cody fue un error.

► The Rock luego llama a Seth Rollins la encarnación viva de lo cringe. The Rock luego dice que no es de extrañar que la esposa de Seth sea más popular que él y amenaza con hacer desaparecer el título de Rollins.

► The Rock luego hace una broma sobre Ja Morant y dirige su atención hacia los llorones de Cody y dice que tuvieron que pagar en efectivo por sexo. The Rock luego dice que Cody sangrará y esas «lloronas» pueden llorar todo lo que quieran. The Rock luego dice que todos pueden besar su trasero. The Rock luego dice que hay líneas que no se cruzan y todos pueden besar el trasero de «The Final Boss».

► The Rock luego termina su canción y se pone serio al mencionar que Cody le dio una bofetada en SmackDown. The Rock luego dice que Cody había crecido algo de valor y estaba esperando ver cómo respondería Rhodes. The Rock luego critica a Cody por llorar. The Rock luego habló de «Mamá Rhodes» y dice que hará que Cody Rhodes y su familia paguen en WrestleMania 40.

«Mamá Rhodes, ¡la sangre de tu hijo va a estar en este cinturón!», dijo The Rock.

► The Rock luego dice que el título se quedará con Roman Reigns y le dará su cinturón, cubierto de la sangre de Cody, a su mamá en WrestleMania. The Rock luego dice que susurrará en el oído de la mamá de Cody: «¿Qué puedo decir excepto que eres bienvenida?»

► The Rock finalizó el segmento al decir: «Si puedes oler… Lo que El Jefe Final está cocinando».

WWE SMACKDOWN 15 de marzo 2024 | Resultados en vivo | Bayley vs. Dakota Kai

►1- CLASIFICATORIA PARA LA LUCHA DE ESCALERAS DE WRESTLEMANIA:: Cruz del Toro y Joaquín Wilde vs. Ángel Garza y Humberto Carrillo

EEl Campeonato Mundial de Parejas Indisputable WWE, que actualmente ostentan Finn Bálor y Damian Priest de The Judgment Day, se pondrá en juego en WrestleMania 40 en una lucha de escaleras de seis equipos. Este combate sirvió para determinar la clasificación de uno de estos equipos. La lucha comenzó con Ángel y Humberto controlando la acción y aislando a Cruz Del Toro desde el principio. LWO intentó recuperarse en la lucha y se lanzó sobre sus oponentes fuera del ring. Del Toro conectó un moonsault desde la cuerda con impulso en Humberto y logró una cuenta de dos. Humberto luego tomó ventaja y llevó a Del Toro al suelo. Ángel golpeó a Joaquín Wilde fuera de las cuerdas con un golpe sucio. Ángel y Humberto empujaron a Del Toro desde la cuerda superior, haciéndolo caer al suelo. Del Toro intentó volver a la lucha con un Spanish Fly. Wilde regresó con una ráfaga de ofensiva. Wilde conectó un tornado DDT a Ángel. Ángel y Humberto tomaron el control de la lucha y obtuvieron la victoria con un movimiento en equipo sobre Wilde. El clímax de la lucha llegó cuando, con Wilde en apuros, Ángel y Humberto ejecutaron una combinación sincronizada de movimientos. La multitud quedó en silencio mientras el réferi realizaba el conteo de tres, confirmando la victoria para Ángel y Humberto. El equipo victorioso se levantó triunfante, mientras que los perdedores se retiraron del ring, derrotados, pero seguros de que volverían con más fuerza en futuros enfrentamientos.

El Final

Martinete de Ángel y Humberto.

Valoración

5.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Una buena e interesante lucha.

Contras

  • La gente quería que ganara LWO.

► En la rampa de entrada, Kayla Braxton entrevistó a LA Knight, quien lanzó un reto a AJ Styles: «Atrévete a humillarme, te desafío». Como no apareció AJ Styles, LA Knight dijo que «AJ Styles no es lo suficientemente grande para este viaje».

► LA Knight luego siguió cuestionando a AJ Styles por no aparecerse aquí: «Pero AJ Styles sabe dónde encontrarme. En WrestleMania. Me adueñaré de tu trasero en WrestleMania». Eso fue lo último que dijo LA Knight, antes de ser atacado con un silletazo en la espalda.

AJ Styles aceptó el reto. Es oficial: AJ Styles vs. LA Knight en mano a mano en WrestleMania 40.

► Se mostró tras bambalinas al Campeón de los Estados Unidos WWE, Logan Paul, hablar con el gerente general de SmackDown, Nick Aldis. Le pregunta cómo será castigado Randy Orton por sus acciones la semana pasada. Logan dijo que Orton debería disculparse.

► Aldis le dijo que entonces le pidiera a Orton esa disculpa en persona. Y LA Knight aprovechó esto para atacar a Nick Aldis: «Tranquilo, sé que no puedes hacer su trabajo. Lo sé porque no me has encontrado un oponente para WrestleMania».

► Tras esto, se mostró un clip de Logan Paul anunciando que SummerSlam 2024 se realizará en Cleveland, Ohio.

