Último Dragón solicitó el registro de su nombre en Estados Unidos como marca comercial

Por | | , ,

El legendario luchador enmascarado japonés, Último Dragón, solicitó el registro de su nombre como marca comercial.

El luchador ingresó una solicitud para este trámite en la oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (USPTO por sus siglas en inglés).

El documento especifica que la marca comercial se utilizará para «servicios de entretenimiento, es decir, exhibiciones de lucha libre y actuaciones de un luchador profesional y animador«.

El nombre del personaje de Ultimo Dragon había sido registrado previamente en los Estados Unidos por WWE desde 2003 a 2015. Posteriormente, se registró “El Último Dragón” por breve tiempo por Univision.

Con una aparición ya programada en la convención Expo Lucha de Filadelfia a finales de esta semana, la presentación sugiere que el japonés está buscando usar el nombre Último Dragón en los Estados Unidos. En los últimos años, Asai  ha estado trabajando principalmente en la empresa Dragon Gate de Japón y en México.

El japonés debutó originalmente en 1987 con su nombre real, Yoshihiro Asai. Comenzó a usar el personaje de Último Dragón en 1991 en el CMLL de México. De ahí, llamó la atención de World Championship Wrestling, donde fue dos veces campeón de la televisión WCW, así como dos veces campeón de peso crucero de WCW. El primer reinado de Dragon con el título de peso crucero lo unió con los otros ocho títulos que  tenía en ese momento, como J-Crown Champion en las promociones de NJPW, Michinoku Pro, NWA, CMLL, WAR y WWF.

Durante este período, Último Dragón también fundó el proyecto Toryumon, que estaba integrado por sus estudiantes del Último Dragón Gym. Después del final de WCW y el final inicial de Toryumon, Último Dragón se fue a WWE por solo un año. Luego, regresó a Japón y más  tarde reanudó los entrenamientos para la formación de nuevos luchadores.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x