Los cuartos de final del torneo King of the Ring 2019 inician esta noche en WWE Raw. En una de las luchas, Ricochet enfrentará a Samoa Joe, mientras que en la otra, Baron Corbin recibirá a Cedric Alexander, de quien WWE ha enfatizado que no viene al cien por ciento debido al castigo en las piernas que recibió en su lucha con Cesaro. ¿Quiénes saldrán vencedores en el ring de la Royal Farms Arena, de Baltimore, Maryland en este episodio de Monday Night Raw?

Esta noche tendremos, además, el regreso de Rey Mysterio, a quien no veíamos desde hace muchísimo tiempo (dos semanas). WWE ha enfatizado eso del regreso, pues había anunciado su retiro después de perder en dos caídas al hilo ante Andrade, pero Dominick lo detuvo.

Inicia WWE en Vivo | MONDAY NIGHT RAW

Braun Strowman y Seth Rollins, los Campeones de Parejas Raw, hacen su aparición para la firma de contratos de Clash of Champions.

Obviamente ambos están de acuerdo en que defenderán exitosamente los cinturones de parejas, pero no en quién saldrá como Campeón Universal del PPV de septiembre.

Son interrumpidos por The OC. El público corea fuertemente el nombre de AJ Styles.

Styles cuestiona la lógica de que Strowman sea el retador. No hizo nada para ganárselo. La oportunidad, dice, debería ser para el Campeón de los Estados Unidos.

«No miren a Seth Rollins, porque aparentemente es así como ahora se consiguen oportunidades titulares aquí».

También dice que Karl Anderson y Luke Gallows son más merecedores de la oportunidad por el Campeonato de Parejas.

Styles sube al ring y hace pedazos el contrato.

Y se arma la bronca.

1- Seth Rollins y Braun Strowman vs. Luke Gallows y Karl Anderson

Después de comerciales ha comenzado esta lucha de parejas que sirve para promover los combates de Strowman y Rollins, aunque eso signifique hundir a The OC, un equipo que se ha vuelto sumamente popular. Es obvio que el público quiere más a Styles que a Rollins, pero Rollins es el que se la vive defendiendo a WWE en Twitter.

Enfatizando el hecho de que Rollins es más poderoso que John Cena en 2006, puede dominar a sus dos rivales. El que sufra para buscar el relevo se ve carente de lógica. Cada vez que le hacen daño es cuando lo atacan entre los dos. O entre los tres, incluyendo a Styles.

Después de un corte comercial, Rollins sigue destrozando a sus rivales mientras busca el relevo de manera desesperada. Cuando logra llegar a Strowman, éste entra para aplastar a Gallows y Anderson.

De inmediato Strowman releva con Rollins, quien detiene una intervención de Styles y gana la lucha con rodada a espaldas.

La trifulca continúa. Strowman atropella sin querer a Rollins. Luego llegan Robert Roode y Dolph Ziggler y entre todos se van sobre el monstruo.

Sobre el ring siguen castigando a Strowman.

En backstage, The OC aniquila a Cedric Alexander nomás porque sí.

2- Robert Roode y Dolph Ziggler vs. Zack Ryder y Curt Hawkins

Se supone que Roode y Ziggler aparecieron en el segmento anterior porque era su turno de luchar. Sus rivales son Zack Ryder y Curt Hawkins, y el público está más callado que en una misa. El contraste con el ambiente que se vio el sábado en AEW es impresionante.

Y al principio dominan Roode y Ziggler, luego reaccionan los otros y al final ganan Roode y Ziggler con Glorious DDT a Ryder. A los fans no podía importarles menos ni la victoria de unos ni la derrota de los otros.

3- Natalya vs. Lacey Evans

Lacey Evans venía caminando sobre la rampa, sonó la música de Natalya y ésta apareció sobre el ring. Eso no tuvo mucho sentido. Natalya está ahora en plan de no dejarse de nadie, y si Evans le hubiera ganado en tres minutos hace un par de meses, ahora la domina.

Le cuesta trabajo a Evans tomar el control (la jala de los cabellos para azotarla abajo del ring). Luego le aplica algunas llaves y la lleva a una esquina para lastimarle el brazo lesionado.

Quiere acabar Evans con su moonsault. Natalua se quita y empieza a lanzarle cachetadas, lazos al cuello y el Disqus Lariat para dos segundos.

Natalya aplica súplex y luego busca el Sharpshooter.