► Tras bambalinas, Paul Heyman, Jimmy Uso y Solo Sikoa caminan por ahí. Kayla Braxton apareció y Jimmy Uso empezó a gritar y dijo que aceptaba el reto de Jey Uso para luchar en WrestleMania 40.

► Es oficial. Lucha de hermanos en WrestleMania 40. Jimmy Uso vs. Jey Uso.

► Tras la contienda, Theory golpeó a Orton con una tacleada a la pierna y luego, invitó al ring a Logan Paul para castigar juntos a Orton. Kevin Owens apareció para salvar a La Víbora.

► Owens sacó del ring a Theory y Paul se fue por su cuenta. Owens luego ayudó a Orton a levantarse de la lona. Orton casi ataca a Owens con un RKO, pero, al parecer, pensaba que era alguno de los que lo atacaron.

► Owens luego atacó a Theory con una stunner y Orton lo atacó con un RKO.

► Nick Aldis le informó a Logan Paul que defenderá el Campeonato de los Estados Unidos WWE ante Randy Orton y Kevin Owens en una triple amenaza en WrestleMania 40. Bombazo.

WWE SMACKDOWN 15 de marzo 2024 | Resultados en vivo | Bayley vs. Dakota Kai

►2- Randy Orton vs. Grayson Waller

Hace dos semanas, Randy Orton se enojó porque Austin Theory y Grayson Waller se estaban burlando tras bambalinas viendo la repetición de cómo Logan Paul le dio un derechazo reforzado con su manopla en Elimination Chamber 2024, y le costó la lucha y su llegada a competir ante Seth Rollins por el Campeonato Mundial de Peso Completo WWE en WrestleMania 40. Esa misma noche, Orton venció a Theory, y tuvo la ayuda de Kevin Owens cuando Theory y Waller lo querían golpear y hacerle el dos por uno. La semana pasada, en SmackDown, Owens y Orton lograron vencer a Theory y Waller, en una lucha algo interesante que abrió el show. La lucha comenzó con Orton y Waller enfrentándose. Logan Paul se unió a la mesa de comentarios. Waller aprovechó y golpeó a Orton en la esquina. Orton contrarrestó y golpeó a Waller. Ambos hombres fueron hacia afuera del ring y Orton arrojó a Waller hacia la zona del cronometrador. Waller ganó impulso al estrellar a Orton contra la mesa de comentarios. Orton se recuperó y estrelló a Waller sobre la mesa de comentarios. Theory distrajo a Orton, pero este esquivó a Waller y lo arrojó contra Theory. Orton golpeó a Waller con su DDT reforzado con ayuda de las sogas. Theory salvó a Waller de un RKO, pero Orton golpeó a Theory con su DDT reforzado. Orton conectó un RKO a Waller y consiguió la victoria. La lucha culminó con Orton asegurando la victoria después de un intenso intercambio de golpes y movimientos característicos. Con una ejecución impecable, Orton logró conectar su remate final sobre Waller, asegurando así la cuenta de tres y obteniendo la victoria en una emocionante confrontación.

El Final

Final

Valoración

5.4

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Una lucha muy ineteresante, Randy Orton ha estado en un gran nivel desde que regresó a WWE.

Contras

  • Nada negativo para resaltar.

WWE SMACKDOWN 15 de marzo 2024 | Resultados en vivo | Bayley vs. Dakota Kai

►3- Santos Escobar vs. Dragon Lee

Aunque la tuvo bien difícil, Dragon Lee reaccionó a un ataque tras bambalinas de Ángel Garza y Humberto Carrillo en el pasado SmackDown, pero en ese mismo show, el enmascarado venció a Ángel. Ahora, se enfrenta a Santos Escobar, quien volvió al ring luego de caer ante Carlito en una Street Fight el primero de marzo. Lee comenzó la lucha atacando a Escobar con un golpe, ganando la ventaja inicial. Lee realizó una powerbomb sobre Escobar, logrando un conteo de dos. Lee ejecutó una huracanrana sobre Humberto, después de haberlo derribado previamente. Al final de la lucha, Escobar se alza como vencedor luego de conectar su letal movida final, llevando a Lee directamente a la lona para el toque de espaldas que selló su derrota.

El Final

Phantom Driver de Dragon Lee.

Valoración

6.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Una lucha interesante, buena victoria de Escobar.

Contras

  • Un combate bastante rápido, esta lucha puede darse en WrestleMania 40 y ser un combatazo.

► Tras el combate, Legado del Fantasma continuó dándole una paliza a Dragon Lee. Carlito apareció para salvarlo, pero fue atacado también luego por Santos Escobar.

► De la nada, apareció Rey Mysterio de nuevo en SmackDown y le dio una ráfaga de golpes a Santos Escobar.

► Myserio arrojó a Escobar con una huracarrana y lo mandó contra las sogas, luego, Mysterio intentó el 619, pero Escobar pudo escapar.

► Tras esto, Rey Mysterio retó a Santos Escobar a una lucha el próximo viernes en SmackDown y le dijo que de una sola bofetada le iba a quitar esa sonrisa de arrogante de la cara.

