WWE presentó la noche de ayer, en el Madison Square Garden, uno de sus mejores eventos del año. Por lo menos a nivel luchístico, ese Monday Night Raw ha sido el mejor de 2019. Es difícil que SmackDown Live pueda superarlo, en especial porque las últimas semanas han sido sumanente inconsistentes. Ha sido el show de una sola historia, la del atacante misterioso de Roman Reigns, que ya se ha revelado como Erick Rowan. ¿Habrá más que descubrir en esta historia? Lo sabremos esta noche cuando SmackDown Live se emita desde el legendario Madison Square Garden neoyorquino.

Esta noche estará engalanada con la presencia del Undertaker, quien reaparece en SmackDown y en el MSG. No está claro si hará algo especial o sólo le aplicará un chokeslam a Sami Zayn.

La semifinal de King of The Ring también estaba programada, pero debido a que Elias está fuera por lesión, no se sabe aún si Chad Gable tendrá pase automático o tendrá que vencer a alguno (o algunos) de los ya eliminados.

► Inicia WWE en vivo | SMACKDOWN LIVE

Suena la música del Undertaker. El insepulto será quien abra el evento.

El público se emociona con la presencia del legendario Dead Man, quien avanza lentamente por el pasillo en camino al encordado.

«¡Undertaker, Undertaker!», corean los fans, mientras el ser de ultratumba se prepara para hablar.

«Durante los últimos treinta años he considerado este lugar mi casa. Y llegó el momento de volver. Los titanes que estuvieron aquí, las leyendas que hicieron sus nombres en el Madison Square Garden. Y en mi camino, le quité un pedazo de alma a cada uno de ellos. Pero no serán olvidados, por el eco de sus recuerdos permanecerá por toda la eternidad. Y ahora estamos iniciando una nueva era de Superestrellas».

El discurso del Taker es interrumpido por Sami Zayn.

Zayn dice que en New York respetan a las leyendas, y el Taker es una leyenda.

«Usted ha llenado esta arena no por 10 años ni por 20, sino por 30. Por 30 años, el Madison Square Garden ha sido su casa. No siento más que respeto por usted, pero hasta usted debe admitir que no debería estar abriendo esta edición de SmackDown Live. Quizá debí hacerlo yo. No me malinterprete, no siento más que respeto. Pero 30 años es mucho tiempo, ¿cuándo es suficiente?

«Lo que estoy tratando de decir es que el futuro está aquí. El futuro es ahora; el futuro es Sami Zayn. Sé que los fans son unos idiotas en New York, pero no vine aquí para decir eso. Estoy aquí para pedirle que dé la media vuelta, me pase la estafeta salga del ring. Con todo respeto.

«Es lo correcto. El futuro de WWE estará en buenas manos con Sami Zayn. Le doy mi palabra».

Y pues pasa lo que tenía que pasar.

Chad Gable va a la oficina de Shane McMahon. Éste lo felicita por su lucha de la semana pasada. Le informa que no tendrá pase automático a la final debido a la lesión de Elias, Más adelante le dirá a quién enfrentará.

► 1- The Miz vs. Andrade

Shinsuke Nakamura llega como invitado a la mesa de comentaristas. No está con él Sami Zayn porque Undertaker se llevó su alma a los infiernos.

La lucha comienza. The Miz aplica palanca y derriba al mexicano con látigos laterales. Tiene el dominio en esos primeros minutos, tanto que hasta se burla con la pose de «Tranquilo».

Zelina Vega provoca una distracción. Andrade puede recuperarse, y tras un ataque de rodillazos en la esquina busca el toque de espaldas.

Después de un corte comercial, el Miz vuelve a dominar a Andrade. Le aplica su combinación de quebrador a la espalda alta y rompecuellos.

Andrade no ve la suya. Es atacado con patadas y machetazos. Recibe los rodillazos en la esquina, y cuando quiere voltear uno de esos, sale disparado para fuera del ring.

Miz sale del ring con patadas voladoras para atacar a Andrade. Y hasta lo usa como arma al lanzárselo a Nakamura.

De alguna forma, eso le da un respiro a Andrade, pues en el ring conecta su finta de codazo, pero falla su doble moonsault y es derrotado por el Skull Crushing Finale.

Nakamura entra después de la lucha para atacar al Miz. Ya para qué.

Y lo que todos estaban esperando: Shane McMahon elige a Shane McMahon para enfrentar a Chad Gable.

Mandy Rose y Sonya Deville llegan al ring.

Se nota que Vince McMahon está detrás de este episodio, pues lo que hace Mandy es burlarse de la supuesta fealdad de Nikki Cross. El bullying es la especialidad de don Vince.

► 2- Nikki Cross vs. Mandy Rose

Nikki Cross llega corriendo y empieza una violenta lucha. El ímpetu de Nikki provoca que Mandy pueda tomar el control. Le aplica una cruz nipona que causa estragos.

Pero Nikki se recupera y azota la cabeza de Mandy en el esquinero una y otra vez. Le conecta una serie de lazos al cuello y la azota de cara en la lona con bulldog.

Sonya Deville pretende intervenir. Alexa Bliss llega para detenerla. Y aunque Nikki falla su plancha, puede ganar el combate con una rodada a espaldas.

En vestidores, Ember Moon conversa con Bayley, preguntándole por qué ha sido malosa últimamente. Bayley dice que lo hace para elevar el título. Obviamente Ember no le cree. Esta noche se enfrentarán nuevamente.

► 3- Heavy Machinery vs. Alex Reynolds y John Silver

Bueno, ayer los Viking Raiders no tuvieron lucha con luchadores locales, lo cual se agradeció. Pero no todo puede ser perfecto y ahora vemos a Heavy Machinery destruir a dos elementos de EVOLVE.

Mientras tanto, volvemos a la historia de la multa de cien mil dólares a Kevin Owens, la cual parecía haber quedado en el olvido.

Shane McMahon le dice a Owens que le perdona la multa. A cambio, debe ser el réferi especial de su lucha contra Gable.

Erick Rowan llega al ring con un nuevo tema musical.

«Toda mi vida la gente no me ha entendido. Todos ustedes piensan que soy controlado por alguien; que alguien me dice qué cosa hacer. Hasta la semana pasada. Todos ustedes necesitan verme a los ojos; tienen miedo de hacerlo, pero si lo hacen verán de lo que soy capaz. Soy un maestro de la mente, un calculador perfecto.»

Roman Reigns llega y ataca a Rowan. Éste se defiende y empieza a darle una golpiza en las inmediacioness del ring y entre las butacas.

Rowan utiliza como arma a un luchador local que por mera coincidencia estaba entre el público.

Aunque Reigns se puede defender y conecta varios Superman Punches, Rowan está endemoniado. Deja tirado a Reigns con un camarazo.

► 4- Bayley vs. Ember Moon

Charlotte Flair está en la mesa de comentaristas en este combate. Ember Moon abre las acciones con patadas voladoras y una pasada de lado. Bayley tiene que bajar del ring para recuperarse.

Bayley se pone ruda fuera del ring, conectándole tremendo rodillazo en la cabeza a su rival.

Después de un corte comercial, Ember Moon está dominando la lucha. Charlotte se burla desde la mesa, recordando que anoche la derrotó en Raw.

Ember bloquea con patada un tope suicida de Bayley. Pero falla su Eclipse y recibe el Bayley to Belly, con el cual pierde el combate.

Charlotte sube al ring y le ofrece un abrazo a Bayley. Ésta no lo acepta y se va.

En el siguiente segmento, aparece el Campeón WWE, Kofi Kingston.

«Se siente bien regresar a la arena más famosa del mundo, el Madison Square Garden. Esta arena siempre tendrá un lugar muy especial en mi corazón, porque en este lugar cambió mi carrera. Aquí fui donde decidí dar un paso al frente y demostrar lo que valgo, dándole una paliza dentro y fuera del ring a Randy Orton. Y el postre fue cuando lo puse sobre una mesa y le caí encima. Toda la arena estaba coreando mi nombre, y en ese momento supe que un día volvería al Madison Square Garden, frente a ustedes, como el Campeón WWE. 

«Veo muchos niños aquí que quizá sean demasiado jóvenes para recordarlo. Otros quizá no lo recuerdan, así que aquí les dejo el video».

Randy Orton aparece. Dice que Kofi ha presumido ese logro por diez años, mientras que él, en ese tiempo, ha ganado siete campeonatos mundiales y el Royal Rumble.

Kofi va por Orton, pero cae en la trampa.

Orton pierde la silla. Kofi lo golpea con ella y busca repetir la historia de hace diez años. Prepara una mesa. Orton se defiende lo pone sobre ella. La mesa se rompe inesperadamente.

Pero Kofi no se queda con las ganas y de todos modos hace su guillotina diez años después.

► 5- TORNEO KING OF THE RING, SEMIFINAL
Shane McMahon vs. Chad Gable

Kevin Owens oficia la lucha. Sabe que si no hace bien su trabajo no le perdonará Shane McMahon la multa de cien mil dólares, así que seguramente lo favorece… ¡Oh! Chad Gable ha ganado el combate con el Chaos Theory. ¡Es finalista!

Shane perdió en segundos, pero dice que no, que esta será una lucha a dos de tres caídas.

Después de un corte comercial, Gable luce lastimado, pues Shane ha recurrido a las artimañas. Los fans abuchean fuertemente cuando el directivo levanta a su rival y lo azota con costalazo.

Gable aplica toque de espaldas universal. Kevin Owens tarda en contar los tres segundos. Supuestamente se cerciora que la llave esté bien aplicada.

También se tarda en contar tras un moonsault. Los fans abuchean a Owens.

Owens no le permite a Shane usar una silla. Gable aplica candado al tobillo y Shane se rinde. Aunque Owens no indica el fin de la lucha, el tomador de tiempo toca la campana y el anunciador nombra a Gable como ganador.

Shane está frustrado. Se molesta con Owens y lo ataca por la espalda.

«¡Estás despedido!», le grita Shane. «¿Me escuchas? ¡Estás despedido!»

Termina así esta emisión de SmackDown Live. Muchas gracias por acompañarnos en esta cobertura. Los esperamos este domingo para Clash of Champions.

 

 

 

.

Hablamos de