WWE regresó a Chile. La empresa McMahon estuvo de vuelta en un país que mucho la ha sorprendido, con un público sumamente cálido. No es raro escuchar a los Superestrellas contar sus recuerdos de sus presentaciones en Chile, y por algo fue elegido como sede del tryout latinoamericano. Estos son los resultados de WWE Live: Chile.

El show inició a las 21:00 horas, con una Movistar Arena al 75% de su capacidad.

1- Sami Zayn vs. Aleister Black

Aunque ambos fueron ovacionados por el público en sus presentaciones, Aleister lo fue mucho más. Zayn tomó el micrófono y dijo:

«Cuando me preguntaban cuál era mi país sudamericano favorito, solía decir que Chile. Pero ahora, escuchando cómo apoyan a Aleister Black, Chile me enferma. ¡Me quiero ir lo más pronto posible a Argentina!»

Fue una lucha entretenida, muy movida, y terminó con la victoria de Aleister Black tras conectar su Black Mass.

Sami Zayn vs. Aleister Black

Sami volvió a tomar el micrófono:

«¡No! ¡Cállense! ¡Esto fue basura, no estaba listo! ¡No me quiero ir a Argentina perdiendo frente a ustedes!»

Zayn lanzó un reto abierto a cualquiera en vestidores. Las luces se apagaron y se escuchó la música de Kevin Owens. Zayn dijo en español:

«¡Mi amigo, mi hermano, Kevin!»

Sami Zayn y Kevin Owens

Le pidió un abrazo. Owens lo abrazó, pero luego le dio una patada en el estómago y le aplicó el Stunner, abandonando el ring de la Movistar Arena que se quería venir abajo debido a los gritos del público.

2- CAMPEONATO FEMENIL SMACKDOWN
Bayley (c) vs. Charlotte Flair

Bayley

Charlotte Flair atacó a Bayley cuando ésta apenas hacía su entrada con los muñecos inflables. Le llamó «perra» en español y se retiró del lugar. La lucha no se llevó a cabo.

Vemos en las pantallas un video de Samoa Joe diciendo que acabara con Roman Reigns en WWE Live: Chile.

3- Apollo Crews vs. Andrade (con Zelina Vega)

Andrade y Zelina Vega

Apollo Crews tuvo una recepción cálida, pero con Andrade, el público enloqueció, gritando «¡Ídolo!». Andrade tomó el micrófono y dijo:

«No tengo ganas de hablar español porque me quiero esperar hasta mañana para ir a Argentina. ¡Porque Argentina le gana a Chile!»

El público respondió coreando «¡Siete-cero!», en alusión a la Copa América 2016, cuando Chile le ganó a México siete goles por cero.

«¡Si no se callan, me voy!», dijo Andrade, calentándola como buen rudo mexicano. Hizo la finta de volver a vestidores, hasta que Zelina lo regresó al ring.

Andrade vs. Apollo Crews

La lucha comenzó y ambos luchadores mostraron lo suyo. Andrade realizó el Three Amigos, provocando un cántico de «¡Eddie, Eddie!». El final de la lucha fue cuando Zelina distrajo a Apollo, quien fue víctima del Hammerlock DDT.

Zelina tomó el micrófono y comenzó a hablar en español, pero Andrade le dijo que no hablara más: «¡La gente de Chile no merece escuchar a Zelina hablando en español!».

Entonces Zelina habló en inglés, diciendo que Andrade es el mejor hombre y ella la mejor mujer. Que los chilenos no merecen ver al Ídolo y a la muñeca, pero de todas maneras lanzó un reto abierto.

4- Zelina Vega vs. Ember Moon

Ember Moon vs. Zelina Vega

Entretenida lucha. Aquí los papeles se revirtieron, pues ahora Andrade era el que buscaba la forma de intervenir y distraer, pero eso le costó la expulsión por parte del réferi. La situación fue aprovechada por Ember Moon para llevarse la victoria con su Eclipse.

Ember Moon

5- Samoa Joe vs. Roman Reigns

Roman Reigns

El público estuvo muy dividido. Roman Reigns fue lo mismo aplaudido que abucheado. Como es común con estos dos luchadores, los movimientos contundentes estuvieron a la orden del día. Mucha calidad mostraron ambos. Reigns falló dos veces el Superman Punch, pero dos veces logró evitar el Coquina Clutch.

Al tercer intento, el Superman Punch fue conectado, pero Reigns falló el Spear. Joe no pudo capitalizar el error, y en vez de capturar a Reigns en el Coquina Clutch, en un juego de cuerdas recibió el Spear para los tres segundos.

Roman Reigns vs. Samoa Joe

6- Kabuki Warriors vs. Fire & Desire

El encuentro femenil de parejas no prendió mucho al público. Hubo muchos toques de espalda que no llegaban a tres segundos debido a las intervenciones, lo cual fue repetitivo. Asuka y Kairi Sane se vieron superiores, pero cuando la segunda se preparaba para lanzarse con su Insane Elbow, una distracción de Sonya Deville fue aprovechada por Mandy Rose, quien se llevó la victoria con su Bed of Roses.

Charlotte Flair vs. Bayley

7- CAMPEONATO FEMENIL SMACKDOWN
Bayley (c) vs. Charlotte Flair

Finalmente se reprogramó la lucha. Charlotte Flair fue la primera en aparecer, hablando al micrófono en inglés y en español. Dijo esto:

«¡Hola, Chile! ¡Yo soy la Reina! Bayley should go out and give me the title! ¿Sí…? ¿No…! (el público corea el nombre de Bayley) ¡Cállate!»

Charlotte Flair vs. Bayley

Salió corriendo Bayley y comenzó el match de inmediato. A diferencia de lo que vimos en televisión esta semana, Bayley no actuó como ruda. De hecho, Charlotte fue la que se hizo odiar con sus artimañas. Sin embargo, los gritos del público mostraban que la rubia era la favorita.

Las dos mostraron todo su arsenal, dando una muy buena lucha. Charlotte hizo todo lo posible por ganar, pero Bayley pudo retener el cinturón con el Bayley to Belly.

Bayley / WWE Live Chile

8- CAMPEONATO WWE
Kofi Kingston (c) vs. Randy Orton

Randy Orton / WWE Live Chile

Estos dos experimentados gladiadores han demostrado siempre que han visitado nuestro país que no dejan de sorprender al público. Entre el variado arsenal y la agilidad de Kofi y la fuerza y estrategia de Orton, el evento de WWE Live en Chile cerró de la mejor manera posible.

Para el campeón no fue una lucha fácil, pues no es poca cosa enfrentar a alguien de la calidad y experiencia de Orton. Éste estuvo a punto de llevarse la victoria en más de una ocasión, dejando a los fans sin aliento.

Durante el transcurso de la lucha, Orton falló dos veces el RKO. Al tercer intentó lo logró, pero Kofi pudo poner su pie sobre las cuerdas antes de los tres segundos.

Kofi Kingston vs. Randy Orton / WWE Live Chile

Gracias a su Trouble in Paradise, Kofi pudo retener el título en una difícil lucha, terminando así esta jornada de WWE Live: Chile.

Como siempre dicen, el cartel está sujeto a cambios: Nos quedamos con las ganas de ver a Elias, Drew McIntyre, Alí y Dolph Ziggler.

Kofi Kingston / WWE Live Chile

Se despide su amigo @Gokucho en el reporte y @betosk1 en las fotografías.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de