Nadie duda de que Triple H es la mente maestra detrás de NXT, y no lo llaman «asesino cerebral» por nada. En esta nueva rivalidad entre Raw vs. SmackDown vs NXT, ha estado convenciendo a Seth Rollins hace dos semanas y a Kevin Owens en el último Raw, para que se unan a las filas de la marca amarilla.

WWE RAW (18 de noviembre 2019) | Resultados en vivo | Seth Rollins vs. Andrade.

► ¿Se avecina una traición en Survivor Series 2019?

Efectivamente, Triple H, aprovechando el pasado de Rollins y Owens en NXT, donde ambos fueron campeones, empleó sendos discursos motivadores, con la finalidad de convencerlos. Dado que «El Arquitecto» y K.O. forman parte del Team Raw, no podemos descartar una traición en Survivor Series 2019 el próximo domingo.

A continuación, transcribimos el segmento donde Triple H intentaba convencer a Rollins,quien en ese momento (luego de perder con Bray Wyatt en Crown Jewel), no tenía rumbo definido:

«¿No sabes qué es lo que sigue? La historia se repite. Cada vez que no sabes qué sigue, nuestros caminos se cruzan. Un hombre sabio me dijo que cuando no sabes hacia dónde ir, tienes que mirar al pasado».

Le recuerda que él fue el primer Campeón NXT. Que volvió hacia él y nació The Shield. Y que cuando de nuevo no sabía qué seguía, fue con él y se volvió Campeón WWE.

«¿No sabes qué es lo próximo? Yo sí».

Posible traición en Survivor Series 2019
Posible traición en Survivor Series 2019

Lo que haga Seth Rollins, dice Triple H, afectará en lo que sucederá a continuación. Habla sobre la invasión de NXT del viernes y lo que está logrando. Quiere a Seth de su lado.

«Yo sé cómo motivarte. Siempre lo he sabido. Sé cómo hacerte grande. Sabes cómo funciona esto mejor que nadie. O estás conmigo o…»

Llegan entonces los miembros de The Undisputed Era. Triple H termina la oración: «…o estás contra mí».

Posible traición en Survivor Series 2019
Posible traición en Survivor Series 2019

Luego, llegó The OC, quienes se fueron sobre la Undisputed Era, aunque fueron atacados por la espalda por Dominik Dijakovic y Damian Priest. Esto provocó que más luchadores de Raw aparecieran a la escena, haciendo huir a los de NXT, mientras Rollins se quedó pensativo en el ring, sin dar respuesta alguna.

Ahora transcribimos lo que «el juego» le dijo a Kevin Owens en el último episodio de Raw. Básicamente, le hace la misma oferta que a Seth Rollins:

«Nadie más que tú puso a NXT en el mapa. Y luego te arrebataron de NXT. Me imagino que no querías venir aquí, pero gente que ni siquiera te quería te arrancó de NXT para traerte. Una y otra vez te dijeron que no te querían: Kurt Angle te despidió, Shane McMahon te despidió. Te dijeron siempre que no perteneces aquí. Pero yo sé dónde perteneces; lo veo cuando te veo a los ojos. Veo a un hombre que es tan bueno como piensa que es, como dice que es. Veo a un hombre que no está dentro del molde».

También le dice que los de NXT que están fuera del ring no vienen como un ultimátum, sólo para asegurarse de que puedan hablar. Pero antes de que K.O. pueda decir algo, aparecen varias superestrellas de Raw y se arma la bronca.

Evidentemente, aunque Seth Rollins y Kevin Owens no dieron la respuesta que Triple H esperaba, no significa de que no vaya a pasar nada este domingo en Survivor Series, y habrá que estar pendientes a lo que suceda, puesto que ya han existido antecedentes.

► Antecedentes previos de traición en Survivor Series

De darse una eventual traición en Survivor Series 2019, no sería la primera vez que suceda. WWE nos recuerda en su sitio oficial un listado de las 6 traiciones más sorprendentes en este magno evento. A continuación las enumeramos en orden descendente:

6- SURVIVOR SERIES 2002: Brock Lesnar vs. Big Show por el Campeonato WWE

Durante el encuentro por el Campeonato WWE entre Brock Lesnar contra Big Show, Lesnar dominaba el encuentro y ejecutó un F-5, pero el manager de Lesnar, Paul Heyman, sacó al árbitro del ring durante el conteo.

Traición en Survivor Series 2002
Traición en Survivor Series 2002

Ante el asombro de «La Bestia», Big Show golpeó a Lesnar en las costillas con una silla, y luego le asestó otro golpe con la silla a Lesnar y cubrió, ganando la lucha y el Campeonato WWE, el cual festejó junto a Heyman.

5.- SURVIVOR SERIES 2016: Team Raw vs. Team SmackDown

Debido a la división de marcas, se enfrentaron Team Raw (Braun Strowman, Chris Jericho, Kevin Owens, Roman Reigns y Seth Rollins) contra Team SmackDown (AJ Styles, Dean Ambrose, Bray Wyatt, Randy Orton y Shane McMahon) estaba acompañado por su «mascota» James Ellsworth. 

Temprano en la contienda había tensión entre Ambrose y AJ Styles, y luego de una discusión Ambrose atacó a Styles, para luego ser sorprendido por Strowman y ser eliminado, ante la vista de su «compañero», quien no hizo nada por romper el conteo.

Más adelante, Ambrose volvería y se unirían momentáneamente a Seth Rollins y Roman Reigns para aplicar un Bombazo triple contra AJ Styles contra la mesa de comentaristas, recordando un momento a «The Shield». Styles sería eventualmente eliminado por Rollins.

Traición en Survivor Series 2016
Traición en Survivor Series 2016

A pesar de esta traición, Team SmackDown fue el vencedor, con Orton y Wyatt como sobrevivientes.

4- SURVIVOR SERIES 2014: Team Cena vs. Team Authority

En esta edición, se enfrentaron Team Cena (John Cena, Dolph Ziggler, Big Show, Erick Rowan y Ryback) contra Team Authority (Seth Rollins, Kane, Mark Henry, Rusev y Luke Harper), acompañados de Triple H, Stephanie McMahon, Jamie Noble, Joey Mercury, and Lana, con una estipulación de si perdía el Team Cena, todos los miembros (excepto John Cena) del equipo serían despedidos.

Todo transcurría normalmente, hasta que Big Show le propinó un Golpe de K.O. a Cena ante la mirada atónita de los miembros de Team Authority. Esto sirvió para que Rollins cubriera a Cena para eliminarlo, y luego, Big Show estrechó manos con Triple H, pasando oficialmente a ser miembro de «la autoridad», a la vez que se eliminó a sí mismo cuando abandonó el cuadrilátero.

Traición en Survivor Series 2014
Traición en Survivor Series 2014

Eventualmente, Team Cena sería el ganador cuando Dolph Ziggler se impuso a los miembros de Team Authority, con la ayuda de Sting, quien marcó su debut en WWE.

3.- SURVIVOR SERIES 1997: Team Canada vs. Team USA

En el evento donde se dio la infame «Traición de Montreal«, se enfrentaron Team Canada (The British Bulldog, Doug Furnas, Jim Neidhart y Phil Lafon) contra Team USA (Goldust, Marc Mero, Steve Blackman y Vader), con Sable como acompañante.

El problema se dio cuando Goldust le negó un relevo a Vader y este golpeó al primero, solo para que el dorado abandonara el cuadrilátero, dejando solo a Vader, quien fue eliminado por British Bulldog, dándole la victoria a Team Canada.

Traición en Survivor Series 1997
Traición en Survivor Series 1997

2.- SURVIVOR SERIES 1994: The Bad Guys vs. The Teamsters

En esta edición, se enfrentaron The Bad Guys (The 1-2-3 Kid, The British Bulldog, Fatu, Razor Ramon y Sione), acompañados de Afa y Lou Albano, contra The Teamsters (Diesel, Jeff Jarrett, Jim Neidhart, Owen Hart y Shawn Michaels), en lo que fue el primer encuentro de la velada.

Durante la contienda, Diesel se mostraba dominante, eliminando a los 3 primeros de The Bad Guys, y ayudando a eliminar a The British Bulldog, cuando lo arrojó fuera del ring y Neidhart y Hart se encargaron de impedir que regresara al cuadrilátero para que fuera eliminado por conteo de 10.

Cuando parecía que Razor Ramon tendría problemas al enfrentarse en un uno contra cinco, Shawn Michaels quería rematarlo con una Superkick a Ramon (quien estaba siendo sostenido por Diesel), este se hace a un lado y conecta de lleno a Diesel, quien se enojó y decidió atacar y perseguir a su compañero, y luego al resto del equipo.

Traición en Survivor Series 1994
Traición en Survivor Series 1994

Producto de aquello, el réferi eliminó a los 5 miembros The Teamster por conteo fuera, y Razor Ramon fue declarado ganador.

1.- SURVIVOR SERIES 2001: Team WWF vs. The Alliance

En esta edición, se enfrentaron Team WWF (The Big Show, Kane, The Undertaker, Chris Jericho y The Rock), contra Team Alliance (RVD, Booker T, Shane McMahon, Kurt Angle y Stone Cold), con la estipulación de «ganador se queda con todo», es decir, prevalecerá la marca del equipo ganador.

Ya en el climax de la contienda, WWF tenía 2 miembros: The Rock y Chris Jericho por WWF, y se enfrentaban al último miembro de The Alliance en Stone Cold; no obstante, este aprovechó y logró eliminar a Jericho con enredadera.

Pero el asunto no quedó allí, Jericho, luego de ser eliminado, atacó a The Rock con un Breakdown, aunque no fue suficiente para el triunfo de The Alliance, y Y2J fue forzado a abandonar el escenario cuando los otros miembros del Team WWF intervinieron.

Traición en Survivor Series 2001
Traición en Survivor Series 2001

Posteriormente, cuando The Rock había recibido una Stunner de Stone Cold y este quería levantar al árbitro para que realice el conteo respectivo, aparece Kurt Angle de la nada y lo golpea a Austin con el título, lo que le permitió a The Rock aplicarle el Rock Bottom y derrotar a su contrincante y darle el triunfo a Team WWF.

Hablamos de