WWE responde a acusaciones de sexismo – El beso de Ric Flair a Becky Lynch es eliminado

A pesar de presentar un producto familiar durante la mayor parte de su historia, en diversas ocasiones WWE ha tenido dificultades para tratar de manera adecuada diversos problemas sociales, desde el racismo y la islamofobia hasta el sexismo, tema que volvió a surgir la semana pasada tras dos hechos ocurridos en el Royal Rumble y Monday Night Raw.

En el evento del pasado domindo 24 de enero, un sector de la audiencia se mostró indignado después de que durante la lucha por el Campeonato de Divas Ric Flair besara a la fuerza a Becky Lynch, lo cual en un contexto cotidiano hubiera sido considerado sin dudas como acoso sexual. Al día siguiente en Raw The Rock tuvo un segmento muy celebrado, sin embargo, el trato que recibió Lana en él, donde se habló abiertamente de un ficticio encuentro sexual, también generó molestia.

Ante las acusaciones de tratar de manera sexista a su división femenina, WWE emitió el siguiente comunicado:

La programación de WWE, que presenta personajes ficticios que cubren un rango de personalidades similares a las películas y los shows de televisión, cuenta historias de buenos contra malos. Adicionalmente, mientras nuestras actuales historias se desarrollan, continuaremos posicionando a nuestras mujeres como fuertes competidoras e individuos atractivos.

Sin embargo, WWE parece haber notado el equívoco movimiento de hacer que un sexagenario besara forzosamente a una mujer en sus veinte, pues no sólo eliminó el video de lo ocurrido de su canal de YouTube, sino que editó el momento del Royal Rumble 2016 en WWE Network.

Aquí la versión original del beso de Ric Flair a Becky Lynch:

Flair Becky original

Y aquí la versión que se encuentra actualmente en WWE Network, donde cambia el ángulo de cámara y se da la impresión de que las acciones de Flair estuvieron dirigidas simplemente a desviar la atención de Becky y quizá picar su ojo:

Flair Becky edit

Por supuesto, es imposible negar el historial de sexismo de WWE, que no sólo se remite a la excesiva sexualización de sus divas, sino al trato humillante al que gran parte de sus estrellas femeninas se han visto sometidas, principalmente en la Attitude Era.

¿Qué opinan? ¿Respondió correctamente WWE ante su error?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon