WWE resuelve fuera de tribunales la demanda por el caso Arabia Saudita

La polémica demanda del Sistema de Retiro de Policía y Bomberos de la Ciudad de Warren, un fondo de pensiones que tiene algunas pequeñas acciones en WWE, ha llegado a su fin. WWE consideró que para evitar una dura batalla legal en la que podía haber muchos más gastos y un proceso bastante largo, era mejor llegar a un acuerdo extrajudicial con los demandantes, dado que el dinero ni siquiera saldría de las arcas de WWE.

Natalya y Alexa Bliss en Arabia Saudita - WWE

► Con este acuerdo extrajudicial, WWE no admite la culpabilidad

Recordemos que dicha demanda alegaba que WWE mintió acerca de haber conseguido un acuerdo televisivo para la emisión de WWE en el Medio Oriente y África del Norte, sin embargo, la parte acusadora afirma WWE lo habría hecho para evitar que el precio de las acciones se cayera y así Vince McMahon y los expresidentes de WWE, Michelle Wilson y George Barrios, pudieran vender una gran cantidad de acciones a un buen precio.

Sin embargo, es importante aclarar que WWE no está admitiendo la culpabilidad en el supuesto fraude accionario, ni tampoco acepta los rumores que decían que la tripulación de WWE había sido «secuestrada» en Arabia Saudita en noviembre el año pasado, luego del evento especial WWE Crown Jewel 2019, algo que ha sido calificado por la empresa como un reporte de mal periodismo, y en varias ocasiones, ha desmentido que Hugo Savinovich tenga razón en su reporte del supuesto secuestro.

De hecho, The Hurricane Shane Helms, Luke Gallows, Karl Anderson, Rusev, todos ya despedidos de WWE, y también AJ Styles, han desmentido que hayan sido secuestrados en Arabia Saudita y solamente dijeron que los luchadores aman las teorías de conspiración, y bromearon con un supuesto secuestro ante la espera tan prolongada y aburrida en dicho avión.

Brandon Thurston, reportero de Wrestlenomics, fue el primero en dar a conocer la noticia:

«Un nuevo documento presentado ante la corte muestra que WWE resolvió una demanda colectiva de accionistas por 39 millones de dólares relacionadas con la relación de WWE con Arabia Saudita y cómo no se pudo completar un acuerdo televisivo para dicha región. WWE cree que el seguro pagará el acuerdo«.

Dave Meltzer interpretó la noticia de esta manera:

«Supongo que esas cosas sí sucedieron. De todos esos periodistas dentro y fuera de la lucha que me insultaron a mí y a otros en nuestra cobertura de esa historia, los reales deberían disculparse. De los falsos no espero mucho, pero esto expone cuál es cuál».

«Un verdadero reportero sabe que un acuerdo fuera de tribunales no es admisión de culpabilidad. Barrios y Wilson, que ya no trabajan allí, junto con Vince obtuvieron 280 millones de dólares (al vender esas acciones). Dado las multas más los intereses, la cantidad que estaba en juego (sí perdía WWE la demanda) era de al menos esos 280 millones. Arreglar todo con 39 millones es una suerte. Esto no se trata de ningún maldito avión«.

Y en el documento del acuerdo extrajudicial, queda muy claro el asunto:

WWE Seguro Arabia Saudita

«El acuerdo incluirá un documento de liberación completa de cargos hacia todos los inculpados en relación con las alegaciones hechas en la demanda, y no contendrá ninguna admisión de responsabilidad o en cuanto a la validez o veracidad de cualquiera o todas las alegaciones o reclamaciones por cualquiera de los demandados

«El documento de los términos del acuerdo establece un pago de liquidación sujeto a la aprobación del tribunal, el cual es de 39 millones de dólares, que incluye los gastos de los abogados de los demandantes y costos de liquidación. Esa cantidad, la compañía espera que sea pagada por la aseguradora».

Hace un par de días, los abogados demandantes informaron a la corte y a los abogados de WWE que no confiaban en los testimonios de sus testigos ni los iban a llamar a ser parte del juicio. Es decir, de continuar el litigio no tendría nada que ver el asunto del supuesto secuestro. Todo se limitaba al fraude accionario.

¿Y WWE dejará de realizar eventos en Arabia Saudita? De ninguna manera. Esto no tiene nada que ver con su acuerdo con dicho país, y las relaciones entre ambas partes están muy bien, de hecho, extendieron recientemente su acuerdo para realizar 2 eventos por año en dicho país, por lo que si hubiera ocurrido algún intento de secuestro, esto, claramente no hubiera sido posible.

Vince McMahon y The Undertaker en Arabia Saudita
Vince McMahon y The Undertaker en Arabia Saudita
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon