WWE NXT 10 de octubre 2023 | Resultados en vivo | Carmelo Hayes vs. Bron Breakker

WWE NXT 10 DE OCTUBRE 2023 .— Esta semana será muy interesante en el mundo de la lucha en Estados Unidos, pues dado que AEW Dynamite se emitirá en martes, NXT se ha armado hasta los dientes para derrotarlo en el duelo de ratings. Muchas figuras de las marcas principales estarán presentes, como es el caso del mismísimo John Cena, quien estará en la esquina de Carmelo Hayes cuando éste enfrente a Bron Breakker. Como asesor de Breakker estará nada menos que Paul Heyman. ¿Qué planes tendrá? La acción de NXT se emite desde el Capitol Wrestling Center, en Orlando, Florida.

Asuka también hará acto de presencia en NXT. La experimentada japonesa combatirá a la talentosa jovencita Roxanne Pérez.

En una lucha de tercias entre súbditos de la corona británica, veremos a Tyler Bate, Butch y Ridge Holland contra Gallus (Joe Coffey, Mark Coffey y Wolfgang).

Además, Cody Rhodes hará una aparición especial, pues tiene un importante anuncio que hacer.

WWE NXT 10 de octubre 2023
La cobertura en vivo inicia a las 6:00 pm, hora del centro

► Shawn Michaels apareció en un video pregrabado diciendo: «Se viene algo que nunca han visto en NXT».

► Cody Rhodes hizo su entrada al ring en medio de grandes ovaciones. La Pesadilla Americana destacó que esta noche es el NXT más grande de todos los tiempos.

► Y para que sea aún mejor, destacó que será el gerente general especial de NXT para el episodio de esta noche.

► Además, sus primeras acciones son anunciar que NXT realizará también un Torneo Breakout para hombres. Los jóvenes y desconocidos talentos masculinos de NXT deben estar celebrando.

► Finalmente, Cody Rhodes anuncia el regreso y otra edición más del Torneo Dusty Rhodes Tag Team Classic, en donde se busca al mejor equipo de NXT a la vez que se honra el nombre de su difundo padre.

► Ilja Dragunov, el nuevo Campeón NXT, apareció para encarar a Cody Rhodes. Y luego, apareció el Campeón Norteamericano NXT, Dominik Mysterio, quien exigió a Cody Rhodes una lucha titular ante Dragunov.

► Rhodes aceptó y tendremos esta noche a Ilja Dragunov defendiendo el Campeonato NXT ante Dominik Mysterio.

► LA Knight apareció y la ovación del público fue impresionante. Al final, Rhodes determinó que LA Knight será el réferi especial invitado para el combate entre el ruso y el latino. Noche de locura en NXT.

► John Cena llegó al estacionamiento del Performance Center de WWE antes de irnos a un corte comercial.

WWE NXT 10 de octubre 2023 | Resultados en vivo | Carmelo Hayes vs. Bron Breakker

►1- Asuka vs. Roxxane Pérez

La ex Campeona WWE, Asuka, regresa a NXT, a luchar.. Es interesante apuntar que Asuka nunca ha sido derrotada luchando en NXT. ¿Podrá hacerlo la joven latina y también ex Campeona NXT, Roxanne Pérez? Shotzi en la mesa de comentaristas. Anunció que ella y Scarlett serán las host de NXT Halloween Havoc. A esta hora del show, #WWENXT está en primer lugar en las tendencias de X en Estados Unidos, mientras que #AEWDynamite está en segundo lugar. Roxanne Pérez atacó a Asuka con un lindo tope suicida hacia fuera del ring. Pero los fans la abuchearon fuertemente, prefieren a la destacada Asuka que a la joven latina de NXT. La lucha empezó con combate a ras de lona. Ambas mostraron cosas interesantes, hasta que Pérez dejó tendida en la lona a Asuka con una patada. Luego, con una tacleada de hombro voladora, Asuka , quien fue Campeona NXT por más de 50 días, de nuevo quedó tendida en la lona. Asuka evitó un tope suicida al darle con el antebrazo en la cara a Pérez. Se subió al esquinero y se lanzó con patadas voladoras, logrando hacerle un toque de espaldas a Pérez. La cuenta llegó solo a dos. Más adelante, Asuka se recuperó con una patada y logró una rodada a espaldas que casi le da la victoria. Le hizo el Asuka Lock a su rival, pero Pérez logró una rodada a espaldas y casi se lleva la victoria. El final de la lucha llegó poco después, cuando Asuka conectó su Thrust Kick para atacar a Pérez y la cuenta llegó a tres segundos.