Evans se ve perdida, así que le arroja a Natalya el pañuelo con el que se limpia el sudor y luego la noquea con el Woman’s Right. Esto parece terminar con la posibilidad de que la lucha entre Becky Lynch y Sasha Banks sea un triangular.

Ahora aparece Becky Lynch, quien viene a hablar mal de Sasha Banks.

«No tienes razón para estar llorando. Tú estelarizabas NXT y fuiste Campeona en Raw mientras yo luchaba por buscar un lugar», dice Becky. Ahora ella es la número uno, y asegura que le enseñará una lección a Banks.

Becky emula a Ziggler, pero al revés: «Piensas que tú debiste haber sido yo». Lo repite varias veces.

Sasha Banks llega y refuta ese argumento: «Yo no debí haber sido tú. Tú estás donde estás porque Nia Jax te rompió la cara».

La Banks no quiere enfrentar ahora a Becky. Quiere enfrentarla por el título en Clash of Champions.

Y, después de que la venza, dice, ya no será «The Man», sino «The Boss’ Bitch».

4- TORNEO KING OF THE RING, CUARTOS DE FINAL
Baron Corbin vs. Cedric Alexander

Cedric Alexander llega medio muerto después de la lucha contra Cesaro y después de la golpiza que le dieron los de The OC nomás porque sí. No tiene mucho que hacer ante Corbin.

Alexander ya estaba mal de la pierna. Se supone que ahora le lastimaron el brazo. De cualquier forma hace movimientos aéreos como si no tuviera nada o como si no le importara su integridad física y el futuro de sus extremidades.

Es poco lo que hace. Al final del segmento, Corbin lo tiene de nuevo bajo control. Y nos vamos a comerciales.

Al regresar, Corbin lo tiene bajo control con la única llave que se sabe.

Alexander se recupera y vuelve a volar. Ejecuta una vuelta de carro para rebotar en las cuerdas, pero al ir en el aire lo atrapa Corbin con Spinebuster.

Otro rato de Corbin castigando a Alexander, quien sufre por estar muriendo. Está tan lesionado que el réferi no se atreve a parar la lucha.

Alexander arroja a Corbin hacia los postes y le suelta una lluvia de patadas, para luego alejarse cojeando. Corbin sale del ring. Alexander se le arroja encima con vuelo suicida.

Alexander no puede hacer el Lumbar Check. Corbin tampoco puede hacer el End of Days. Michinoku Driver para Corbin.

En un salto resorteándose con las sogas, las piernas de Alexander dicen «ya estuvo». Corbin le aplica End of Days y avanza a las semifinales de King of the Ring.

Bayley es entrevistada en backstage. Dice que sí ha hablado con Sasha Banks, pero no dirá de qué, porque es personal. Dice que después de WrestleMania ella decidió seguir adelante y ahora es la Campeona SmackDown.

Esta noche, Bayley hará equipo con Becky Lynch para enfrentar a Alexa Bliss y Nikki Cross. La consentida de las niñas afirma que su título es tan importante como el de Becky.

5- The Viking Raiders vs. Brian Thomas y Tyler Hastings

Los Viking Raiders vuelven a luchar contra luchadores locales: Brian Thomas (el que parece Hony Tonk Man) y Tyler Hastings (el de cabello largo). Dicen haber manejado desde Pittsburgh.

Y pues qué se puede decir.

Sasha Banks prefiere no responder las preguntas que le hacen en backstage con respecto a Bayley. Sabe que lo que quieren es amarrar navajas.

6- TORNEO KING OF THE RING, CUARTOS DE FINAL
Samoa Joe vs. Ricochet

Comienza la lucha. Samoa Joe atrapa el brazo izquierdo de Ricochet y lo palanquea. Quiere centrar su ataque allí, pues también le suelta codazos.

Ricochet le puede voltear la llave. La rompe Joe alcanzando las cuerdas. Interesante inicio, muy pausado para el estilo de ambos luchadores.

Jo ataca ahora con patadas a las piernas. Luego lo atrapa y lo rueda para palanca a la pierna.

Joe sigue a su rival con machetazos al pecho. Ricochet puede esquivar una embestida y echa del ring a Joe. Luego logra conectarle un moonsault desde la ceja del ring.

Ricochet es atrapado por el samoano, quien le azota ambas rodillas en la lona.

Sobrevive Ricochet a un medio cangrejo y derriba a Joe con tijeras. Su ofensiva es buena, pero ya empieza a trastabillar. Eso lo aprovecha Joe para hacerle mucho daño.

