Dentro de los mejores shows del 2019, no sólo ciñéndonos a WWE, NXT UK TakeOver: Cardiff debería ocupar un lugar destacable. Compacto, con un equilibrio perfecto entre sorpresas, buenas historias, grandes luchas y envoltorio, el segundo especial de la marca británica del Imperio McMahon llegó incluso a superar al primero. Pero entre los puntos que quedarán más en la memoria está ese WALTER vs. Tyler Bate por el Campeonato de Reino Unido (5.25 estrellas vía Dave Meltzer). Una actuación soberbia de ambos gladiadores, pero donde el inglés se robó las miradas, en una exhibición de madurez luchística a sus insultantes 22 años de la que ayer volvió a hacer gala.

Tyler Bate
WWE

► Tyler Bate, de nuevo el gran «underdog»


Esta vez, el «Big Strong Boy» también tuvo que ir en contra de las leyes de la física, pues se vio las caras con Kassius Ohno, gladiador que le supera en peso por unos 40 kilos. Hostilidades que detonaron hace dos semanas, cuando A-Kid se estrenó individualmente en NXT UK frente a Ohno y consiguió vencerlo por cuenta de 10 fuera del ring. Derrota que el antiguo Chris Hero no aceptó, atacando al español después de que sonase la campana, lo que provocó que Bate saliera al rescate.

Así, se decretó la semana pasada el mano a mano que WWE Network emitió ayer, como de costumbre desde que NXT UK cambió de día.

¡Tyler Bate vs. Kassius Ohno AHORA MISMO en NXT UK!

Alerta de destripe: va a ser un combate REALMENTE bueno.

Todos esperaban un buen duelo, considerando la habilidad de los protagonistas. Aunque quizás no que luciera digno de un especial, debido especialmente a su duración: casi 25 minutos, tiempo poco habitual para un combate dentro de este programa. Y suele decirse que una lucha extensa no es sinónimo de calidad, pero ayuda mucho tener minutos suficientes para contar una historia sobre el ring.

Cabeza con cabeza.
Cara a cara.

¡Este combate no es otra cosa que INTENSO!

Historia similar a la del WALTER vs. Tyler Bate, pero que esta vez se saldó con final feliz para el segundo.

¡BATE BATE A OHNO!

¡No vacilamos al decir que este combate fue un CLÁSICO INSTANTÁNEO! (Os dijimos que sería bueno)

Los elogios a esta Superestrella ya no son novedad, justificados especialmente si ponemos en perspectiva su carrera desde que compite para WWE. Porque en menos de tres años dentro de McMahonlandia, Bate ha dejado una ristra de combates a la altura de muchas otras Superestrellas en el doble de tiempo. Y ayer, el primer Campeón de Reino Unido WWE añadió una más a su particular hemeroteca.

Hablamos de