El Final

Thrust Kick de Asuka para Roxanne Pérez-

Valoración

5.4

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Sigue Asuka invicta en NXT.

Contras

  • Nada negativo en particular a resaltar.

WWE NXT 10 de octubre 2023 | Resultados en vivo | Carmelo Hayes vs. Bron Breakker

►2- PÚB RULES MATCH: British Strong Style y Ridge Holland vs. Gallus

La campana sonó y todo se volvió un caos. Butch rápidamente le dio puñetazos a Joe Coffey. Por su parte, Mark Coffey apareció y le arrojó a Butch el humo de un extinguidor en su cara. Luego, lo arrojó en una caneca de basura. Bastante curioso. Gallus luego dominaron el combate durante varios minutos, y hasta terminaron arrojando a Butch contra una mesa antes de un corte comercial. Al retornar, Butch pisoteó las manos de Wolfgang y le hizo tres veces su Beats of the Bodharn. Luego, Wolfgang se recuperó y atacó a Butch con un gran tope con giro. Joe atacó a Tyler Bate con un supléx alemán y le hizo una tarántula, es decir, le hizo una llave con ayuda de las sogas, pero Ridge Holland lo golpeó y lo hizo romper la llave. Ridge luego le hizo un cangrejo a Coffey. Todo se volvió otra vez un caos y todos se atacaron contra todos. El final de la lucha llegó luego de que Tyler Bate le tiró un pocillo o mug en la cara a Coffey y Butch intentó romperle los dedos. Luego, los tres héroes le dieron a Joe Coffey un triple powerbomb contra una mesa y así obtuvieron la victoria por cuenta de tres.

El Final

Triple bombazo de los héroes contra Joe Coffey.

Valoración

6.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Una lucha en donde todos vieron acciión y pudieron mostrar su talento.
  • Un combate destacado.

Contras

  • Nada negativo en particular.

Nos mostraron un video para calentar la lucha de Becky Lynch y Lyra Valkyria por el Campeonato Femenil NXT, que será en la Noche 1 del especial NXT Halloween Havoc 2023.

► Tegan Nox apareció para interrumpir a Lyra Valkyria mientras iba a ser entrevistada tras bambalinas. Nox le exigió a Valkyria que no lucha contra Lynch para que así ella pudiera obtener una revancha. Pero Valkyria le dijo que no iba a dejar que nadie se metiera en su camino.

► John Cena apareció tras bambalinas y nos fuimos a un corte comercial.

► Al retornar, John Cena apareció e hizo su entrada al ring. Cena agradeció a los fans de NXT por ese recibimiento tan caluroso por los fans.

► Cena dijo que todo el mundo habla acerca de cómo NXT es el futuro, pero que ellos no pueden ver que realmente NXT y todos estamos haciendo historia esta noche.

► John Cena dijo que la gratitud es un valor primordial de él y agradece a todos por hacer de NXT un lugar con un ambiente que hace que las Superestrellas del elenco estelar de WWE quieran visitarlo.

«Cuando Carmelo Hayes me llamó y me pidió estar en su esquina, no pude decirle que sí lo suficientemente rápido porque tenemos mucho en común y estoy orgulloso de estar esta noche en su esquina para lucha ante Bron Breakker», señaló John Cena antes de la entrada de Bron Breaker.

► Bron Breakker dijo que esta es una gran noche para NXT, pero que la gente no vino a ver a John Cena, sino a verlo a él. Los fans corearon «Bullshit!» fuertísimo, tanto, que USA Network tuvo que censurar la promo de Breakker y no se sabe bien qué fue lo que dijo después de esto.

► John Cena le respondió a Bron Breakker: «Mira, todos sabemos que eres un hombre privilegiado atléticamente, pero tu más grande debilidad es tu ACTITUD. Te hace falta ser respetuoso».

► Cena dijo que no salió al ring a enfrentarlo, pero que ya que estaban allí, pues le iba a dar una lección. «Estaré emocionado de ver tu lucha esta noche. Te deseo respetuosamente buena suerte». Cena le extendió la mano a Breakker… ¡Pero este le dio tremendo puñetazo en la cara!

► ¡De la nada, John Cena sorprendió con una spear a Bron Breakker John Cena quiso hacerle su Ajuste de Actitud a Bron Braekker, pero este logró salir corriendo antes de irnos a comerciales.

WWE NXT 10 de octubre 2023 | Resultados en vivo | Carmelo Hayes vs. Bron Breakker

►3- CAMPEONATO NXT: Ilja Dragunov (c) vs. Dominik Mysterio

LA Knight es el réferi especial invitado de este combate, en donde el Campeón Norteamericano NXT, Dom, logró hacer que el gerente general especial de NXT de esta noche, Cody Rhodes, le diera esta gran oportunidad titular. Desde que sonó la campana, Dragunov salió con todo a defender su correa. Le hizo tremendo supléx a Dom y le hizo un candado a la cabeza. Mysterio luego recibió una cuenta en dos segundos. Dominik lo arrojó contra el esquinero y el monarca luego le hizo un ´dos supléxes alemanes a Mysterio. Rhea Ripley apareció corriendo y aunque LA night le puso el ojo encima, esta logró distraer al ruso. Dominik aprovechó y lanzó a Dragunov duro contra las sogas. Al retornar de comerciales, Dragunov le hizo un supléx alemán a su rival y le dio varios raquetazos al pecho en el esquinero. Mysterio lucía totalmente dominado en este punto del combate, hasta que logró esquivar un Constantine Special y logró catapultar a Ilja contra las cuerdas. Dominik Mysterio conectó el 619 a Dragunov y luego, le hizo un deadlift superpléx. Dominik luego le aplicó un DDT a Dragunov, pero este luego logró recuperarse y le hizo un powerbomb a su rival. Finn Bálor y JD McDonagh aparecieron para interferir a favor de Dominik, pero LA Knight los mandó a las duchas. Rhea Ripley apareció con su correa y lanzó un golpe a Dragunov, pero este lo esquivó y Trick Williams logró sacarla de la ceja del ring. EL final de la lucha llegó gracias a un Torpedo Moscow de Ilja Dragunov para hacerle el toque de espaldas a Dominik Mysterio y así retener el Campeonato NXT.

El Final

Torpedo Moscow de Ilja Dragunov.

Valoración

6.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Una gran defensa titular de Dragunov.

Contras

  • Nada negativo en particular a resaltar.

► Tras la lucha, Baron Corbin apareció para confrontar a Ilja Dragunov, pero Donovan Dijak lo golpeó con un puñetazo y le dijo a Corbin en la cara que él iba a luchar primero contra Dragunov.

► Luego, se mostró a Carmelo Hayes charlando con John Cena tras bambalinas. Y Hayes le agradeció por todos los consejos que le ha dado Cena y dijo que los iba al levar al ring para su lucha contra Bron Breakker esta noche.

► Trick Williams apareció y se presentó. Luego, Cena les dio una buena charla de amigos llenas de consejos y les dijo que ellos iban a volver a ser campeones pronto. Hayes le respondió diciéndole que él iba a vencer a Breakker esta noche, y luego, a traer de regreso su título y el título de Williams.

► Luego, Jade Cargill apareció en un lujoso carro y le dio la mano a Shawn Mchaels, quien le dio la bienvenida a NXT.

► Tras comerciales, Baron Corbin apareció y le pidió a Cody Rhodes que programe una lucha entre él e Ilja Dragunov por el Campeonato NXT, y que estaba dispuesto a dejar en el pasado cualquier problema entre ellos.

► Cody Rhodes aseguró que estaba difícil, pues había muchos queriendo retar a Dragunov. Por lo que la próxima semana habrá una triple amenaza entre Baron Corbin, Donovan Dijak y el ganador de la lucha entre Carmelo Hayes y Bron Breakker, en donde el ganador de ese combate, retará a Ilja Dragunov.

