WWE NXT 6 de enero 2021 | Resultados en vivo | NEW YEAR’S EVIL

Por | | ,

NXT 6 DE ENERO 2021 .— El año inicia, y NXT lo celebra con el especial New Year’s Evil. Veremos dos luchas de campeonato y dos encuentros de alto calibre, un fenomenal cartel digno para brindar. En el turno estelar, Finn Bálor expondrá el Campeonato NXT ante Kyle O’Reilly, quien se ganó a pulso esta revancha, una que bien podría ser una temprana candidata a mejor lucha del 2021. La acción de la marca amarilla de WWE se emite desde el Capitol Wrestling Center, en Orlando, Florida.

En las luchas de respaldo habrá también mucho que ver. Karrion Kross ya está de vuelta y quiere recuperar el título que nunca perdió, pero antes tendrá que sortear el reto que representa Damian Priest. Un verdadero choque de trenes.

Otro duelo titular está en el cartel: Santos Escobar pone en juego el Campeonato de Peso Crucero NXT ante Gran Metalik. Ambos fueron equipo en el CMLL durante años, y solamente se enfrentaron una vez, en la Copa Bicentenario 2010. ¿Quién ganará en este duelo de mexicanos?

Y en una lucha en modalidad Last Woman Standing, Rhea Ripley buscará terminar de una vez por todas con Raquel González. Sólo una quedará en pie.

Además, Xia Li y Boa regresan para revelar al mundo sus nuevos planes.

WWE NXT 6 de enero 2021

Dexter Lumis, el anfitrión de NXT New Year’s Evil, empieza jugando con las luces, hasta que finalmente da inicio, con el primer combate de la noche.

1- Damian Priest vs. Karrion Kross

Suena la campana y ambos empiezan forcejeando hasta salir del ring, e impactar con el plexiglas. Con el mismo ímpetu, Priest es devuelto al ring y Kross hace lo propio.

Priest empieza dando los primeros golpes, pero Kross responde de buena manera y ahora arrincona a su rival contra el esquinero, donde continúa su castigo.

Tras arrojar a Priest con un Suplex, intenta cubrir, pero Priest tiene el hombro levantado. Luego, Kross saca a Priest afuera del ring, donde lo estrella contra las escaleras metálicas.

Kross toma la escalera y buscaba castigarlo, pero Priest saca una patada de la nada, aunque Kross sigue en control y ambos regresan al ring.

Kross sigue atacando, aunque Priest está con juegos mentales, que enojan mas a Kross. Priest responde con un lazo y recupera el control del encuentro, montando una rápida ofensiva y rematando con un Flatliner.

Priest castiga a Kross contra el esquinero, pero no logra levantarlo; sin embargo, le conecta varias patadas y un gran lazo. Ahora sí, conecta un Broken Arrow y logra una cuenta de dos.

Tras un intercambio, ambos llevan  la acción a ras de la lona y Priest busca una maniobra de rendición con sus piernas. Kross revierte con una cuenta de dos y atacando a Priest para liberarse de la llave. Ahora tenemos otro intercambio entre Priest y Kross, que es concluido con un Springboard Cannonball de Priest. Sin embargo, ambos se levantan y ahora Kross derriba a Priest con un lazo, logrando una cuenta de dos.

Kross coloca a Priest de cabeza contra el esquinero y le conecta un rodillazo. El público abuchea. Ahora lo coloca sobre la tercera cuerda para un Superplex, pero Priest bloquea la maniobra y se libera. Tras una patada, Priest intenta el crucifijo y lo consigue. Cuenta de dos para el Arquero de la Infamia.

Kross está en el borde del ring y Priest buscaba el Chokeslam, pero es bloqueado. Priest logra sacarlo del ring y se lanza con un tope con giro e impacta.

Ahora el Arquero de la Infamia continúa con un Spinning Kick desde la cuerda superior y conecta un Chokebomb para lograr otra cuenta de dos.

Priest busca el Reckoning, pero Kross bloquea y lo ataca sobre el esquinero. Remata con un Powerbomb y solo logra una cuenta de dos. Ambos están afuera del ring y Priest le conecta un par de patadas, pero Kross responde y estrella a Priest contra una estructura y luego lo arroja con un Powerslam contra la escalera metálica, antes de volver al ring.

En el ring, Priest le dice algo a Kross, quien responde con una patada y un Doomsday Saito, quien luego es rematado con un lazo en la nuca, y logra la cuenta de tres.

Karrion Kross es el vencedor en un gran combate, aprovechando la lección de Priest. Aún continúa invicto en NXT.

Se anuncian a seis equipos que competirán en el Dusty Rhodes Tag Team Classic, cuya primera ronda empezará la próxima semana.

