Resultados WWE Live Buenos Aires (6 de septiembre 2019) | Randy Orton vs. Kofi Kingston

En 2017 fue la primera vez que WWE estuvo en Argentina. La empresa McMahon regresó en 2018, y ahora tuvieron su tercera gira, un día después de presentarse con gran éxito en Chile. Fue el elenco de SmackDown el que viajó para este WWE Live, convocando a miles de aficionados en el mítico Luna Park.

1- Mandy Rose vs. Asuka

El WWE Live arrancó con la veterana nipona viéndoselas con la malévola Rose. Si bien Asuka alguna vez fue la mayor fuerza destructora en la división femenil, en esta ocasión apenas tuvo más ventaja que su rival, que la arrinconó en algunas ocasiones con las pocas maniobras que ejecuta a la perfección, una de ellas el rodillazo volador.

Sin embargo, Asuka ganó fuerzas a medida que transcurrió el tiempo, y tras un devastador shining wizard, la nipona conectó el Candado Asuka para asegurarse la victoria. Desafortunadamente para ella, Sonya Deville intervino y la atacó, lo que hizo que Rose fuese descalificada. Pero cuando todo parecía perdido para Asuka, Kairi Sane apareció para salvarla.

«Ustedes, una lucha más y tú (señalando al árbitro) toca la campana».

Con estas palabras de Sane se pactó el segundo encuentro de la velada.

2- Fire and Desire vs. Kabuki Warriors

La dinámica fue similar a la lucha anterior, salvo que esta vez Asuka y Deville fueron las que se trenzaron en un duelo de patadas que se decantó a favor de la nipona. Por momentos la acción fue algo lenta, hasta que Asuka conectó un Codebreaker seguido de un espectacular codazo volador de Kairi Sane. De esta manera, las Kabuki Warriors se llevaron la victoria.

3- Sami Zayn vs. Apollo Crews

El canadiense recibió una de las ovaciones más estruendosas de la noche, y vaya que este la disfrutó. Cuando subió al ring le pidió a la afición bonaerense sus mejores vítores, pero ahí sí que nada lo satisfizo, por lo que se desquitó con los riplatenses:

«¿Buenos Aires? Bueno, nada mal, pero ahora que lo pienso la afición de Chile era mucho mejor«.

La afirmación de Sami Zayn provocó una oleada de aun más estruendosos abucheos, apaciguados con la aparición en escena de Apollo Crews.

Uno de los aspectos más admirables de los WWE Live es que algunas de las mejores reacciones las reciben aquellos que en la pantalla chica son abiertamente pasados por alto, y en Buenos Aires, Crews fue uno de los más aplaudidos.

La lucha en sí fue más bien un duelo de poses donde hubo ciertos intervalos en los que los competidores mostraron sus maniobras características, como el Blue Thunder Bomb del canadiense o el moonsault desde el filo del ring por parte del estadounidense. Sin embargo, una Helluvah Kick destruyó a Crews, y Zayn se llevó la victoria.

«Argentina, Sami Zayn es un ganador. Está bien, sé que no saben lo que es ganar porque nunca ganan una Copa Mundial de Fútbol. Ahora tienen a Lionel Messi y… a mí. Reto a cualquiera a que salga así le doy una paliza», exclamó el luchador con aires ufanos.

El que interrumpió fue Aleister Black.

4-Sami Zayn vs. Aleister Black

«Aleister, amigo, tú no quieres que yo te lastime, así que te doy una oportunidad para que te vayas«.

Aunque en realidad estaba muerto de miedo, por eso cuando el réferi dio la señal para que tocasen la campana el canadiense arremetió con todo su aliento contra su rival, quien aguantó las patadas con soltura. Zayn no contó con que el esfuerzo que había hecho ante Crews iba a pasarle factura, por eso sus movimientos comenzaron a ser cada vez más lentos, y así cayó poco a poco en la estrategia de Black, quien lo remató con un Black Mass para llevarse la victoria.

Sami Zayn ataca a traición a Aliester Black

Tras ser derrotado, Zayn comenzó a vociferar que era preferible irse a Chile o a Brasil, y exigió una lucha más para redimirse de su derrota. El que vino fue Kevin Owens, quien le aconsejó a su compatriota que lo mejor era irse antes de seguir haciendo el ridículo, pero Zayn le gritó que él no era nadie para ordenarle nada, así que Owens respondió con un Stunner.

5- Samoa Joe vs. Roman Reigns

Ambos samoanos compitieron en Argentina por primera vez. Y la recepción que el público tuvo con ellos fue increíble, sobre todo para con Reigns, quien dividió las aguas cual Moisés cuando arribó al cuadrilátero.

Roman Reigns en WWE Buenos Aires 2019

La lucha en sí fue una clásica trifulca en la que Joe dominó al principio, puesto que revoleó a su rival a lo largo y ancho de las afueras del ring. Sin embargo, Reigns se acomodó tras unos minutos e incluso llegó a revertir un Coquina Clutch que estuvo a punto de desmayarlo. Y con una devastadora lanza Reigns se hizo con la victoria y recibió varios aplausos del público. 

6- Ember Moon vs. Zelina Vega

Cuando sonó la música de Andrade y entró Zelina Vega sola varios aficionados se frustraron. Ella les reprochó que «ellos no merecían» al mexicano y que por eso en su lugar iba a luchar ella. Luego lanzó un reto abierto que fue contestado por Ember Moon, para luego trenzarse en una corta lucha que los espectadores ignoraron con cánticos de CM Punk, Undertaker y NXT, entre otros. Por eso ninguno estuvo atento a cuando Moon ganó con un brutal rompecaras.

Aunque la victoriosa ni siquiera pudo disfrutar su triunfo, porque sin ningún motivo fue atacada por Charlotte Flair, iniciándose así la lucha co-estelar del WWE Live.

7- Campeonato Femenil SmackDown
Bayley (c) vs. Charlotte Flair

A pesar de que Bayley haya traicionado a Becky Lynch y se haya aliado a Sasha Banks, la campeona se olvidó que no está precisamente en el bando de los buenos, aunque francamente al público presente no le pudo haber importado menos este detalle.

Charlotte Flair luchó centrándose en las piernas de su rival, mientras que la campeona optó por lastimar constantemente el torso de su oponente con codazos, suplexes y lazos. Sin embargo, la retadora tuvo la ventaja por un corto margen de tiempo, porque Bayley le aplicó un Bayley to Belly  seguido de un codazo volador al estilo Randy Savage para retener el oro. 

8- Campeonato WWE
Randy Orton vs. Kofi Kingston (c)

Más ovaciones estruendosas para los veteranos. Muchos aficionados del público crecieron con estas Superestrellas, por lo que todo el Luna Park se quedó extasiado por las entradas de Orton y Kingston.

WWE Live.
Randy Orton en WWE Buenos Aires 2019

La contienda en sí fue algo lenta, tanto Orton como Kingston invirtieron mucho tiempo en movilizar al público para luego pausar esa parte teatral del encuentro y aplicar sus movidas tradicionales como el leg drop del campeón o el powerslam de la víbora. El máximo momento de tensión fue cuando Orton remató a su oponente con un RKO y estuvo a punto de conseguir la victoria. No obstante, los pies sobre la cuerda le permitieron seguir con vida al monarca, quien luego destruyó a su rival con Trouble in Paradise para retener el oro, finalizando WWE Live.

WWE Live.
Un frenético Kofi Kingston en WWE Buenos Aires 2019

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon