Khabib Nurmagomedov apareció recientemente en el podcast ‘ Hotboxin with Mike Tyson ‘ de la leyenda del boxeo Mike Tyson. Al hacerlo, Nurmagomedov afirmó que cumplió el sueño de toda su vida de sentarse con Mike Tyson y tener una conversación sobre la vida.
Khabib Nurmagomedov también declaró que Mike Tyson es uno de los tres atletas que lo inspiraron inmensamente para alcanzar la grandeza, los otros dos fueron el futbolista brasileño Ronaldo Nazario y otra leyenda del boxeo, Muhammad Ali.
En conversación con Mike Tyson, Henry Cejudo y Ali Abdelaziz durante el podcast, Khabib Nurmagomedov dijo:
«Tres atletas que me inspiraron como loco: fueron el brasileño Ronaldo, Mike Tyson y Muhammad Ali. Conocí a dos de ellos, pero no tuve la oportunidad de conocer a Muhammad Ali … espero, como en la próxima vida [Tengo la oportunidad de conocerlo] «. Mike Tyson intervino, afirmando con confianza que a Khabib Nurmagomedov le hubiera encantado conocer a Muhammad Ali. Afirmando que cree que se encontrará con Muhammad Ali, Khabib Nurmagomedov dijo: «Realmente creo que, en la próxima vida, me reuniré con él [Muhammad Ali]».
Además de Khabib Nurmagomedov, el propio Mike Tyson se inspiró en Muhammad Ali
Mike Tyson ha sido muy elocuente sobre el impacto que Muhammad Ali tuvo en su vida. Sin lugar a dudas, ‘The Greatest’ Muhamad Ali se convirtió en un ícono de culto debido a sus excepcionales habilidades dentro del ring y la personalidad que tejía sobre sí mismo fuera del ring.
Muhammad Ali usó la plataforma que se ganó para inspirar a la gente al apegarse a sus creencias y defender lo que sentía que era correcto. Emergió como un héroe mientras luchaba contra el racismo con creencias francas y una actitud de «nunca rendirse».
La vida de Ali inspiró a muchas generaciones futuras, incluido un joven Mike Tyson. Cuando Mike Tyson tenía solo catorce años, le prometió a Muhammad Ali que derrotaría a Larry Holmes y vengaría la derrota de Ali a manos del boxeador de peso completo. Para aquellos que quizás no lo sepan, Larry Holmes derrotó a Muhammad Ali en una de sus últimas apariciones dentro del ring.
La vida de Ali ha sido muy documentada y el difunto boxeador continúa inspirando a muchos más como Khabib Nurmagomedov y Mike Tyson.