WWE SUMMERSLAM 2021 | Resultados en vivo | Roman Reigns vs. John Cena

Por | |

WWE SUMMERSLAM 2021 .— El evento más candente del verano está aquí. WWE decidió organizar este SummerSlam en sábado, en un estadio, y nada menos que en la ciudad de Las Vegas, así que el ambiente será inmejorable. Son diez combates los que ha programado la empresa dirigida por Vince McMahon: Seis de Raw y 4 de SmackDown. Muchas rivalidades llegarán a su clímax, mientras que otras tantas tomarán nuevos bríos. La acción de SummerSlam se emite desde el Allegiant Stadium, en Las Vegas, Nevada.

La lucha más esperada de SummerSlam es por parte de SmackDown: Roman Reigns defiende el Campeonato Universal ante John Cena.

Por parte de Raw, su duelo principal es por el Campeonato WWE: Bobby Lashley tendrá una difícil defensa ante Goldberg.

En cuanto a los títulos femeniles, la Campeona Raw, Nikki A.S.H., enfrentará en Amenaza Triple a Charlotte Flair y a Rhea Ripley. Por otro lado, la Campeona SmackDown, Bianca Belair, defenderá el cinturón frente a Sasha Banks.

También se pondrán en juego los títulos de duplas: AJ Styles y Omos defenderán el Campeonato de Parejas Raw frente a RK-Bro (Randy Orton y Riddle), mientras que Jey Uso y Jimmy Uso expondrán el Campeonato de Parejas SmackDown ante Rey Mysterio y Dominik Mysterio.

En otro duelo titular, Damian Priest será el retador de Sheamus por el Campeonato de los Estados Unidos.

Veremos además dos duelos sin nada en juego pero que prometen ser intensos: Drew McIntyre enfrentará a Jinder Mahal en una lucha en la que Veer y Shanky estarán vetados del área de ringside.

Por otro lado, Seth Rollins chocará con Edge. Su mano a mano es uno de los encuentros más esperados.

Además, Alexa Bliss enfrentará a Eva Marie, quien estará acompañada de Doudrop.

WWE SummerSlam 2021 – Kickoff

Cobertura y resultados WWE SUMMERSLAM 2021

Y el kickoff de SummerSlam dio inicio con Kayla Braxton, acompañada por Jerry Lawler, Booker T, Peter Rosenberg y Kevin Patrick, quienes dieron la bienvenida al Universo WWE. Luego, dieron un breve repaso al cartel de esta noche.

Primero, se dio repaso a la rivalidad entre Bobby Lashley y Goldberg, quienes disputarán el Campeonato WWE, y el panel compartió sus impresiones.

Además, se anunció que Big E se enfrentará a Baron Corbin en el kickoff del evento.

Luego, fue el turno de repasar la rivalidad entre Bianca Belair y Sasha Banks, con el Campeonato Femenil SmackDown en juego. Sonya Deville se unió al panel y también compartió sus impresiones de este combate que, a pesar de los rumores de la ausencia de Sasha Banks, todavía estaba programado.

El panel pasó a comentar sobre la lucha entre The Usos y los Mysterio, por el Campeonato de Parejas SmackDown. Luego, fue el turno de la rivalidad entre Edge y Seth Rollins, cuyas impresiones fueron compartidas por el panel.

A continuación, se reseñó la rivalidad por el Campeonato Femenil Raw entre Nikki A.S.H., Rhea Ripley y Charlotte Flair. Luego, The Miz y John Morrison aparecieron con un camión y el primero indicó que dentro del mismo había una sorpresa para el Universo WWE.

Finalmente, se dio el combate que estaba programado para el kickoff. El anuncio de los luchadores fue llevado a cabo por una fanática que ganó un concurso organizado por WWE en TikTok.

WWE SUMMERSLAM 2021 | Resultados en vivo | Roman Reigns vs. John Cena

1. Big E vs. Baron Corbin

No fue anunciado hace mucho tiempo, pero tuvo algo de sentido dado los últimos acontecimientos. Baron Corbin tiene posesión del maletín de Money in the Bank de Big E y este seguramente querrá recuperarlo luego de derrotarlo. Así, el ex Campeón Intercontinental empezó atacando con todo, aunque falló una plancha contra el filo del ring, y Corbin aprovechó para montar su ofensiva con duros golpes, pero ni siquiera el Deep Six le sirvió para llevarse el triunfo. Al no lograr el éxito, Corbin decidió llevarse el maletín, pero Big E se lo impidió y lo remató con una lanza hacia afuera del ring.

El Final

Big Ending y se acabó esto

Valoración

3.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Big E recuperó su maletín y se incrementan las posibilidades de un canje durante el evento

Contras

  • Pobre Corbin. ¿Qué sigue para él?
  • En la lanza de Big E, casi sufre una mala caída. Es un movimiento con un riesgo moderado.

Tras el combate, Big E finalmente recuperó su maletín. Además, Logan Paul estuvo entre el público, pero fue abucheado cuando lo enfocaron las cámaras.

Volvimos al kickoff y repasamos con un video promocional, la rivalidad entre Roman Reigns y John Cena, recordando que una victoria de Reigns prácticamente le aseguraría cumplir un año como Campeón Universal. Los miembros del panel dieron sus pronósticos de este combate.

Y con unas reflexiones finales, concluyó el kickoff de WWE SummerSlam 2021, anunciándose que el primer combate será por el Campeonato de Parejas Raw.

WWE SummerSlam 2021

 

WWE SUMMERSLAM 2021 | Resultados en vivo | Roman Reigns vs. John Cena

2. Campeonato de Parejas Raw: AJ Styles y Omos vs. RK-Bro

Después de tanto insistir, Riddle finalmente consiguió que Randy Orton vuelva a formar equipo con él y su primera prueba fue nada más y nada menos que este difícil reto por el Campeonato de Parejas. La otra historia a seguir era precisamente la posibilidad o no de una traición dentro del RK-Bro. No obstante, el encuentro empezó de buena manera para los retadores, quienes dominaban a Styles, quien a su vez se hartó y cedió el relevo a Omos para poner en orden las cosas en favor de su equipo, aprovechándose de su gran tamaño, aunque Riddle intentaba resistir. No obstante, fue presa por un rato de los ataques de la pareja campeona, hasta que Orton tuvo el 'hot tag' y dominó a Styles, pero Omos logró neutralizarlo a los RK-Bro, y empezó el intercambio afuera del ring.

El Final

Orton aprovechó que Styles estaba maltrecho y lo recibió con un RKO y se llevó la cuenta de tres.

Valoración

5.6

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • RK-Bro se llevan el triunfo ante la euforia del público.
  • Omos siguió luciendo como un monstruo

Contras

  • Dada la calidad de los contendientes, el combate lució un tanto apurado y pudo ser mejor

 

WWE SUMMERSLAM 2021 | Resultados en vivo | Roman Reigns vs. John Cena

2. Eva Marie vs. Alexa Bliss

Y de esta rara rivalidad tuvimos un combate que, sinceramente bien podía haberse dado en Raw. Eva Marie -quien nunca había luchado en serio- vino acompañada por Doudrop y buscaba ser un factor; Alexa trajo su muñeca y la colocó sobre un esquinero. No obstante, Eva Marie logró asestar uno que otro golpe a Alexa y, ante el descuido de esta, tomó a Lilly y la abofeteó, y luego la utilizó para atacar a Alexa, quien literalmente se transformó y empezó su ofensiva. El público pedía a Doudrop y aplaudió a Lilly. Cuirosamente, Eva Marie estuvo muy cerca de ganar luego de que Alexa falló el Twisted Bliss, aunque esta última eventualmente se recuperó.

El Final

Patada y DDT de Alexa y esta logró la victoria.

Valoración

2.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Eva Marie luchó más de lo esperado.
  • Doudrop parece que se revelará

Contras

  • La lucha fue más larga de lo que se esperaba, sin que aporte mayor cosa a un encuentro muy predecible.
  • Alexa Bliss merece una mejor rivalidad

Tras el combate, Doudrop se burló de Alexa Bliss y se le llevó su bata.

Mario López, actor y conocido fanático de WWE, entrevistó  a RKBro. Orton dijo que ahora RKBro serán imparables y, tras decir que acabarán con todos con las tres letras más peligrosas del entretenimiento deportivo: R-K-¿Bro?, Riddle concluyó diciendo que tendrá una sorpresa para su festejo mañana en Raw.

WWE SUMMERSLAM 2021 | Resultados en vivo | Roman Reigns vs. John Cena

4. Campeonato de los Estados Unidos: Sheamus vs. Damian Priest

Priest tuvo su primer gran reto desde que subió a Raw. Luego de una interesante rivalidad contra Sheamus en los recientes episodios de Raw, iba con la consigna de consolidar la misma y, tras ser dominado en los primeros minutos, logró montar una fuerte ofensiva, pero Sheamus es un rival muy complicado, ya que gracias a su experiencia logró revertir los ataques de Priest para castigarlo y dominar por unos minutos. Priest logró obtener un segundo aire para atacar utilizando mayormente sus piernas. La acción se convirtió en un intercambio de parte y parte, hasta que Sheamus le dio un cabezazo usando su protector facial, aunque no obtuvo mayor ventaja. Sheamus casi se lleva el triunfo con un Brogue kick interceptando un ataque aéreo de Priest y le reclamó al réferi. Priest le sacó el protector en cuanto tuvo la oportunidad y montó una gran ofensiva.

El Final

Una patada y luego un Reckoning le bastaron a Priest para lograr la cuenta de tres

Valoración

6.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Merecido triunfo para Damian Priest
  • El combate no fue vistoso, pero ambos tuvieron un buen intercambio.

Contras

  • El combate bajó la intensidad por unos minutos, antes de que mejorara al final.
  • El público estuvo quieto y solo reaccionó al final

WWE SUMMERSLAM 2021 | Resultados en vivo | Roman Reigns vs. John Cena

5. Campeonato de Parejas SmackDown: The Usos vs. Rey y Dominik Mysterio

Luego de que perdieran el Campeonato de Parejas con trampa, los Mysterio buscaban revalidar su condición de campeones, pero existía el drama de la falta de entendimiento entre padre e hijo que han tenido últimamente. Así, la pareja retadora no se fue por las ramas y empezaron atacando con todo, inclusive afuera del ring. Dominik consiguió aplicar los Tres Amigos invocando al gran Eddie Guerrero, pero no vio el relevo de Jimmy y este lo sorprendió y lo castigó afuera del ring. Luego, con la ayuda de su hermano Jey, lograron dominar a Dominik, hasta que eventualmente logró liberarse y cederle el relevo a su padre, quien montó una rápida ofensiva, aunque necesitaba más que eso para recuperar los títulos. Jey estuvo muy cerca de ganar con un Uce Splash, pero se enfrascó en discutir con la réferi y perdió algo de tiempo, a tal punto que Dominik regresó para ayudar y Rey pudo encontrar una apertura para el 619. Tras fallar el Frog Splash, Rey fue recibido con varias Superkicks de los campeones.

El Final

Uce Splash de Jey y se acabó esto.

Valoración

5.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen combate y muy rápido.
  • No hubo interferencias, ni trampas, ni desentendimientos. Un limpio combate era lo que se pedía.

Contras

  • Rey y Dominik no pudieron esta vez y tendrán que esperar para recuperar los títulos

Damian Priest fue entrevistado tras bastidores y dijo que se siente bien el haber obtenido el Campeonato de los Estados Unidos.

Rick Boogs -de manera no programada- estaba en el centro del ring y presentó al Campeón Intercontinental, King Nakamura. Pat McAfee se contagió del ritmo de la canción y también bailó en medio de la mesa. Pero, solo fue un intermedio.

Sasha Banks fue duda hasta el final, luego de no haber aparecido en los eventos en vivo, ni en el reciente SmackDown, y luego de promocionar la rivalidad con un video y tras la presentación de Bianca Belair, se anunció -oficialmente- que Sasha Banks no participará del combate y su reemplazo es … Carmella.

La reacción de Bianca fue una cara de pocos amigos, y asumimos que también fue igual en la mayoría del Universo WWE. Belair tomó el micrófono y dijo que esperará y desquitará sus frustraciones con Carmella.

Sin embargo, antes de que sonara la campana, la decepción se convirtió en euforia y Becky Lynch apareció. El público festejó, y lo mismo hizo Bianca.

Becky sacó a Carmella fuera del ring y la estrelló contra las escaleras metálicas. Becky le lanzó oficialmente el reto por el Campeonato Femenil SmackDown, y Bianca lo aceptó.

WWE SUMMERSLAM 2021 | Resultados en vivo | Roman Reigns vs. John Cena

6. Campeonato Femenil SmackDown: Bianca Belair vs. Becky Lynch

Sasha Banks fue duda hasta el final, luego de no haber aparecido en los eventos en vivo, ni en el reciente SmackDown, así que la presencia de Carmella confirmó los rumores. Sin embargo, Becky Lynch llegó a poner orden, pero...

El Final

Puñetazo, Uranage y cuenta de tres.

Valoración

1.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Becky Lynch volvió y ganó el título que nunca lo perdió

Contras

  • Bianca Belair no merecía perder así, luego de todo lo que había logrado.
  • ¿Diez segundos? ¿En serio?

Bianca Belair se fue decepcionada, pero esperemos que tenga su revancha.

Se anunció Crown Jewel para el mes de octubre.

Hora de la presentación de los dos medallistas de oro olímpico en lucha libre en Tokio 2020: Tamyra Mensah Stock y Gable Stevenson, quienes no descartaron -en su momento- ir a WWE. Sin embargo, el público no pareció muy entusiasmado con su llegada.

Se anunció que el siguiente PPV, Extreme Rules, se llevará a cabo el 26 de septiembre.

WWE SUMMERSLAM 2021 | Resultados en vivo | Roman Reigns vs. John Cena

7. Jinder Mahal vs. Drew McIntyre

Este fue un combate entre dos viejos conocidos y ex Campeones, en el que Mahal no podía contar con la ayuda de Veer y Shanky por la estipulación que nació en el pasado Raw; McIntyre trajo consigo su espada. Mahal empezó atacando fuerte, pero rápidamente McIntyre recuperó el control y empezó a repartir Belly to Belly, seguido con un Future Shock DDT.

El Final

Claymore y cuenta de tres

Valoración

2.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Drew McIntyre es muy querido por el público

Contras

  • Predecible.
  • Rivalidad debió ser mejor aprovechada

Veer y Shanky llegaron a auxiliar a Mahal, pero cuando iban a atacar a McIntyre tuvieron que retractarse luego de que el escocés sacara su espada.

WWE SUMMERSLAM 2021 | Resultados en vivo | Roman Reigns vs. John Cena

8. Campeonato Femenil Raw: Nikki A.S.H. vs. Charlotte Flair vs. Rhea Ripley

Nikki tenía ante sí su reto más complicado, teniendo en cuenta que ni siquiera debía recibir el conteo para perder su título. Aún así, tenía su oportunidad para aprovechar e hecho de que podía ser la rival más subestimada de las tres, al menos así lo pensó Charlotte al inicio, quien prefirió enfocar su castigo en Rhea, usando a Nikki como arma, inclusive. Rhea, en cambio, no ignoraba tanto a su rival ni la subestimaba. Nikki aparecía de vez en cuando y aprovechando su agilidad encontraba sus oportunidades para intentar llevarse el triunfo. Sin embargo, la mayor intensidad sucedía mientras Charlotte y Rhea eran las combatiente. Un momento de susto se dio cuando Charlotte catapultó a Rhea y esta parecía haber caído mal y se tomó la rodilla, pero logró reincorporarse, solo para ser atacada nuevamente por La Reina, quien también impactó en Nikki. Charlotte y Nikki estuvieron muy cerca de ganar luego de aplicar sus remates finales, pero la triple amenaza hace que se complique un poco las cosas debido a la presencia de la tercera contrincante.

El Final

Con Rhea fuera de combate, Charlotte le aplicó la figura ocho a Nikki y esta, aunque resistió un rato, se rindió.

Valoración

5.1

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Todo parece encaminado ahora a una rivalidad entre Charlotte y Rhea
  • Amada u odiada, nadie puede discutir la calidad de Charlotte Flair en el ring

Contras

  • Reinado de Nikki A.S.H. debió ser mejor aprovechado.
  • Lucha muy apurada, parece que querían acabar el evento rápido

WWE SUMMERSLAM 2021 | Resultados en vivo | Roman Reigns vs. John Cena

9. Edge vs. Seth Rollins

Una de las rivalidades mejor desarrolladas camino a este evento tendría su desenlace aquí. Edge ingresó con la música de The Brood, antes de volver a su música habitual. La lucha empezó y no se esperaba ver mucha velocidad, pero sí intensidad, y precisamente la ventaja de Rollins es que puede adaptarse a cualquier estilo. Si bien fue dominado al inicio, Rollins logró tomar algo de ventaja al empezar a castigar a Edge contra las escaleras metálicas, pero el miembro del Salón de la Fama logró recuperarse eventualmente y el combate recuperó su paridad, con ataques sistemáticos de parte y parte, y más bien solo se sacaban ventaja ante un descuido de su rival. Rollins y Edge con sus movidas lograron sendas cuentas de dos, pero el público no reaccionaba mayormente. Sin embargo, eso no detuvo a los luchadores de que siguieran recurriendo a lo más profundo de su arsenal y, en algunos casos, sin medir riesgos, tal como ocurrió con una lanza de Edge sobre Rollins cayendo ambos afuera del ring, o el Grand Slam de Edge, que es un movimiento de su esposa Beth Phoenix; Rollins contraatacó una lanza con un Pedigree. Luego de que Rollins resistiera una poderosa lanza de Edge, el público finalmente se despertó y ambos siguieron incrementando la intensidad en sus ofensivas, a tal punto que Edge recurrió a una maniobra de rendición que Rollins resistió.

El Final

Tras estrellarlo varias veces contra la lona, Edge hizo rendir a Rollins con un candado a la cabeza.

Valoración

7.6

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Gran combate, salvo un tramo en la mitad del mismo, estos dos se dieron con todo.
  • Rollins no pudo aplicar el pisotón, lo cual deja abierta la puerta para un nuevo encuentro en el futuro.

Contras

  • El público no reaccionó en la primera mitad del combate, seguramente contagiado de lo que ocurrió previamente.
  • Seth Rollins ya necesita ganar nuevamente una rivalidad de alto perfil.

Se anunció Money in the Bank 2022 para el 4 de julio del próximo año, en el mismo escenario de SummerSlam.

The Miz y John Morrison aparecieron en el ring y, cuando iban a anunciar la sorpresa que le tenían al Universo WWE, el Dripstick 2000, resulta que ninguno de los dos lo tenía, y Xavier Woods apareció con el artefacto. Miz y Morrison le pidieron que se lo devuelvan.

Woods le pidió una opinión al público y, evidentemente, ellos querían ver a Miz y Morrison mojados, y el de New Day les hizo caso.

WWE SUMMERSLAM 2021 | Resultados en vivo | Roman Reigns vs. John Cena

10. Campeonato WWE: Bobby Lashley vs. Goldberg

Una rivalidad de lanza contra lanza en la que Lashley exponía su título ante un rival que fue dominante en el pasado y que apelaba a sus movimientos letales para liquidar rápido el combate. La otra historia a seguir era ver qué papel podía tener el hijo de Goldberg, quien fue insertado en la historia. Sonó la campana y Goldberg sorprendió a Lashley luciendo inamovible, a la vez que consiguió un par de derribos sobre el campeón, aunque este reaccionó y tomó el control, aunque lo perdió rápidamente y tuvo que ser salvado por MVP, y la acción se llevó a cabo afuera del ring, con Lashley castigando a Goldberg luego de que MVP aprovechara un descuido y lo impactara con su bastón.

El Final

Goldberg no pudo levantarse tras aquejarse de la rodilla, el réferi hace sonar la campana.

Valoración

2.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Goldberg duró más de lo previsto, y fue mostrado como alguien que podía ir de igual a igual contra Lashley.

Contras

  • No hubo canjeo y este lucía un escenario perfecto.
  • Esto parece que va a continuar, pero se supone que SummerSlam era el evento grande.

Lashley recibió una silla y castigó a Goldberg con la misma. El hijo de Goldberg apareció y lo atacó por detrás a Lashley, pero este le intentó aplicar el Hurt Lock, y le público festejó hasta que fue detenido por MVP, quien después tomó el micrófono y se excusó a nombre de su protegido.

WWE SUMMERSLAM 2021 | Resultados en vivo | Roman Reigns vs. John Cena

11. Roman Reigns vs. John Cena

Entre los rumores de que John Cena se regresa a Hollywood y el hecho de que Roman Reigns dejará WWE si pierde el título, estaba la expectativa de este -predecible- combate. Cena estrenó una bonita camiseta con un diseño evocando a Super Mario Bros 3 y que en la parte posterior se mostraba cada uno de sus 16 campeonatos. Reigns quiso jugar a la segura y vino acompañado de sus primos Jimmy y Jey Uso. Cena le recordó una vez más que solo necesita cubrir 1, 2 y 3, y así inició el combate, pero Reigns no era fácil de derribar, aunque Cena seguía con la consigna de sorprender al Campeón Universal, pero este fue el que asestó los golpes más fuertes y dejaba a un Cena, quien no luchaba un mano a mano con público desde abril del 2018, sin reacción. De vez en cuando, se burlaba de Cena y pedía que lo reconociera, a la vez que se disculpaba con Hollywood por lastimar a su estrella. Tan confiado estaba que se tomaba su tiempo tras cada ataque, pero Cena recurría a las enredaderas para sorprender de vez en cuando también. Cena finalmente reaccionó y recurrió a sus clásicos movimientos, aunque casi cae presa de la guillotina; no obstante, logró aplicar un AA y un STF, pero sin éxito. Tras un segundo AA sobre la mesa de comentaristas, Cena tardó en regresarlo al ring y tampoco pudo conseguir la cuenta de tres, y Reigns eventualmente recuperó el control, pero falló una embestida e impactó contra el esquinero, lo cual fue aprovechado por Cena para un Super AA, quedando nuevamente muy cerca de la victoria. Tras un intercambio, el turno de Reigns con sus remates llegó.

El Final

Un par de Superman Punch y una lanza liquidaron a Cena.

Valoración

7.1

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • No fue un combate vistoso, pero sí uno muy intenso.
  • Lo mejor vino tras el combate.

Contras

  • Predecible.

Reigns no tuvo mucho tiempo para celebrar, puesto que Brock Lesnar regresó con una apariencia cambiada; Heyman parecía haber visto un fantasma. Lesnar fue al grano y, tras un careo con Roman Reigns, le señaló que irá por el Campeonato Universal.

Reigns y Heyman abandonaron el ring, y con un Lesnar festejando con el público, SummerSlam salió del aire.

Los esperamos este domingo para una cobertura especial de NXT TakeOver: 36

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.