2019 es ya uno de los mejores años de la historia reciente para el talento europeo. Al contrario de lo que algunos auguraron, el expansionismo de WWE no está pasando factura, si echamos un vistazo, por ejemplo, a la sólida trayectoria de Pete Dunne y el buen manejo del que por ahora gozan el resto de competidores adscritos a NXT UK, caso reciente del soberbio duelo entre WALTER y Tyler Bate en Cardiff.

Y dentro de tal coyuntura, la pasada noche (recuerden que esta división pasó a los jueves en la programación de WWE Network), pese a ser opacado por la mediaticidad de Crown Jewel, horas antes, el gladiador español A-Kid tuvo su bautismo de fuego con la marca británica de WWE.

A-Kid debut
WWE/YouTube

► A-Kid debutó a lo grande


Detallo «individual» porque este joven madrileño de 22 años ya supo lo que es combatir allí el pasado abril, durante las grabaciones del episodio 44, emitido un mes después, cuando junto a su compañero de fatigas en la Triple W, Carlos Romo, enfrentaron a Mark Coffey y Wolfgang.

No obstante, un primer contacto en modo «enhacement talent», pero que sirvió para que WWE posara su mirada definitivamente en él y le ofreciera un contrato. Firma que se hizo oficial el pasado mes, como reportamos aquí en SÚPER LUCHAS.

Mientras, A-Kid ya había disputado un par de «dark matches» en septiembre, frente a The Hunt (haciendo equipo esa vez con Jack Starz) y Joseph Conners.

Pero su gran momento llegó el pasado 5 de octubre en las más recientes grabaciones realizadas desde Brestwood (Inglaterra), y aireadas ayer. Porque el «Niño Anónimo», obviando que ya formaba parte así de la programación oficial de NXT UK, tuvo el honor de enfrentarse a Kassius Ohno, su ídolo de la infancia.

A quien acabó derrotando, cuando el antiguo Chris Hero no pudo entrar a tiempo al ring debido a un oportuno 619 de su rival.

Ohno encajó mal el resultado, y atacó a A-Kid, hasta que este fue salvado de males mayores por Tyler Bate.

Una gran exposición sin duda para la novel Superestrella, compartiendo ring con tal leyenda y con el primer Campeón de Reino Unido WWE. Difícil será que lo veamos algún día batir a Brock Lesnar, como en exclusiva nos confesó tener en mente, pero dentro del panorama de NXT UK, desde luego vaticino un gran futuro para A-Kid si las lesiones lo respetan.

Hablamos de