Hiroshi Tanahashi pide participar en una de las últimas luchas de Keiji Muto

Por | | , ,

Luego del anuncio del inminente retiro de la lucha libre profesional de Keiji Muto, varias estrellas han levantado la mano para participar en las últimas presentaciones de legendario luchador.

El primero de ellos fue Naomichi Marufuji de NOAH, quien actualmente se encuentra recién operado de una rodilla y espera restablecerse a tiempo para ser parte de alguno de los cinco combates que aún tendrá Muto antes de decir adiós a los cuadriláteros.

La súper estrella estrella de NJPW, Hiroshi Tanahashi, también hizo manifiesta su intención de participar en alguna de estas luchas de despedida.

Para el “Ace of Universe” significa una manera de retribuir al veterano luchador y apoyarlo en una de las decisiones más difíciles de su legendaria carrera.

Muto fue uno de los maestros de Tanahashi en el Dojo de NJPW, y la relación entre ambos fue tan cercana, que incluso Tanahashi se convirtió en su alumno personal dentro del Dojo.

Luego de conocer la decisión de Muto de retirarse, Tanahashi expresó:

Me sorprendió porque pensé que lucharía para siempre. El daño de sus rodillas no era tan malo como antes de la cirugía. He visto eso, así que realmente… dedicó su cuerpo a lucha libre profesional.

Con esto quiero decir que mientras se preocupaba por el estado de sus heridas, él siguió luchando.  Me gustaría hacer algo por toda la inspiración que  nos brindó.

Por supuesto, la única forma de hacerlo es luchar en ese camino a la jubilación. Para que Muto se retire sin remordimientos, es necesario que un jugador salga diciendo: ‘No sé qué hacer’. Muto siempre será el mejor y nos llevará a hacer las cosas mejor que ahora. Creo que acompañarlo es el mejor pago como su antiguo discípulo.

Cuando Tanahashi le quitó a Muto el Campeonato de Peso Completo IWGP en el Tokyo  Dome en enero de 2009. éste último dijo:

Entrego la  estafeta a Tanahashi, porque ha tomado la batuta, el resto le corresponde a él.

Sin embargo, Tanahashi dijo al respecto:

Todavía tengo un último favor que pedir, dame una enseñanza más.

Estaremos al pendiente por si se realiza esta confrontación final de maestro-discípulo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.