WWE NXT 21 de marzo 2023 | Resultados en vivo | Ilja Dragunov vs. JD McDonagh

WWE NXT 21 DE MARZO 2023 .— Ilja Dragunov y JD McDonagh han estado en guerra desde sus días en NXT UK. Las luchas entre ambos han sido intensas, y su rivalidad ha llegado por fin al límite. Este martes, el dragón ruso hará lo posible por acabar de una vez por todas con el as irlandés en un duelo que tiene todos los ingredientes para ser épico. ¿Quién de los dos saldrá con el brazo en alto y por su propio pie? La acción de NXT se emite desde el Capitol Wrestling Center, en Orlando, Florida.

Dado que Shawn Michaels ordenó que el Campeonato Femenil NXT, que portaba Roxanne Pérez, quedara vacante debido a la salud de la joven, en NXT Stand & Deliver el título será jugado en una lucha de escaleras entre cuatro Superestrellas. El martes pasado, Zoey Stark calificó venciendo a Sol Ruca, mientras que Gigi Dolin avanzó derrotando a Kiana James. Esta semana tendremos las otras dos luchas clasificatorias: Por un lado, Lyra Valkyria se enfrentará a Wendy Choo. Por el otro, Indi Hartwell  se medirá con Tiffany Stratton.

Además, habrá un debate entre Chase U (Andre Chase, Duke Hudson y Thea Hail) y Schism (Joe Gacy, Jagger Reid, Rip Fowler y Ava Raine), para probar cuál de los dos equipos está realmente más unido.

WWE NXT 21 de marzo 2023

Cobertura y resultados WWE NXT 21 de marzo 2023
WWE NXT 21 de marzo 2023.

 

Los anfitriones de NXT Stand and Deliver, Pretty Deadly, llegaron al ring para abrir el programa para promocionar el evento, mencionando que el estelar será el combate por el Campeonato NXT entre Bron Breakker y Carmelo Hayes.

Y precisamente este último apareció junto a Trick Williams para burlarse de ellos y, tras un breve diálogo, se pactó un combate en parejas entre Pretty Deadly vs Carmelo Hayes y Bron Breakker, para sorpresa del ex Campeón Norteamericano.

Los ex Campeones de Parejas NXT atacaron a Carmelo y Trick, hasta que Bron Breakker apareció para salvarlo y decirle que tendrán una tregua hasta Stand and Deliver para que puedan combatir al 100%.

Tras bastidores, Trick Williams justificó el haber emparejado a Carmelo con Bron Breakker para su lucha contra Pretty Deadly y le hizo saber que él siempre cuidará sus espaldas.

WWE NXT 21 de marzo 2023 | Resultados en vivo | Ilja Dragunov vs. JD McDonagh

1. Tiffany Stratton vs. Indi Hartwell

Ambas buscaban un boleto para NXT Stand and Deliver y empezaron con un forcejeo. Eventualmente, Tiffany tomó el control y sacó a su rival a la mala, haciéndola impactar de cara contra el filo del ring. Indi intentaba contraatacar, pero tras una breve ofensiva, terminó siendo sorprendida cuando volvía al ring y Tiffany recuperó el control, azotando a su rival contra el ring.

El Final

Moonsault de Tiffany.

Valoración

5.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Tiffany Stratton va mejorando en el ring y se perfila como una de las principales estrellas de la marca.

Contras

  • Indi Hartwell sigue deambulando en la marca

Gallus estaban jugando billar y fueron visitados por The Creed Brothers, quienes los retaron. Luego, jugaron a los dardos, y los ex campeones ganaron ambos juegos. Luego, fueron al grano y plantearon un combate para Stand and Deliver.

Tony D’Angelo y Stacks también llegaron al sitio y les hicieron saber sus intenciones de formar parte del evento.

Wes Lee llegó al ring para hablar sobre su reto abierto en NXT Stand and Deliver e indicó que busca enfrentarse a los mejores, por lo que planea seleccionar bien sus cupos.

Dragon Lee apareció para presentarse y hacerle saber que quiere enfrentarse a los mejores, y le expresó su deseo de participar en el evento por el Campeonato Norteamericano NXT.

Wes Lee le dio el primer cupo, y de inmediato apareció JD McDonagh y dijo que quiere el Campeonato Norteamericano, el cual obtendrá luego de acabar con Ilja Dragunov. Lee no le tuvo miedo y McDonagh le hizo saber que también puede acabar con él si se lo propone, aunque Dragunov apareció.

Fallon Henley encaró a Kiana James para preguntarle sobre Sebastian y reclamarle por supuestamente engañar a Brooks Jensen. No quiso escuchar explicaciones.

WWE NXT 21 de marzo 2023 | Resultados en vivo | Ilja Dragunov vs. JD McDonagh

2. Ilja Dragunov vs. JD McDonagh

Estos dos continuaron su rivalidad y definitivamente no se guardaron nada. Se fueron a los golpazos prácticamente de entrada y la acción fue de ida y vuelta, y con mucha intensidad. El público estaba disfrutando de cada movimiento que ejecutaba uno y otro luchador y las variantes eran muchas, Suplexes, machetazos, llaves de rendición, bombazos, entre otras, y no se veía un dominio claro. Eventualmente, ambos salieron del ring, donde continuaron atacándose, y McDonagh atacó a Dragon Lee, quiene estaba en la mesa de comentaristas.

El Final

Dragon Lee respondió y atacó a McDonagh, generándose la descalificación.

Valoración

8.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Gran combate. Justo lo que se esperaba y el público lo disfrutó enormemente.

Contras

  • Una descalificación, aunque podría implicar que ambos luchen también por el Campeonato Norteamericano.

Wes Lee anunció que Ilja Dragunov y JD McDonagh serán parte del combate por el Campeonato Norteamericano NXT. Axiom se ofreció para el cupo restante, pero Lee le hizo saber que el ganador de una batalla campal será el quinto participante.

Sonó la música de Johnny Gargano, pero quien apareció fue Javier Bernal, quien se enorgulleció de haber engañado al público. Luego, tomó el micrófono y dijo que estaba indignado porque se ha esforzado por siete años y no ha recibido reconocimiento alguno.

Ahora sí, el verdadero Gargano hizo su aparición con cara de pocos amigos y no perdió tiempo para atacar a Bernal.

Gargano tomó el micrófono y dijo que tenía un contrato en mano para una lucha no sancionada, sin reglas y sin descalificación.

Waller apareció en la pantalla gigante y Gargano lo retó a que firme el papel. Waller dijo que lo firmará la próxima semana con una condición, que él no aparezca en el edificio. Johnny Wrestling aceptó y volvió a atacar a Bernal, quien había regresado al ring.

Eddy Thorpe anunció que debutará la próxima semana en NXT.

WWE NXT 21 de marzo 2023 | Resultados en vivo | Ilja Dragunov vs. JD McDonagh

3. Ivy Nile vs. Lyra Valkyria

Ambas luchaban por una oportunidad para ir a Stand and Deliver y luchar por el Campeonato Norteamericano. Ivy Nile tenía que afrontar la decepción que sufrió la semana pasada con la traición de Tatum Paxley, aunque tomó la iniciativa y parecía tener controlada a su rival. Sin embargo, no pudo liquidar a su rival cuando la tenía sometida por su candado, ya que la ex NXT UK lo revirtió con una maniobra en el esquinero.

El Final

Spinning Kick de Lyra y selló su pase a Stand and Deliver.

Valoración

0.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

Contras

Fallon Henley fue emboscada por Isla Dawn y Alba Fyre, pero Kiana James la salvó. Varios oficiales llegaron a separarlas.

Schism y Chase U tuvieron un debate, donde cada miembro del grupo tuvo un tiempo para intervenir. Tyler Bate participó en favor de Chase U, explicando el objetivo que persigue Andre Chase y la Universidad.

Andre Chase le planteó un combate a Schism para Stand and Deliver, Gacy se rehusó. Duke Hudson aumentó las apuestas, donde el ganador se quedará con Chase U.

Luego de la partida de billar, se concretó una triple amenaza para Stand and Deliver: Gallus vs. The Creed Brothers vs. Tony D’Angelo y Stacks.

WWE NXT 21 de marzo 2023 | Resultados en vivo | Ilja Dragunov vs. JD McDonagh

4. Bron Breakker y Carmelo Hayes vs. Pretty Deadly

Aquí la premisa era ver si Breakker y Melo podían coexistir, y al menos en los primeros minutos dio la impresión de que sí, ya que lograron neutralizar a los ex campeones y los sacaron del ring. Bron parecía tranquilo a pesar de formar equipo con quien puede destronarlo en Stand and Deliver, pero Carmelo no lucía muy entusiasmado con la idea. Luego de la pausa comercial, los de Pretty Deadly fueron quienes tomaron en control gracias a su mayor experiencia luchando como equipo, aislando a Carmelo por unos minutos. Bron tomó el relevo y con tacleadas logró derribar a sus dos rivales, y eventualmente le aplicó a Wilson una lanza luego de evitar chocar con su compañero, aunque Melo le pidió el relevo.

El Final

Con el Leg Drop, Carmelo logró la cuenta de tres.

Valoración

6.1

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen combate y buen preámbulo para Stand and Deliver

Contras

  • Estuvimos ante la típica situación de rivales cuya interrogante era saber si podían o no coexistir. Fórmula repetida.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Escritor en Superluchas desde el 2019 | Twitter @_RR102