Resultados WWE: Buenos Aires (día 1) – Rollins retuvo el oro ante Ambrose

WWE se presentó por segundo año consecutivo en Buenos Aires, Argentina. Y volvió a colmar el mítico Estadio Luna Park, esta vez con las Superestrellas del elenco Raw. Tres campeonatos fueron puestos en juego (Crucero, Femenil Raw e Intercontinental) y todos fueron retenidos por sus portadores. Además de las luchas, los aficionados pudieron presenciar momentos emocionantes con los atletas, como el discurso de Rey Mysterio o la tocada de Elias en honor al fallecido Gustavo Cerati.

Drew McIntyre y Dolph Ziggler fueron los encargados de dar la lucha de apertura. Antes de que el Show Off ingresara al cuadrilátero, el escoces insultó al público y dijo que este lo abucheaba «porque no sabe hablar inglés» e insistió en que no quería estar allí debido a que «la ciudad junto a su gente huele horrible».

McIntyre hace su entrada 

A pesar de los esfuerzos de Ziggler por derrotar a su archi-rival, quien manejo el ritmo del encuentro en todo momento, el técnico no pudo resistir el mordaz Claymore, que le dio la victoria al europeo. 

Luego se le dio la bienvenida a Natalya, quien elogió al público y la ciudad, pero rápidamente cambió de tema cuando desafió al Riott Squad a salir al ring para enfrentarla, y así sucedió. La canadiense fue abatida por Liv Morgan, Sarah Logan y Ruby Riott (con ayuda de Dana Brooke y Mickie James). No obstante, Bayley y Ember Moon salieron en su rescate, y salieron victoriosas luego de que Natalya rematara a Morgan con una powerbomb contra una mesa.

La segunda lucha de la velada (lo de Natalya fue un segmento) fue por el Campeonato de Peso Crucero. Buddy Murphy enfrentó a Gran Metalik en lo que fue una de las mejores batallas de la noche. El enmascarado, que contaba con el apoyo del público, utilizó todo su repertorio aéreo para arrinconar al australiano. Sin embargo, un fallo vital del técnico hizo que este flaqueara, y fuera rematado por Murphy. De esta manera, el campeón conservó el oro.

Murphy exhibiendo el Campeonato de Peso Crucero ante Gran Metalik

Al igual que el año pasado con Randy Orton, este año la nostalgia hizo que el Luna Park se viniera abajo cuando Rey Mysterio llegó para enfrentar a Andrade «Cien» Almas». Los mexicanos dieron la mejor lucha de la noche, que comenzó con un lento y progresivo intercambio de llaves, amarres y golpes.

Rey Mysterio saludando al público rioplatense

El ex Campeón NXT tuvo el dominio físico y lo demostró cuando castigó a su rival con duros codazos y rodillazos a la cabeza. Andrade incluso trató de sacarle la máscara a Mysterio, pero fracasó y fue reprendido por el público, que le gritó «hijo de p*ta» al rudo.

Andrade castigando a Mysterio

No obstante, el enmascarado revirtió su suerte con un impresionante Canadian Destroyer y, a pesar de las constantes intervenciones de Zelina Vega, logró rematar a Andrade con un 619 seguida de una plancha sapito (no sin antes un tributo a Eddie Guerrero) para llevarse la victoria.

Luego de celebrar con el público Mysterio tomó el micrófono y manifestó su emoción por haber luchado en tierras rioplatenses. «Gracias Argentina, gracias mi raza, y por siempre que viva Eddie», afirmó el mexicano en medio de una lluvia de aplausos y ovaciones.

Elias fue el encargado de continuar con la velada, y se metió al público en el bolsillo cuando tocó «De Música Ligera» de la banda Soda Stereo. No obstante, la alegría duro poco, debido a que Baron Corbin interrumpió el espectáculo para insultar al público y pactar una lucha contra Elias.

La acción mano a mano duro poco; cuando el Gerente General de Raw se sintió indefenso decidió cambiar la modalidad de la lucha a una en desventaja. Tres contra uno sin descalificación, por lo que McIntyre y Bobby Lashley salieron a la carga para castigar a Elias. Sin embargo, Ziggler y Apollo salvaron las papas del fuego, lo que le permitió al guitarrista rematar a Corbin con un codazo desde la tercera cuerda y llevarse la victoria.

Otra multitudinaria lucha de equipos continuó con el show. No Way José, Apollo, Titus O’neil y Heath Slater batallaron contra Rhyno, The Revival y Jinder Mahal. Los constantes cánticos de ECW animaron el encuentro, que fue bastante distendido para lo que se venía viendo en el show. El encuentro terminó con victoria para los técnicos, pero el momento de celebración fue interrumpido por Curt Hawkins, quien desafió a Apollo, pero perdió en cuestión de segundos.

El evento  co-estelar fue entre Ronda Rousey y Nia Jax (acompañada de Tamina) por el Campeonato Femenil Raw. La ex UFC hizo gala de sus habilidades de golpeo, pero poco le sirvieron ante el poderío físico de Jax. Sin embargo, poco a poco la campeona torció la balanza a su favor, hasta que arrinconó a Jax y Tamina forzó la descalificación.

Nia Jax y Tamina atacando a Rousey

Aún así, Rousey exigió que se reanudara la lucha, por lo que se convirtió en una con modalidad de desventaja, y la monarca logró llevarse la victoria luego de someter a Tamina con una palanca al brazo.

Rousey celebra la victoria

Seth Rollins logró retener el Campeonato Intercontinental luego de que Dean Ambrose forzara la descalificación con un silletazo. El encuentro más que nada fue un intercambio de golpes en el que el público se vio envuelto asistiendo al arquitecto y repudiando al lunático.

Cuando el monarca logró encontrar el ritmo favorable para ganar la lucha fue sorprendido por su rival, quien lo chantajeó emocionalmente con The Shield, para luego atacarlo con una silla de acero. No obstante, Rollins sacó a Ambrose del ring con un silletazo que recordó a su traición en 2014, y luego espetó en el micrófono que se vengaría de él. Rollins arrojó el micrófono y celebró con las banderas argentinas que los aficionados le aventaron. Así concluyó la primera jornada de WWE en Argentina.

Rollins haciendo su helicóptero al estilo Tyler Black con la bandera de Argentina

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

10 comentarios en «Resultados WWE: Buenos Aires (día 1) – Rollins retuvo el oro ante Ambrose»

  1. que aburrido ver a nia jax siendo retadora al campeonato

    no genera nada de interés ella y es aburrida y aparte gorda

Los comentarios están cerrados.