Ricochet no vio la suya en este segmento. Después de un corte comercial, las cosas no parecen mejorar para él. Aunque es buena lucha, resulta muy similar a la de Corbin contra Alexander, con eso de la lesión. Sin embargo, cada par de luchas en este torneo han sido calcas una de la otra.

Joe falla una embestida hacia la esquina, recibiendo un codazo. Vuelve a embestir y recibe la bota de Ricochet en la cara. Luego es derribado con patadas voladoras.

Ricochet ataca con machetazos, lazos al cuello, unas tijeras, un lariat volador y un Shooting Star Press a nivel de lona. Dos segundos.

Powerslam de Joe. Rana invertida de Ricochet. Silla eléctrica griega de Joe. Patada al rostro y Sasuke Special de Ricochet.

Ricochet sube a las cuerdas para sentón de 630 grados. Joe va por él, le aplica Coquina Clutch.. Y ambos caen en la lona. Ambos ponen su brazo encima del otro y el réferi cuenta los tres segundos.

¿Quién ganó? No lo sé.

Tampoco lo sabe el réferi, que va a consultar al VAR o algo así.

Dice que la lucha acabó y se va a vestidores a ver qué deciden los jefes. ¿Qué pasará?

Braun Strowman y Seth Rollins discuten por la presencia de Stone Cold Steve Austin la próxima semana. Strowman cree que es una trampa para él.

Hay otra Fireflye Funhouse. Parodian el hecho de que se filtró la lucha de The Fiend en Hell in a Cell. El títere de Vince McMahon lo regaña: «¿Cómo te atreves a retarlos?»

En backstage, Baron Corbin dice que Ricochet y Samoa Joe deberían quedar ambos eliminados. El réferi John Cone le dice que la decisión de la gerencia fue que los dos avanzan, así que Riochet y Joe enfrentarán a Corbin en Triple Threat la próxima semana.

Rey Mysterio dice que todavía tiene mucho que lograr. Pero se le ve tristón.

Y ese fue el regreso de Rey Mysterio que WWE tanto promocionó.

7- The Miz vs. Cesaro

Cesaro viene crecido después de su incursión en NXT UK el pasado sábado. Se esperaría una enorme recepción, pero el público sigue con en misa. Ni siquiera se emocionan cuando Cesaro ataca con sus uppercuts europeos y lazos al cuello. Ni cuando levanta sobre su cabeza al Miz para dejarlo caer sobre la barrera de protección.

Miz se recupera y aplica quebradora. Sigue con patadas al pecho. Cesaro sigue con vida y conecta otro upeprcut europeo. Más tarde, un portentoso súplex, que es casi superplex.

Miz vuelve a atacar con las patadas de Bryan y con rodillazos en las esquinas. Cesaro lo intercepta con uppercut. No puede hacer Neutralizer, pero el Miz tampoco puede hacer la cruceta.

Ranas de ambos no llevan a nada. Intercambian golpes. En una de esas, Miz aplica Skull Crusher Finale y gana, acabando con el impulso que traía Cesaro desde el Reino Unido.

8- Becky Lynch y Bayley vs. Alexa Bliss y Nikki Cross

La contienda estelar no fue el regreso de Rey Mysterio, sino un combate de campeonas: La Campeona Raw y la Campeona SmackDown contra las Campeonas de Parejas WWE.

La lucha la empiezan Becky y Nikki. La primera es quien domina. Becky evita que Alexa entre para ayudar a su compañera. Antes de un corte comercial, aparece Sasha Banks en el pasillo.

De regreso, Nikki Cross está ahora dominando a Bayley. La cuelga en el esquinero y la patea. De un empellón la saca del ring antes de que pueda relevar. Todo mientras Banks observa las acciones.

Alexa Bliss también entra en acción para cachetear a Bayley.

Faltando dos minutos para que termine el programa, Bayley puede relevar con Becky.

Becky puede con las dos campeonas, pero, como era de esperarse, entra Sasha Banks a atacarla, provocando la descalificación.

Sasha va por una silla. Bayley regresa y le quita el arma a Sasha. Y se queda pensando.

De pronto, ataca a Becky con la silla, provocando la mayor reacción (o casi que la única) de todo el evento. El publico corea «¡Yes, Yes!» mientras el programa sale del aire.

Termina así esta edición de Monday Night Raw. Muchas gracias por acompañarnos en esta cobertura. Los esperamos mañana para SmackDown Live.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de