Se revela la razón por la que Shayna Baszler luchará en Bloodsport X de GCW

Las colaboraciones entre compañías de lucha libre son muy comunes, incluso para la WWE. Era muy común que esta compañía, antes de que en 1982 se quedar en manos de Vince McMahon Jr., tuviera alianzas a largo plazo. Durante casi una década, WWWF/WWF tuvo sociedad con NJPW (Japón) y Promociones Mora (México).

En las décadas siguientes, WWF tuvo colaboraciones esporádicas con AJPW y con SWS, pero por lo regular se mantuvo aislada dentro de su propio universo.

Pues bien, en años recientes la cosa ha cambiado. Aunque la narrativa ha sido la de «préstamos», como por ejemplo Shinsuke Nakamura en Pro Wrestling NOAH, sin dejar de lado la reciente actuación de Charlie Dempsey de NXT en AJPW.

Pues bien, la lista sólo crece porque Shayna Baszler luchará en Bloodsport X de Game Changer Wrestling.

Lo cual ha generado revuelo en nuestra comunidad luchística. Es por ello que es hora de dar más detalles de la situación.

► Se revela la razón por la que Shayna Baszler luchará en Bloodsport X de GCW

Shayna Baszler

En una actualización publicada por Dave Meltzer en la página web del Wrestling Observer, se puede leer lo siguiente.

De acuerdo a sus fuentes, le dijeron que la decisión provino de Paul Levesque, mejor conocido como Triple H, esto porque no opina igual que Vince McMahon, que era celoso de llevarse a sus luchadores a otras empresas de lucha libre.

También agrega que, la aparición de Baszler en Bloodsport no será la primera vez que la WWE envía talento a otro lugar este año. El evento históricamente ha sido presentado por Josh Barnett, excepto el Bloodsport de Matt Riddle en 2018, y es promocionado bajo el paraguas de GCW.

Barnett fue el entrenador de Shayna Baszler al principio de su transición de las artes marciales mixtas a la lucha libre. La competencia de Bloodsport difiere de la lucha libre tradicional, ya que se lleva a cabo en un ring sin cuerdas ni esquineros, y las luchas solo se pueden ganar por sumisión o nocaut.

Este evento será la décima iteración, antes de Bloodsport Bushido en Tokio programado para el 22 de junio, y también está programado para contar con Nic Nemeth, anteriormente conocido como Dolph Ziggler en la WWE, mientras se enfrenta a «Speedball» Mike Bailey, que será la tercera participación de Bailey en Bloodsport.

Hay una gran cantidad de nombres involucrados en el cartel: con Josh Barnett enfrentando a Johnny «Bloodsport» Hennigan (John Morrison), Minoru Suzuki vs. Royce Isaacs, y las antiguas estrellas de  NXT Timothy Thatcher y Axel Tischer listos para enfrentarse.

Shayna Baszler

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Punkero, luchaalcoholic y cinéfilo nacido en Filadelfia, Caldas, Colombia. Licenciado en Comunicación e Informática Educativa. Por consecuencia, periodista independiente y editor audiovisual.Puedes seguirme en Twitter: @HijoDeFrancisco