WWE NXT 10 de octubre 2023 | Resultados en vivo | Carmelo Hayes vs. Bron Breakker

►3- PRIMERA RONDA DEL TORNEO FEMENIL BREAKTOUR: Dani Palmer vs. Lola Vice

Esta fue una lucha bastante corta. Lola Vice dominó desde un principio con una Full Nelson a su rival, luego, la pateó. Esta intentó recuperarse con una corbata y mandó a volar a Vice, e incluso, le hizo una rodada a espaldas que llegó solamente a dos segundos. Lola Vice luego la sorprendió con una plancha cruzada. Finalmente, Lona Vice logró conectar una Crescent Kick sobre Dani Palmer, le hizo el toque de espaldas y obtuvo la cuenta de tres a su favor.

El Final

Crescent Kick de Lola Vice.

Valoración

3.6

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Una lucha corta, pero dinámica.

Contras

  • Realmente, muy corta la contienda.

► John Cena y Carmelo Hayes entraron al ring y nos fuimos a cortes comerciales.

► Al retornar, vimos una viñeta en donde aparecía el fallecido Brian Pillman. En la misma, Brian Pillman Jr. aparecía con una voz en off diciendo que todo el mundo le habla a él acerca de su papá y que ha intentado hacer de todo para seguirle los pasos, pero que ahora no tiene más remedio sino que aceptar lo que le dicen.

► Y por eso, va a infligir dolor en la industria de la lucha libre, que a él lo ha lastimado tanto. Y por eso, toma el nombre del hombre que lo crió: King. Bastante interesante.

WWE NXT 10 de octubre 2023 | Resultados en vivo | Carmelo Hayes vs. Bron Breakker

►4- Carmelo Hayes (con John Cena) vs. Bron Breakker (con Paul Heyman)

La lucha más normal de NXT, con dos grandes Superestrellas, las menos inesperadas, acompañando a sus rivales. Hayes empezó dándole derechazos a Breakker, a quien sorpresivamente llevó al esquinero y lo dominaron. Breaker logró lanzar una patada y luego, se lanzó con una plancha cruzada desde el esquinero, pero Hayes lo tomó en el aire con fuerza y lo sorprendió con un powerslam contra la lona. Tras comerciales, Breakker atacó a Hayes en el esquinero y lo dejó tendido sobre las sogas. Luego, le conectó tremendo DDT y Hayes quedó tendido en la lona. Le hizo un toque de espaldas, pero la cuenta llegó solo a dos. De nuevo, le conectó varios golpes, le hizo un press militar para azotarlo contra la lona, pero la cuenta de nuevo llegó a dos. Breakker se burló de Cena moviendo su mano con el gesto del 'You Can't See Me!' Hayes luego conectó a Breakker con una superkick, le hizo dos Stinger Splash en el esquinero y un Final Cut, pero Breakker sobrevivió. Luego, Breakker conectó otro azotón contra la lona para Melo tras un press militar, pero la cuenta llegó solo a dos. Breakker tomó la mitad de las escaleras metálicas... Pero John Cena lo golpeó... Luego, atacó a Solo Sikoa con las escaleras metálicas. El final de la lucha llegó de forma inmediata, cuando Carmelo Hayes sorprendió a Bron Breaker con un Codebreaker y logró hacerle el toque de espaldas para obtener la cuenta de tres.

El Final

Codebreaker de Carmelo Hayes.

Valoración

5.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Ambos han tenido mejores combates. Aquí lo interesante fue la presencia de John Cena y cómo atacó a Bron Breakker.

Contras

  • La lucha pudo haber sido mucho mejor.

► Tras el match, Bron Breaker partió en dos a Carmelo Hayes con una spear. Breakker tomó el micrófono y dijo: «Gane o pierna, solo hay un malote en toda WWE…»

► ¡Sonó el campanazo y las luces se apagaron! ¡The Undertaker apareció, en su versión de American Bad Ass!

► The Undertaker careó con Bron Breakker. Breakker le dijo que lo escuchara bien, pues él es un viejo y él es el único malote, el único Bad Ass en WWE.

► The Undertaker tomó el micrófono y le dijo que lo ha estado mirando y que algún día, Bron Breakker será un talento muy especial. Pero que ese día no es hoy.

► ¡The Undertaker conectó a Bron Breaker con un hook de derecha y lo azotó contra la lona con un Chokeslam!

► Y Undertaker le dio un consejo a Bron Breakker: Siempre habrá un tipo más viejo, pero también más malo que tú en WWE y acabas de conocerlo». Así acabó el show Muchas gracias.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Redactor desde 2010. Twitter: @WilliamBel619.