El pasado fin de semana, WWE celebró su PPV más importante del año, WrestleMania 36, el cual sin ser el mejor o el peor de la historia, dejó un saldo bueno, pues al final lograron entretener a los aficionados en una época que resulta oscura debido a la pandemia por el covid-19.

CM Punk
CM Punk

WrestleMania 36 se transmitió por primera vez en la historia en dos noches, el sábado y domingo pasado, y la gran mayoría de las luchas fueron filmadas dentro del WWE Performance Center en Orlando, Florida, con excepción de un par de luchas. De igual manera, WWE ha tenido que grabar sus últimos programas semanales de Raw y SmackDown en la misma localidad, debido a las grandes restricciones que las autoridades han impuesto debido a la pandemia mundial de coronavirus.

► CM Punk admite que es imposible ver lucha libre sin público

La ex Superestrella de la WWE y actual analista de WWE Backstage, CM Punk, admitió que la falta de audiencia y cualquier ambiente real en la lucha libre hace que sea demasiado difícil de ver, a pesar de que esta continúa adaptándose a la filmación de sus programas sin la presencia de público.

CM Punk
CM Punk

El ex campeón mundial habló en una entrevista con No-Sports Report Show dejando en claro que no podría trabajar en tales circunstancias.

"Con la lucha profesional, me resulta completamente imposible mirar sin multitud. El público es el 100%, y esto es más evidente que nunca, y es la fuerza impulsora detrás de lo que hacen los luchadores en el ring. Cuando luché, ellos eran mi jefes."

En la misma entrevista, CM Punk agregó lo que siente respecto al hecho de ver la lucha libre profesional sin público.

"El público abuchea y aplaude a quien quieran, te dicen si les gustan los movimientos, si están emocionalmente involucrados en el encuentro que te dice a dónde llevarlo. Puedes manipularlos pero también pueden manipular el encuentro. Sin todo eso, no sé lo que estamos haciendo. Dales crédito, en mi opinión, a todos los que argumentan que la lucha es solo una pelea en el escenario, es una estimulación, con sus acrobacias predeterminadas. Sin la audiencia, sin la emoción y el adrenalina, siento que estoy viendo un videojuego."

Los fanáticos han comenzado a adaptarse al cambio de formato, a pesar de que los números en los ratings no son buenos; no obstante, según los informes, WrestleMania 36 fue un éxito rotundo en las redes sociales, siendo el evento más activo socialmente en la historia.

Hablamos de