Adam Cole y Roderick Strong son entrevistados y dicen que este año será suyo, derrotarán a Breezango, sean entretenidos o no, y se llevarán la copa. Cole sentencia diciendo que esta noche empezará la profecía con Kyle O’Reilly.

► 2– Campeonato de Peso Crucero NXT: Santos Escobar vs. Gran Metalik

Gran Metalik arrincona a Escobar contra las cuerdas y debe soltarlo. El Campeón hace lo propio y aún nadie se hace daño.

Campeón y retador están haciendo gala de movimientos ágiles, hasta que Metalik saca a Escobar fuera del ring con unas tijeras. El campeón regresa, pero Metalik sigue controlando y le aplica unas tijeras apoyándose en la cuerda superior. Escobar se desliza hacia afuera del ring, pero Metalik le conecta con un Asai Moonsault, luego de lo cual lo regresa al ring y con un Springboard Senton consigue una cuenta de dos.

Metalik falla otra maniobra aérea, pero logra conectar una patada. Va por otras tijeras, pero Escobar lo recibe y aprovecha para estrellarlo contra la barrera de protección afuera del ring.

Al volver del corte comercial, Escobar envía a Metalik sobre la cuerda superior y al caer al ring, consigue una cuenta de dos. El Campeón ahora insiste con una maniobra de rendición que la convierte en un toque de espaldas y consigue otra cuenta de dos.

Metalik sorprende con una cuenta de dos, pero Escobar responde con un lazo y también consigue otra cuenta de dos. A pesar de vencer el conteo, Metalik está siendo dominado, aunque logra detener el ímpetu con un par de patadas. A continuación, le conecta un Reverse Slingblade y un Dropkick y Escobar sale del ring, donde el retador le conecta con un salto mortal. Ambos están tendidos.

Al volver al ring, Metalik con una plancha consigue otra cuenta de dos. Luego, ambos tienen un intercambio y Escobar saca a Metalik del ring, donde lo remata con un tope suicida. Tras regresarlo al ring, consigue una cuenta de dos.

Escobar buscaba el Legado, pero Metalik bloquea. Sin embargo, Escobar logra colocar a Metalik sobre la tercera cuerda y busca removerle la máscara, el retador se defiende, pero Escobar lo envía para abajo.

Mendoza y Wilde buscaban interferir, pero Lince Dorado se hace cargo de estos. Metalik consigue una cuenta de dos con una rana desde la cuerda superior.

A continuación, busca rematar con un codazo, pero Escobar lo manda para abajo y busca aplicarle el Legado, pero en última instancia lo convierte en un Phantom Driver, con el cual logra la cuenta de tres.

Santos Escobar es el vencedor en un muy buen combate, y retiene el título. Gran Metalik fue un gran retador, recordándonos que fue el finalista del Cruiserweight Classic.

Mercedes Martinez dice que va por el Campeonato Femenil NXT y estará esperando por Io Shirai.

► 3– Xia Li vs. Katrina Cortez

Xia Li ha vuelto con nuevo look. Veremos los frutos de su entrenamiento. Su víctima ya está en el ring.

Tras una patada allida, Xia Li logra conectar una segunda patada a su rival. Hay una persona sentada en un trono en la entrada, a quien Li está observando.

En el ring, Li sigue dominando. Con un rodillazo y una patada liquida esto.

Xia Li es la vencedora en un rápido combate.

Xia Li y Boa festejan junto a la misteriosa figura. ¿Quién será?

William Regal confirma que Timothy Thatcher está lesionado y por lo tanto, no se dio el Fight Pit esta noche. Sin embargo, una vez que Thathcer esté saludable, tendrán su combate.

Bronson Reed dice que el 2021 será un año colosal, y para el siguiente combate, le va a Rhea Ripley.

 

► 4– Last Woman Standing: Rhea Ripley vs. Raquel González

Como era de esperarse, ambas empiezan dando con todo, pero Raquel González es quien toma la iniciativa, y logra conectar tres Suplex cruzados. El réferi inicia el conteo.

Ripley se levanta, pero González continúa el control, pero pecó de confiada y Ripley logra atacar.

Afuera del ring, Ripley se arma con un palo de kendo y ataca a Gonzáelz con el mismo, pero no sirvió de mucho, ya que la ruda se repone. Ripley intenta atacar nuevamente, y es recibida con una silla, luego de lo cual González la avienta contra la barrera de protección.

González continúa su ofensiva, pero Ripley la bloquea y la estrella contra la protección. Ahora toma las esposas y la ata contra las rejas, retomando el control con varios machetazos. Ahora intenta el ataque con el palo de kendo, pero González la recibe con una patada y se libera arrancando un pedazo del metal con gran fuerza.

González utiliza el pedazo de reja para atacar a Ripley, pero esta agarra el martillo con el que se toca la campana; sin embargo, González es quien bloquea el ataque y logra hacer que su rival «toque» la campana. Tras el conteo, González arroja a Ripley contra la mesa de comentaristas y empieza a arrojarle un poco de los escombros para evitar que se levante. Sin embargo, la ex Campeona NXT se reincorpora a la cuenta de ocho.

Tras el corte comercial, donde la acción transcurrió mayormente en el ring, Gonzáles envía a Ripley hacia el área donde están los equipos, pero esta se levanta, y ahora contraataca enviándola contra una consola y luego contra puerta, rompiendo el cristal. El réferi inicia el conteo

Ambas se reincorporan, pero es Ripley quien sigue dominando, ahora coloca a González sobre una mesa, busca altura y luego de una señal tipo DX, se lanza con un Senton y logra impactar en su rival. El réferi inicia el conteo.

A la cuenta de ocho, Dakota Kai aparece y con un palo de kendo ataca a Ripley. El público abuchea. González se reincorpora y Ripley también hace lo propio, y enfoca su castigo hacia Dakota Kai, hasta meterla en un casillero y bloqueando su acceso.

Ripley regresa al área del ring, pero González la recibe con una silla; sin embargo, Ripley no cae y logra aplicar el Cloverleaf, usando la silla para aplicar más castigo. González se libera utilizando sus piernas y Ripley choca contra una estructura metálica. El réferi vuelve a iniciar el conteo.

González busca embestir a Ripley, pero esta la catapulta contra la letra X de la entrada. El réferi inicia el conteo, pero no es suficiente. Al levantarse, González hace trastabillar a Ripley contra una escalera metálica que estaba situada allí. González aprovecha y logra aplicar un Powerbomb sobre Ripley y ambas atraviesan una parte del escenario. El réferi cuenta y solo González logra vencer la cuenta de diez. Se acabó.

Raquel González es la vencedora en un brutal combate. ¿Será el fin de esta rivalidad?. ¿Será la última lucha de Ripley en NXT?

Y The Way llega al Capitol Wrestling Center en una caravana y se dirigen al ring.

El público se mete con Gargano y le dicen que apesta. Gargano dice que esta es la forma como se debe entrar y que las maldiciones están para romperse: La maldición del Bambino, la maldición de los Cleveland Browns y sus 18 años sin post temporada, y ahora él. Candice LeRae le dice a su esposo que lo ama mucho y le da una placa conmmemorativa.

Austin Theory e Indi Hartwell revelan un cuadro donde parodian a The Avengers, con las imágenes de ellos. Gargano y Theory anuncian que entrarán al Dusty Rhodes Tag Team Classic.

Shotzi Blackheart y su tanque están de vuelta. Austin Theory sale a encararla, y esta dispara una munición de su tanque y, tras sacar a Hartwell, ataca a LeRae, también sacándola del ring.

Gargano va a encararla, pero Kushida también aparece y derriba a Gargano. El público lo ovaciona.

Dexter Lumis hace sonar la campana y dice que esta lucha será oficial ahora, aunque los Garganos están en desacuerdo.

► 5– Kushida y Shotzi Blackheart vs. Johnny Gargano y Candice LeRae

Suena la campana y rápidamente Shotzi consigue una cuenta de dos sobre LeRae, quien se sale del ring y toma un respiro junto a su esposo. Dexter Lumis está en los comentarios.

Al volver del corte comercial, LeRae está dominando a Shozti, quien busca llegar a su esquina. Eventualmente, consigue un rompequijadas y llega a su esquina.

Gargano y Kushida ingresan y el nipón es quien toma el control. Gargano intenta contraatacar, pero falla. Kushida busca el Armbar, pero Gargano cambia al Gargano Escape y vemos otra transición a favor de Kushida con el Armbar. Gargano finalmente llega a las cuerdas.

Gargano y Kushida ahora están en un intercambio, hasta que Gargano es enviado contra el esquinero. Kushida va a embestirlo, pero LeRae se mete y el nipón tiene que frenar. Gargano buscaba aprovechar la distracción, pero no tiene éxito.

Shotzi ayuda a su compañero y logran castigar a Gargano y LeRae, quienes ruedan hacia afuera. Kushida lo remata con una patada y Shotzi se lanza en tope suicida sobre LeRae, y parece que impacta su cabeza. 

Kushida y Shotzi buscan atacar desde lo alto, pero Theory y Hartwell los mandan para abajo, respectivamente. La réferi advierte a Theory.

Gargano busca aprovechar la distracción, pero Kushida está listo y Gargano impacta con un Cannonball sobre la entrepierna de Theory.

