¿Será la lucha de retiro de Sting un mano a mano?

Si en 2016, Sting hubiera colgado las botas tras aquella grave lesión sufrida durante Night of Champions 2015, sus últimos días como luchador se habrían dado en WWE, la empresa que hundió a WCW, producto del que fue gran figura durante la última época dorada del wrestling y para la que una vez juró nunca trabajaría.

Afortunadamente, aquella dolencia no acabó con su carrera competitiva, y afortunadamente, surgió AEW, sucesora espiritual de WCW que quiso contratarlo para así concederle un ocaso digno y de paso impulsar su mediaticidad.

En agradecimiento, por tanto, Sting colgará las botas bajo los focos de la casa Élite, como él mismo anunció anoche.

Eso sí, la cita escogida, Revolution 2024, aún no tiene definidas fecha ni sede, pero en cualquier caso, podemos confirmar que estamos ante los últimos meses de Sting como gladiador en activo.

Superluchas - Descripción: Un luchador con pintura blanca en su cara, Sting, se enfrenta a su posible lucha de retiro.
© All Elite Wrestling

 

► Los «hoodlums», una última vez

Ahora, el tema de discusión entre la comunidad luchística de internet es de qué forma se dará ese canto de cisne el año que viene. ¿Querrá disputar Sting un definitivo mano a mano, o lo veremos de nuevo hacer equipo?

Ante los micrófonos de la más reciente entrega de la Wrestling Observer Radio, Dave Meltzer apunta que varios nombres cercanos a Sting no podrían formar parte de su despedida por tener vínculos contractuales con WWE, aunque en ningún momento el periodista expone quién o quiénes compartirán ring junto al veterano.

Restan aún cinco meses, y para ir arrojando un poco de luz, deben rescatarse unas declaraciones de Sting del pasado diciembre, en The Ringer, que supongo mantienen vigencia. Por entonces, «The Stinger» fue preguntado por su retiro.

«Sé que Darby [Allin] seguramente será parte de ello. No tendré un combate individual a estas alturas. Darby [Allin] estará conmigo y yo estaré con él y podremos agregar más. En lo que a mí respecta. Pero tengo algunas personas en mente y la verdad es que no quiero decirlo ahora».

Tal es la buena relación que mantienen Sting y Darby Allin, que el ex Campeón Mundial de Peso Completo WCW medió para que «The Enigma» participara en el último combate de The Great Muta, el pasado enero, bajo los focos de NOAH. Si Allin hace lo propio en la despedida de Sting, habrá sido testigo de excepción de dos de los mayores acontecimientos de la historia reciente de la industria.

© All Elite Wrestling

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon