Ric Flair fue sincero en su última entrevista: «Es el mejor momento en 20 años para ser luchador profesional». Cierto que Ring of Honor e Impact Wrestling llevan desde principios de la pasada década instalados en la industria estadounidense, pero ninguna alternativa a WWE se ha posicionado tan alto en tan poco tiempo como AEW. Y esta por ahora da muestras de saber aprovechar a talentos opacados, caso de Jon Moxley o Shawn Spears. Por eso, ante la gran cantidad de Superestrellas que no cuentan con suficiente consideración, vuelven a hacerse quinielas acerca de quién será el próximo en «pasarse al enemigo».

AEW

Anthony Mango de Bleacher Report lanzó 11 nombres: Kalisto, Gran Metalik, The Revival, EC3, Lio Rush, Apollo Crews, Dolph Ziggler, Harper, Rusev y Lana. Y a continuación, un servidor intentará analizar las opciones actuales de cada candidato propuesto.

Probables: Kalisto, Gran Metalik, Lio Rush, Apollo Crews y Harper

El ex-Lucha Dragon publicó recientemente un controvertido tuit, borrado minutos después, revelando que le quedan 10 meses para ser agente libre, al igual que su «carnal», Metalik. Dos indicios tal vez no muy positivos de la continuidad de los actuales componentes de Lucha House Party. Asimismo, cabe recordar que el antiguo Máscara Dorada preguntó a sus seguidores por cuál querían que fuese su destino: «¿CMLL o independiente?» Dos excelentes gladiadores que ayudarían bastante a AEW en su conquista del mercado latino.

En cuanto al resto, quiero detenerme en Harper. Este veterano pidió la rescisión a WWE en abril, pero la compañía decidió congelar su contrato. Lo que no evita que su futuro siga asociándose a AEW, ya que guarda amistad con Chris Harrington, vicepresidente de estrategias de negocios de los Élite. Eso sí, hasta mayo de 2020, tendrá que seguir atado al Imperio McMahon.

WWE AEW
WWE

Inciertos: The Revival, Rusev y Lana

El caso de Scott Dawson y Dash Wilder es extraño, pues aunque son fijos en la programación de WWE, a veces dejan tuits que insinúan un cambio de aires. Seguramente un juego a fin de alimentar las especulaciones, pues al mismo tiempo que se muestran disgustados por no recibir una felicitación de cumpleaños de Vince McMahon, presumen de tener más dinero que los Young Bucks. Por otra parte, su pérdida del Campeonato de Parejas Raw no ofrece un muy buen horizonte para ellos, aunque de salir, tendrían que esperar al año que viene.

E iguales dudas arroja la situación de Rusev y Lana. «The Bulgarian Brute» pidió un tiempo de asueto a sus empleadores, y de momento, no se reporta que haya planes de contar con él. Pero por otra parte, «The Ravishing Russian» supone el ancla que haría que su esposo renovase. Tal vez Rusev emule a Sasha Banks y decida quedarse a cambio de un impulso, aunque lo cierto es que la importancia de «The Boss» para WWE luce mucho mayor.

WWE AEW
WWE

Improbables: EC3 y Dolph Ziggler

El primero, porque, técnicamente, su perfil no encaja con los estándares luchísticos de AEW. No obstante, lo mismo se apuntó al respecto de Shawn Spears… Y el segundo, tanto por su edad como por la estabilidad económica (y exposición mediática) que le ofrece WWE. A fin de cuentas, cada vez que vuelve a las pantallas gana un título.

Advertisements
Hablamos de