Kushida aprovecha el error y con una enredadera bien aplicada logra la cuenta de tres.

Kushida y Shotzi Blackheart se llevan la victoria en un buen combate, aunque veremos si no salió cara la maniobra arriesgada de Shotzi. Mientras tanto, parece que tendremos nuevo retador al Campeonato Norteamericano NXT.

Se anuncia que el siguiente NXT TakeOver será el 14 de febrero de 2021.

También se anuncian las dos primeras luchas para el Dusty Rhodes Tag Team Classic: The Undisputed Era vs. Breezango y Ever Rise vs. Grizzled Young Veterans.

William Regal promete un gran 2021 y anuncia que tambíen veremos este año el el Dusty Rhodes Tag Team Classic para la división femenil.

► 6– Campeonato NXT: Finn Balor vs Kyle O’Reilly

Finalmente, llegó el estelar sin corte comercial. ¿Superarán lo de NXT TakeOver 31?. Pete Dunne está entre el público, muy interesado por el desenlace.

Tras las presentaciones, inicia la acción y tras unos segundos de estudio, ambos llevan la acción a ras de la lona. Una lucha técnica, como era de esperarse, pero Bálor está tomando sus precauciones considerando que sufrió una mandíbula fracturada.

Balor ahora aplica un candado. pero O’Reilly revierte con una llave con sus piernas, y es un intercambio de maniobras de rendición entre ambos combatientes.

Balor le aplica un tirabuzón a O’Reilly, pero este logra llegar a las cuerdas usando su boca y Balor debe soltarlo; sin embargo, lo patea y hace que impacte contra la cuerda. Inmediatamente el réferi pide asistencia médica. 

O’Reilly dice que está bien y decide continuar. Balor con un candado, O’Reilly se libera, pero se toma su mandíbula. A pesar del dolor, O’Reilly domina, conectando un par de patadas y Balor busca refugio en las cuerdas, aunque el retador utiliza la cuerda intermedia para castigar el brazo de su rival.

Balor contraataca con un candado usando las cuerdas, aunque debe soltarlo a la cuenta del réferi. Sin embargo, continúa dominando con varios pisotones, luego de lo cual consigue una cuenta de dos. Balor sigue dominando con un candado y O’Reilly logra llegar a las cuerdas.

Balor ahora ataca usando una ofensiva más física, derribando a su rival con una tacleada y enfocando de vez en cuando su castigo hacia la mandíbula de O’Reilly. El de Undisputed Era se repone y tras un ida y vuelta, consigue un rodillazo.

O’Reilly conecta una serie de patadas y logra derribar a Balor con un rodillazo. Tras lograr una cuenta de dos, O’Reilly busca un martillo al brazo, pero Balor se libera usando sus piernas.

Tras un intercambio, Pele Kick de Balor para O’Reilly, quien rebota y logra aplicar una llave de rendición, Balor se libera y logra sacar a su rival del ring, aunque tampoco se levanta. El réferi cuenta y O’Reilly debe regresar a los nueve segundos.

Balor y O’Reilly intercambian golpes en el centro del ring. O’Reilly aplica el Triangle Choke, pero Balor intenta resistirse a los golpes, O’Reilly ahora con la cruceta y Balor conecta un derechazo a la mandíbula y O’Reilly suelta la llave.

Balor conecta un Brainbuster y rápidamente hace la transición a un Crossface, y O’Reilly logra liberarse. Tras reincorporarse, Bálor ataca con un Slingblade y un Double Stomp.

A continuación el Dropkick, y va por el Coup de Grace, pero O’Reilly lo madruga. Va por el Superplex, pero Balor es quien hace la enredadera y cuenta de dos. O’Reilly contraataca con el Brainbuster y logra la cuenta de dos.

O’Reilly va por otra maniobra de rendición y que eventualmente cambia a un Armbar. Balor llega a las cuerdas, pero O’Reilly sigue tomándose la mandíbula. Balor está contra las cuerdas y O’Reilly va por una embestida, pero Balor lo derriba con una patada en la boca del estómago. Ahora el Campeón va por el tirabuzón, cambiando a un Crossface y O’Reilly ya no aguantó el dolor y se rinde.

Finn Balor es el vencedor en un gran combate. Otro encuentro brutal entre estos dos gladiadores y Finn Balor retiene el título, aunque nuevamente le costó para llevarse la victoria. O’Reilly se destacó a pesar del dolor que experimentó.

O’Reilly está recibiendo asistencia, aunque está visiblemente abatido. Bálor lo observa fijamente con el título en sus hombros y con esta imagen el programa sale del aire.

Termina así esta emisión de NXT. Muchas gracias por acompañarnos. Los esperamos el viernes para otra cobertura de Friday Night Smackdown

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.