WWE SMACKDOWN 15 de marzo 2024 | Resultados en vivo | Bayley vs. Dakota Kai

►4- CLASIFICATORIA PARA LA LUCHA DE ESCALERAS DE WRESTLEMANIA:: Elton Prince y Kit Wilson vs. Pete Dunne y Tyler Bate

El Campeonato Mundial de Parejas Indisputable WWE, que actualmente ostentan Finn Bálor y Damian Priest de The Judgment Day, se pondrá en juego en WrestleMania 40 en una lucha de escaleras de seis equipos. Este combate sirvió para determinar la clasificación de uno de estos equipos. Dunne comenzó controlando la acción al inicio de la lucha. Prince atacó por sorpresa a Dunne por la espalda y lo tropezó en la ceja del ring, lo que ayudó a Wilson a ganar ventaja. Pretty Deadly aisló a Dunne e intentó volver a la lucha, pero entonces Dunne le cedió el relevo a Bate. Bate limpió el ring con una ráfaga de ataques. Bate realizó un Standing Shooting Star Press sobre Prince, seguido del Airplane Spin. Bate lanzó a Prince al suelo. Dunne inició una serie de golpes. Bate y Dunne hicieron un doble equipo contra Wilson. Los cuatro hombres intercambiaron golpes. Pretty Deadly estrelló a Dunne contra el poste del ring y atacó a Bate en equipo. Bate golpeó a Wilson con un lazo al cuello. Al final de la lucha, Bate y Dunne aseguraron la victoria con un impresionante remate sobre Wilson, sellando su triunfo en un combate lleno de acción y estrategia.

El Final

Burning Hammer de New Catch Republic.

Valoración

5.4

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Una interesante lucha, clasificó el equipo que debía pasar.

Contras

  • Nada negativo para resaltar.

► Se anunció otro bombazo: Roman Reigns y Cody Rhodes estarán cara a cara en el próximo SmackDown. Tremendo encontronazo.

WWE SmackDown 007 Cara a cara entre el Campeón Universal Indisputable WWE Roman Reigns y Cody Rhodes
WWE SmackDown 007 Cara a cara entre el Campeón Universal Indisputable WWE Roman Reigns y Cody Rhodes

WWE SMACKDOWN 15 de marzo 2024 | Resultados en vivo | Bayley vs. Dakota Kai

►5- Bayley vs. Dakota Kai

Bayley creía que Dakota Kai estaba de su lado, pero hace dos semanas, Kai atacó brutalmente a Bayley y se volvió a unir a las japonesas de Damage CTRL, cuando Kai y Bayley luchaban ante Asuka y Kairi Sane. Todo era un plan fríamente calculado, para darle esperanzas a Bayley de que no estaba sola, y al traicionarla, darle un golpe psicológico, moral y emocional mucho más terrible que cualquier golpe físico. Pero, esto no fue todo, pues hace dos semanas, Bayley fue brutalmente atacada por Kai. Bayley casi lloró en entrevista con Kayla Braxton la semana pasada porque dijo estar completamente sola. Bayley comenzó la lucha golpeando a Kai con golpes de derecha. Kai roló fuera del ring para evitar los ataques de Bayley. Bayley volvió a meter a Kai en el ring y Kai atacó a Bayley con un golpe de palma abierta. Bayley empujó a Kai hacia el esquinero y le dio un pisotón a Kai en la esquina. Sane saltó a la ceja del ring, pero Bayley la golpeó. Bayley impactó a Kai con una rodilla en la cabeza. Kai clavó su rodilla en la parte trasera de la cabeza de Bayley y Asuka aprovechó mientras el réferi estaba distraído. Bayley subió a la cuerda superior, pero Kai la golpeó con una patada enzuigiri y se unió a Bayley. Bayley luchó contra Kai y le dio un codazo, pero Kai respondió con una patada en la cabeza. Sane intentó interferir y Sky la sacó de la ceja del ring mientras el réferi estaba distraído. Kai conectó una patada corriendo contra Bayley, pero Bayley le dio un powerbomb y varios golpes de derecha. Bayley se dio vuelta y Sky entró al ring con su cinturón. Asuka y Sane intentaron interferir, pero Bayley las golpeó. Sky luego golpeó a Bayley con su cinturón y el réferi llamó a la campana. Al final de la lucha, Sky aprovechó la distracción para golpear a Bayley con su cinturón, lo que llevó a la intervención de Asuka y Sane. El réferi, al ver la interferencia, decidió poner fin al combate.

El Final

Bayley ganó por descalificación.

Valoración

5.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Una buena e interesante lucha femenil.

Contras

  • Nada negativo para resaltar, una buena forma de calentar la situación para lo que pasó después y en sí para la rivalidad.

► Tras la contienda, Sane y Asuka se unieron a Sky y atacaron a Bayley. Naomi salió para salvar a Bayley, pero Damage CTRL tenía el dominio a nivel numérico e Iyo Sky atacó a Naomi y luego, le cayó encima a Bayley con su Over The Moonsault. El show acabó con todo Damage CTRL en alto, orgullosas de haber golpeado a Naomi y a Bayley.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Redactor desde 2010. Twitter: @WilliamBel619.