Tony Khan y su indirecta respecto a la nueva política para NXT

WWE está haciendo grandes cambios en la marca NXT, debido al «fracaso» en su batalla de los ratings contra AEW durante el 2019 y 2020. Ya se está hablando de algunas modificaciones: luchadores más grandes y menores de 30 años y que se desliguen de su imagen de la escena independiente, lo cual motivó la reciente ola de despidos en NXT, los cuales, según Dave Meltzer, «The Game» (junto con Shawn Michaels) fueron los últimos en enterarse. Además, tras el especial de NXT TakeOver 36grabarán por adelantado algunos episodios semanales, aunque no sea del todo el agrado para la cadena USA Network.

Shawn Michaels, Triple H y Road Dogg en NXT TakeOver In Your House - WWE
Shawn Michaels, Triple H y Road Dogg en NXT TakeOver In Your House – WWE

► Tony Khan y Nick Khan tienen una visión distinta de la lucha libre profesional

Nick Khan, en una entrevista reciente explicó parte de los cambios que se implementarán en NXT, los cuales incluyen una «reestructuración completa de la marca», y en el que prácticamente «les enseñarán a convertirse en Superestrellas»; dicho en palabras más simples, los amoldarán al «sistema» de la WWE una vez que sean contratados.

Simone Johnson - WWE
Simone Johnson – WWE

Si embargo, el otro Khan, Tony, mandamás de All Elite Wrestling, también tuvo algo que decir recientemente en su cuenta de Twitter. Sin referirse a nadie en particular, citó un concepto interesante de lo que para él es la lucha libre, aunque leyendo entre líneas puede interpretarse como una indirecta hacia la nueva política que quiere imponer WWE.

«La lucha libre profesional es una forma de arte. No se crean grandes artistas entrenándolos a todos para pintar por números de la misma manera.»

Tony Khan - AEW
Tony Khan – AEW

Una vez que AEW y NXT dejaron de competir en la misma franja horaria por los ratings, se aprecia que han tomado direcciones distintas: mientras Tony Khan ha seguido manteniendo su estilo al contratar a luchadores con vasta experiencia en otras empresas (incluyendo WWE) y buscar alianzas con otras compañías como Impact o NJPW; Vince McMahon y Nick Khan han optado por la restructuración y un regreso a las raíces, esperando que vuelva a salir de allí algún otro John Cena, Randy Orton, Batista o Brock Lesnar, quienes estuvieron en el territorio de desarrollo de WWE antes de convertirse en grandes estrellas.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon