WWE confirma que Ric Flair ha dejado la compañía

Aunque desde el día de ayer era un hecho que Ric Flair quedaba fuera de WWE, la compañía ha confirmado esta mañana que el veterano multicampeón recibió la rescisión de su contrato. Flair, de 72 años, fue uno de los luchadores más importantes en Estados Unidos durante los años ochenta, y aunque en el nuevo siglo seguía siendo una gran figura, dejó de luchar para WWE en 2008, tras perder una lucha de retiro ante Shawn Michaels en WrestleMania XXIV.

Sin embargo, no fue el fin de su carrera, pues un año después volvió a luchar en el tour «Hulkamania: Let The Battle Begin«, celebrado en Australia, y posteriormente firmó con TNA, donde incluso tuvo un encuentro hardcore con Mick Foley.

A partir de 2012, Flair ha estado apareciendo de manera esporádica con WWE, empresa con la que tiene una relación difícil, pues si bien considera a Triple H como un amigo, sabe que para Vince McMahon todo es dinero. No por nada Flair amenazó con demandar a WWE en 2019 por usar el apodo de The Man para Becky Lynch. Triple H se encargó de calmar los ánimos logrando que Flair volviera a trabajar con ellos.

► ¿Podría Ric Flair llegar a AEW?

Ric Flair

Sin embargo, durante estos dos últimos años las historias de Flair se han visto muy forzadas, en especial la de Lacey Evans, donde se hacía creer que él la había embarazado. O el beso que le dio a Becky Lynch, algo muy mal visto hasta sin los estándares actuales.

En cuanto al destino de Ric Flair, no es difícil imaginar que podría ser AEW. Claro que antes hay que aclarar que es un mito que WWE esté despidiendo luchadores para que se vayan a AEW, pues el porcentaje de despedidos que llegan a esa empresa es minúsculo. 

Sin embargo, en el caso de Flair tiene sentido, pues su nombre sigue pesando. Además, en AEW han sabido darles papeles a los veteranos. En WWE pueden hacer que vuelvan a luchar y humillen a las estrellas jóvenes, o bien ponerlos en papeles de comedia. En AEW les han dado lugar de mentores de los luchadores activos, lo cual sirve para darles credibilidad a estos.

Y en este caso, Flair podría reunirse con Arn Anderson, Tully Blanchard y hasta JJ Dillon, sus viejos compañeros de The Four Horsemen. Podrían crear a unos nuevos Jinetes con luchadores jóvenes o tener rivalidad entre ellos enfrentando a sus respectivos protegidos. Como sea, las posibilidades se antojan más interesantes que su repetitiva relación bipolar con su hija Charlotte Flair.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon