WWE RAW (4 de noviembre 2019) | Resultados en vivo | ¡Invasión NXT!

RAW 4 DE NOVIEMBRE 2019 .— Después del malestar que pasaron al quedarse varados en Arabia Saudita tras una falla mecánica, las Superestrellas WWE están listas para un episodio más de Monday Night Raw. El retraso sirvió para que se adelantaran las secuencias del camino hacia Survivor Series, así que la intensidad fue mucha desde el principio y los fans no esperarán menos de este Monday Night Raw, cuya producción tuvo un retraso de varias horas por el inesperado cambio de planes. Veremos qué nos presentan esta noche en el Nassau Veterans Memorial Coliseum, de Uniondale, Nrew York

Raw 4 de noviembre 2019

Por los cambios de planes arriba mencionados, que incluyen una revisión exhaustiva por parte de Vince McMahon, WWE no ha adelantado mucho de lo que veremos hoy. Lo que se sabe es que Brock Lesnar iniciará su búsqueda de Rey Mysterio. Para ello renunció a SmackDown el viernes pasado, lo cual es ridículo, pues el propio Mysterio apareció una semana antes en SmackDown siendo de Raw.

Seth Rollins aparecerá para hablar de su derrota ante The Fiend. En teoría una revancha no es posible, pues The Fiend se fue a SmackDown y Rollins es de Raw. Pero independientemente de que la lógica de la separación de marcas es tan flexible como lo requieran las historias, Rollins podría hacer lo mismo que Lesnar: renunciar a Raw para ir por el Fiend a SmackDown. Si no lo hace, será un terrible vacío argumental.

Además, esta noche continuará la invasión de NXT, algo que seguramente ayudará a los ratings.

Inicia WWE en vivo | Raw 4 de noviembre 2019

Tres limusinas llegan a la arena. De la primera desciende Triple H, quien le dice algo a quien está en el segundo vehículo.

Raw 4 de noviembre 2019
Raw 4 de noviembre 2019

Posteriormente, Brock Lesnar y Paul Heyman llegan al cuadrilátero.

Raw 4 de noviembre 2019
Raw 4 de noviembre 2019

Heyman habla de la renuncia de Lesnar a SmackDown. Justifica el cambio de Lesnar argumentando que él es diferente, especial. Y siempre hace lo que se le da la gana, porque lo vale.

«Damas y caballeros, Brock Lesnar es mejor que todos y cada uno de ustedes. Brock Lesnar es mejor que todos y cada uno de los que ven por televisión. Brock Lesnar es mejor que todos y cada uno de los que están en vestidores».

Heyman pide que le entreguen a Rey Mysterio. Si no lo hacen, él tendrá que buscarlo, así tenga que abofetear a todos los hombres en la arena.

«Y en vestidores no hay nadie suficientemente hombre como para encarar a Brock Lesnar. Ni siquiera fue Rey Mysterio, quien no fue capaz de defender a su propio hijo de Brock Lesnar. Alguien va a tener que entregar a Rey Mysterio, alguien lo va a arrastrar hasta aquí… O Brock Lesnar va a destrozar a todos en esta arena; pondrá el lugar de cabeza, como si su F5 destruyera todo New York».

La carrera de Rey Mysterio, dice Heyman, está en manos de Brock Lesnar.

Lesnar y Heyman salen del ring. Y en backstage comienza la cacería.

Raw 4 de noviembre 2019
Raw 4 de noviembre 2019

Después de comerciales, Brock sigue buscando.

Raw 4 de noviembre 2019
Raw 4 de noviembre 2019

Raw 4 de noviembre 2019

► 1- Kabuki Warriors vs.Charlotte Flair y Natalya

Charlotte Flair y Natalya vencieron a las IIconics la semana pasada, con lo cual quedó claro su camino. Las rubias quieren el Campeonato Femenil de Parejas WWE, y esta lucha no titular representa un paso decisivo en esa dirección.

Kairi Sane aparece con un nuevo atuendo, oscuro como el que adoptó Io Shirai en NXT al volverse ruda. No le favorece mucho a la princesa pirata.

Raw 4 de noviembre 2019

Antes de comerciales, las rubias están dominando a las japonesas, a quienes castigan con súplexs.

Raw 4 de noviembre 2019

Al regresar, Asuka logra darle un estate quieto a Natalya con una patada en la cabeza. Posteriormente, le pone una palanca al brazo.

Raw 4 de noviembre 2019
Raw 4 de noviembre 2019

Después de un rato de martirio, Natalya logra relevar con Charlotte, quien entra repartiendo machetazos. Aplica súplex a Kairi Sane, una quebradora y el Natural Selection. Asuka pone la bota de Kairi en las cuerdas para evitar la cuenta de tres.

Raw 4 de noviembre 2019
Raw 4 de noviembre 2019

Charlotte baja por Asuka. Coloca en posición a las japonesas y las aplasta con moonsault, pero no ordena sus pensamientos y se preocupa más por quitar a Asuka que por cubrir a Kairi. ¿Asuka pateó al réferi?

Raw 4 de noviembre 2019

Y tenemos otro corte comercial. Al regresar, se repite la historia de hace rato, pero ahora es Charlotte quien está siendo dominada por las Kabuki Warriors.

Eventualmente, Charlotte releva. Natalya entra con todo.

Raw 4 de noviembre 2019

Asuka aplica palanca cruzada a Natalya. La convierte en triángulo. Natalya le cambia la llave y aplica Sharpshooter. Kairi Sane llega al rescate, pero es destrozada por el Spear de Charlotte.

Raw 4 de noviembre 2019

Así, Natalya vuelve a ponerle Sharpshooter a Natalya para ganar el combate.

Raw 4 de noviembre 2019

Brock Lesnar y Paul Heyman llegan a preguntarle a Jerry Lawler sobre el paradero de Rey Mysterio. Cuando Lesnar va a agredirlo, Dio Maddin lo defiende, recibiendo un F5 sobre la mesa de comentaristas.

Raw 4 de noviembre 2019

De pronto, llega Rey Mysterio y ataca a Lesnar.

Raw 4 de noviembre 2019

El enmascarado de Tijuana le parte la cara a Lesnar con el cinturón de campeonato.

Raw 4 de noviembre 2019
Raw 4 de noviembre 2019

Después, Rey Mysterio lanza un reto a Lesnar:

Raw 4 de noviembre 2019
Raw 4 de noviembre 2019

«Brock, quisiste quitarme todo. Atacaste a mi sangre a mi familia. Ahora esto es ojo por ojo; fuego contra fuego. Fuiste por lo más importante para mí, y ahora voy por lo más importante para ti, el Campeonato WWE. En Survivor Series espero que seas lo suficientemente hombre como para buscarme como yo te busqué a ti».

► 2- Cedric Alexander vs. Buddy Murphy

Nuevamente se enfrentan quienes fueran los estandartes de 205 Live. La lucha es tranquila por los primeros minutos. Buddy Murphy recurrir a la lucha científica para evitar que Cedric Alexander se ponga a volar sin control.

Raw 4 de noviembre 2019
Raw 4 de noviembre 2019

Pero no lo puede evitar para siempre.

Raw 4 de noviembre 2019

Murphy intenta su remate final. Alexander se lo lleva en rana invertida y luego le aplica Michinoku Driver.

Raw 4 de noviembre 2019

Al final, Alexander se impulsa en las sogas para lanzarse con tope en reversa. Murphy lo recibe con rodillazo en la espalda y luego lo fulmina con Murphy’s Law.

Raw 4 de noviembre 2019
Raw 4 de noviembre 2019

Seth Rollins aparece. Viene con ropa de calle. El público lo recibe de manera muy tibia… Necesita volverse rudo. ¿Qué tal si se une a NXT? No estaría mal.

Rollins dice que no le preocupa haber perdido el Campeonato Universal ante The Fiend. Lo que le preocupa es que Brock Lesnar está de regreso en Raw y es campeón, lo cual significa que todo lo que hizo en el último año para cambiar la cultura de Raw en cuanto a lo que significa ser campeón, no sirvió de nada. 

«¿Qué sigue para Seth Rollins? Por primera vez en mucho tiempo no tengo la menor idea».

Triple H llega. «¿No sabes qué es lo que sigue?», le pregunta.

«La historia se repite. Cada vez que no sabes qué sigue, nuestros caminos se cruzan. Un hombre sabio me dijo que cuando no sabes hacia dónde ir, tienes que mirar al pasado».

Le recuerda que él fue el primer Campeón NXT. Que volvió hacia él y nació The Shield. Y que cuando de nuevo no sabía qué seguía, fue con él y se volvió Campeón WWE.

«¿No sabes qué es lo próximo? Yo sí».

Lo que haga Seth Rollins, dice Triple H, afectará en lo que sucederá a continuación. Habla sobre la invasión de NXT del viernes y lo que está logrando. Quiere a Seth de su lado.

«Yo sé cómo motivarte. Siempre lo he sabido. Sé cómo hacerte grande. Sabes cómo funciona esto mejor que nadie. O estás conmigo o…»

Llegan entonces los miembros de The Undisputed Era. Triple H termina la oración: «…o estás contra mí».

Antes de que Seth conteste o de que sea atacado, llega The OC.

The OC va sobre Undisputed Era, pero por la espalda son atacados por Dominik Dijakovic y Damien Priest.

Llegan más luchadores de vestidores para hacer huir a los de NXT. Seth Rollins se queda pensativo sobre el ring.

En backstage, Rollins encara a Triple. «Si me quieres en NXT no quiero llegar como excampeón Universal, quiero llegar como el campeón máximo». Triple H le da lo que le pide: Rollins vs. Adam Cole por el Campeonato NXT se celebrará esta noche.

 

► 3- Andrade y Zelina Vega vs. Sin Cara y Carolina

Relevos mixtos a manera de revancha de lo sucedido la semana pasada. Este combate representa el debut de la chilena Carolina en el elenco principal, lo cual es impresionante, pues apenas lleva cinco luchas en NXT, todas en octubre.

Hay un corte comercial. Zelina Vega aplica una corbata abajo del ring a Sin Cara durante la pausa. Al regresar, Andrade y Sin Cara combaten. El enmascarado aplica powerbomb desde las alturas al lagunero.

Es el turno de las damas. Carolina luce nerviosa, pero puede lograr buenos detalles.

Carolina aplica a Zelina Gori Special que transforma en Facebuster. Sin Cara vuela sobre Andrade.

La chilena quiere acabar con Zelina con una Buckle Bomb, pero es azotada de cara en el esquinero. Zelina la termina con unas tijeras que impactan la cabeza de la enmascarada.

«¡Esta es la noche en que termina todo este estúpido drama!», dice Rusev, quien viene por Bobby Lashley. «Estoy aquí para decirte hombre a hombre que si quieres a Lana, es toda tuya, ¡pero tu trasero es mío!».

Qué feo se escuchó eso. Como sea, llega Bobby Lashley y dice que por una lesión no tiene el alta médica para luchar. La lesión, asegura, se debe a un desgarre en la zona inguinal por tener tanto sexo con Lana, lo cual es curioso, porque Lana dejó a Rusev por ser adicto al sexo.

Lana presenta a quien tomará el lugar de Lashley.

► 4- Rusev vs. Drew McIntyre

Después de ser apadrinado por Ric Flair, parecía que McIntyre estaba en camino a irse directo a la cima de WWE, por fin… Pero ahora vuelve a ser un secuaz. No tiene una rivalidad propia; pelea las guerras de otros. Es una lástima.

McIntyre podría ser de los pocos que sería creíble como verdugo de The Fiend… Eso si fuera bien manejado.

Después de un corte comercial, McIntyre se recupera. Su ofensiva ha sido principalmente de patadas.

Pero no dura mucho su ventaja. Rusev contraataca con lazos al cuello y Spin Kick.

En un juego de cuerdas, ambos chocan en el centro del ring. Luego intercambian golpes.

Se van abajo del ring, donde Rusev tiene de nuevo la ventaja. Hasta que Lashley golpea al búlgaro con su muleta. La lucha termina por descalificación.

McIntyre no quiere saber nada más de esto y se va. Se comprende, pues podría ser el principal estrella de cualquier otra empresa.

Rusev no es golpeado mucho por Lashley. Pronto toma el control.

¡RKO de la nada! Randy Orton rescata al moreno cornamentador.

A su vez, Ricochet llega al rescate de Rusev.

Becky Lynch es entrevistada por Charly Caruso acerca de su lucha contra Bayley y Shayna Baszler en Survivor Series. Precisamente llega Baszler, quien se presenta. «Quería conocerte», dice. «Soy amiga de Ronda Rousey, entrenamos juntas. Venciste a Ronda Rousey en WrestleMania… Pero yo no soy Ronda Rousey».

Bayley contesta que esa noche no le quitará de encima la vista a Bayley, pero su objetivo será Baszler.

► 5- AJ Styles, Luke Gallows y Karl Anderson vs. Humberto Carrillo y los Street Profits

Aunque el público hubiera preferido ver a The OC contra Undisputed Era, es claro que tal combate se reservará para más adelante. Antes de la lucha, hay un largo promo en el que repiten una y otra vez que los Street Profits le ganaron hace dos semanas a The OC, lo cual no le hace ningún favor al papel que juegan esta noche como rivales de la Undisputed Era.

El encuentro empieza durante el corte comercial. Styles machetea el pecho de Humberto Carrillo. Hay relevos y Angelo Dawkins le da una paliza a Karl Anderson.

Entra Montez Ford, y entre los dos Profits le dan su ganancia a Anderson.

Ford sale del ring, donde Gallows lo cruza con un lariat. Esto da pie a que Ford sea martirizado por los rudos durante varios minutos.

Después de un corte comercial, Ford logra relevar con Carrillo, quien entra contra Styles.

Styles sobrevive a un moonsault de Carrillo. Entran los Profits y los Good Brothers. Esa breve secuencia termina con un vuelo suicida de Ford.

Carrillo evita el Phenomenal Forearm, pero cuando intenta unas tijeras, Styles lo destroza con powerbomb y lo cubre de manera ilegal, apoyándose con las sogas. El réferi no ve y cuenta las tres palmadas, dándole el triunfo a The OC.

Y se confirma la lucha entre Lesnar y Mysterio para Survivor Series. Eso quiere decir que no tendremos Amenaza Triple de campeones.

► 6- The Viking Raiders vs. East Hampton Polo Boys

Y pues…

Después de la lucha, los Viking Raiders amenazan a Luke Gallows y Karl Anderson, quienes los superaron en Crown Jewel, llevándose la copa de La Mejor Pareja del Mundo Mundial.

Aunque mejor debieron amenazar a The Undisputed Era y a The Revival, pues ellos serán sus rivales en Survivor Series.

► 7- CAMPEONATO NXT
Adam Cole (c) vs. Seth Rollins

De Campeón Universal a retador del Campeonato NXT en cuestión de días. Suena raro, pero lo cierto es que si gana Rollins, potencialmente iría en lucha de campeón contra campeón contra The Fiend en Survivor Series, dado que Lesnar ya tiene compromiso con Mysterio.

Esperemos que no sea el caso.

La lucha empieza. Rollins luce entre engreído y rudo. Tarda en soltar un cuatro al brazo de Adam Cole.

Cole no se ve concentrado. Por poco recibe un Curb Stomp muy temprano. Escapa del ring. Rollins lo sigue y lo azota en la barrera.

Después de un corte comercial, la lucha está más pareja. Triple H observa las acciones desde un costado del ring. 

Rollins y Cole intercambian metralla, como esta patada interceptora del Campeón NXT.

Rollins ejecuta sus dos topes suicidas. Luego busca Falcon Arrow pero recibe Kneecap.

La lucha es interesante, pero no llega a ser brillante como la de Cole y Daniel Bryan.

Después de un doble caballazo en medio del ring, Rollins aplica su combo de superplex y Falcon Arrow.

Rollins quiere coronarse con el Curb Stomp, pero aparece el resto de la Undisputed Era para impedirlo, provocando la descalificación.

Lllegan varios elementos de Raw, como The OC, Erick Rowan, Ricochet.,,

También llegan más de NXT y se arma la campal.

Ricochet ejecuta un Shooting Star Press suicida impulsándose desde la tercera cuerda. A quienes más daña son sus compañeros de Raw.

Kweith Lee no quiere quedarse atrás y hace chuza, mientras el programa sale del aire.

Termina así esta emisión de Monday Night Raw. Muchas gracias por acompañarnos en esta cobertura. Los esperamos el miércoles para NXT y para AEW Dynamite.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de