Shayna Baszler se sincera sobre las comparaciones con Ronda Rousey

Sus respectivas carreras en las MMA no tuvieron nada que ver. Ronda Rousey es una de las más grandes estrellas de la historia; cambió las peleas femeniles para siempre. Shayna Baszler disputó muchos más combates dentro de la jaula, pero nunca se hizo un nombre. Llegó a competir dos veces en UFC, pero perdió en ambas. De hecho, se retiró tras cuatro derrotas consecutivas. La única similitud es que ambas cayeron ante Amanda Nunes, para muchos la mejor de todos los tiempos después de todo lo que está haciendo, de haber noqueado a Cris Cyborg.

Pero, sin profundizar demasiado, tanto Baszler como Rousey son dos antiguas peleadoras de artes marciales mixtas que decidieron convertirse en luchadoras profesionales. Y en esta segunda aventura en sus vidas las cosas están más igualadas. «Rowdy» llegó a WWE con toda la fama y éxitos cosechados anteriormente, por lo que se puso en primera plana de forma inmediata. De hecho, ahí estuvo hasta su salida de la empresa. La actual Campeona NXT no, pero con el paso de los años ha conseguido hacerse un hueco entre las mejores. No parece que vaya a alcanzar el estatus de su amiga, pero seguramente deje más arraigo.

► Ronda Rousey o Shayna Baszler

Ronda Rousey o Shayna Baszler

Por todo esto, muchas personas no pueden evitar compararlas, decir que Baszler no es Rousey, que gracias a esta no sólo su amiga sino que todas las Horsewomen de MMA son conocidas. ¿Qué piensa la reina de la marca amarilla al respecto? Esto fue lo que comentó recientemente en After The Bell:

«Tenemos que lidiar constantemente con que nos asocien con ella. Para bien o para mal, nuestros éxitos o nuestros fracasos se deben a que ella es tan popular como ninguna de nosotras podríamos haber sido. Si alguien habla de nosotras es por ella. Todo esto fue algo que tuvimos que aprender a ignorar. Y creo que las cuatro nos apoyamos mutuamente cuando una tiene éxito. Somos amigas, por lo que también hacemos algunas bromas sobre quien ha hecho esto o aquello. Pero, realmente, nadie finge ser más que nadie. Es divertido trabajar juntas, ¿quién no quiere eso con sus amigas?».

Alguien como Ronda Rousey nace una vez en la vida y probablemente ni Baszler ni Marina Shafir ni Jessamyn Duke van a alcanzar el estrellato como ella. No obstante, a base de trabajo, de años y de talento lo más seguro es que se conviertan en tres luchadoras importantes. En realidad, la campeona lo es. Es la más relevante del programa de los miércoles en los últimos tiempos. Y va camino de ser una leyenda.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon