Tetsuya Naito: “Mi tiempo en la lucha es limitado”

Tetsuya Naito sigue teniendo éxito en su carrera en la lucha libre profesional a la edad de 41 años. Su victoria en el torneo G1 Climax es muestra de ello y ahora está listo para encabezar Wrestle Kingdom 18 en un desafío por el Campeonato Mundial Peso Completo IWGP.

► El momento de ir por todo

En entrevista con NJPW.com, Naito hizo una serie de reflexiones sobre la situación actual de su carrera:

Dije lo mismo por el micrófono, pero odio la palabra ‘para siempre’. Después de todo, el tiempo no espera a nadie. Para darle la otra cara a ese comentario, estaba en Ryogoku como aficionado cuando Masahiro Chono ganó su último G1 en 2005, y detrás del escenario cuando Hiroshi Tanahashi ganó su último G1 en 2018. Creo que si pones a Chono de 41 contra Tanahashi de 41 y a mí en 41, soy mejor que ellos y tengo más en el tanque. Tienen mucha menos movilidad en ese momento que yo ahora, creo. Definitivamente siento que todavía me queda mucho por hacer

Al mismo tiempo, sé que mi tiempo es limitado. Tengo problemas en las rodillas, problemas en los ojos. Al final de la línea, esa imagen de jubilación que estuvo tan lejana durante tanto tiempo ahora se está enfocando un poco. Pero creo que es solo otra razón para disfrutar de donde estoy como luchador y vivo en el ahora, ahora mismo. Necesito aprovechar al máximo cada momento. Eso no es sólo en el ring, es una gran motivación para mí para esforzarme más, sabiendo que no puedo darme el lujo de retrasar nada.

El próximo enfrentamiento de Naito será contra Jeff Cobb en NJPW Destruction In Kobe seguramente será un emocionante encuentro que los fanáticos estarán ansiosos por ver. Naito ha demostrado ser un luchador talentoso y carismático, y su capacidad para mantenerse vigente a lo largo de los años es admirable.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon