Toryumon México evoluciona a Toryumon Casa; proyecto con NOAH y Dragon Gate

Por | | , ,

Último Dragón, asesor senior principal de Dragon Gate, anunció que relanzará Toryumon México bajo el  nombre de Toryumon Casa.

Este anuncio se dio mediante una conferencia de prensa donde señaló que la principal función de Toryumon Casa será la de actuar como una base de operaciones en México y un destino de aprendizaje para los jóvenes luchadores de Dragon Gate y Pro Wrestling NOAH.

No es reabrir el dojo para enseñar, solo está creando un destino para que los jóvenes luchadores vayan y hagan base para estadías en América del Norte.

El anuncio lo dió el propio Último Dragón al lado del Presidente Takeda de NOAH:

«Toryumon México ha cambiado un poco de forma, y ​​Toryumon CASA ha sido aceptado como receptor de entrenamiento en el extranjero para los jóvenes de Pro Wrestling NOAH y nuestros luchadores de Dragon Gate. En resumen, se alquila el campo de entrenamiento a las dos promociones para usar una base de México para el mundo. Estados Unidos, Canadá, Europa, todavía hay muchos mercados, así que decidí prestarlo esta vez, ya que es un lugar para que los jóvenes atletas entrenen».

– ¿El estilo de entrenamiento será el mismo que el del Toryumon original?

«Por mis compromisos en Japón, es poco probable que enseñe directamente, pero se contará con buenos instructores».

– En lugar de ingresar como aprendiz, ¿se aceptarán luchadores de promociones existentes?

«Así es. Sin embargo, entrenar luchadores, nutrir a la gente, requiere mucha energía y el resto es cuestión de tiempo. Tal vez si hay un luchador que piense ‘Este es el tipo’, podría hacer eso. Si aparece un luchador así, entonces tal vez lo lleve de expedición conmigo, o algo así.

– Señala que los jóvenes luchadores de NOAH también serán aceptados, ¿cuál es su impresión de ellos?

«En el evento en el Nippon Budokan de NOAH que se llevó a cabo el 1 de enero, vi que el estilo de los luchadores de NOAH era similar a los de Dragon Gate. En ese momento todavía no había hablado con el presidente Takeda ya que faltaba concretar bien la idea. Creo que el hecho de que no experimenten una expedición al extranjero tiene un gran impacto en la vida de los luchadores. En eso coincidimos con el presidente Takeda, y el presidente Kido de Dragon Gate quiere entrenamientos en el extranjero. Debido a que hubo esta conversación, y sucedió que el campo de entrenamiento de Toryumon en México estaba vacío, entonces sugerí que podrían usarlo como base para entrenar.  Cuando ambas empresas convivan juntas en el extranjero, seré feliz si algo nuevo puede nacer de eso».

Por su parte, el presidente Takeda respondió los siguientes cuestionamientos:

– ¿Cuáles son sus expectativas sobre el efecto obtenido por esta iniciativa?

«El Coronavirus detuvo un patrón tradicional en la lucha libre profesional japonesa, en el que ganabas experiencia en el extranjero, superabas las dificultades y luego regresabas a Japón; pero éste proyecto se detuvo. La ruta hacia México es la que mejor ha funcionado, por lo que hice la petición a Último Dragón con el deseo de que los jóvenes crezcan en una ciudad que no conocen y luego regresen con nuevas experiencias».

–  ¿A quiénes le gustaría enviar en la primera expedición?

«Ya tenemos varios candidatos, pero si duda será una gran oportunidad para el luchador seleccionado, así que quiero mirar más de cerca y pensarlo bien. Estamos considerando que salga el primer elegido ésta primavera».

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.