WWE Network sigue añadiendo contenido a su videoteca a fin de aumentar su número de suscriptores, cuya cifra no está siendo la que McMahonlandia esperaba. Y aunque su última serie documental está recibiendo críticas tibias, resulta un entretenido documento acerca de la última gran etapa de la compañía: la «Ruthless Aggression». Una era que tuvo a John Cena de gran protagonista, por lo que lucía lógico que cuanto menos, se realizase un episodio completo dedicado a su figura, donde, como ya recogimos en SÚPER LUCHAS, «The Champ» admitió haber fracasado en sus inicios.

John Cena reconoce que falló a Vince McMahon en un punto de su carrera

Su adopción del personaje de «The Doctor of Thuganomics» fue decisiva, primero, para evitar su despido, y a posteriori, para llegar a los puestos estelares de WWE. Una conexión, mediante sus «improvisadas» rimas, que le hizo ganarse al respetable, cautivado por el hecho de que nunca había visto a un luchador portar tales avatares típicos de la cultura del Hip Hop, tan de moda entonces, en buena parte, gracias al «boom» que el rap estaba viviendo a raíz del éxito de Eminem, quien instaló definitivamente a este género en el «mainstream».

► ¿El otro gran error en la carrera de John Cena?


Pero claro, todo tiene fecha de caducidad, y según cuenta Cena en dicho capítulo de ‘WWE Ruthless Aggression’, un día Vince McMahon supo de su boca que era momento para un cambio.

Los luchadores no se detienen un momento y miran a su alrededor. No se fijan en la gente a la que intentan entretener. Yo tenía una personalidad que iba unida con la gente que me veía, pero lentamente, esa gente empezó a cambiar, y empezaron a ir a los eventos más niños y más familias. Y me di cuenta. No necesité hacer un análisis muy profundo. Pude verlo. Y dije, pues ya está. Hay que cambiar esto ahora mismo. Recuerdo entrar en la oficina de Vince y decirle, ‘Tengo que dejar de rapear’.

Para un espectador ya veterano, un hombre adulto, si le gustaba lo que veía en 1999, era fácil culparme a mí de que lo que veía en 2005 y 2006.

John Cena
WWE

Curiosas declaraciones de John Cena, cuando uno de los motivos de que gran parte del público le diera la espalda fue su distanciamiento del «Doctor of Thuganomics» para pasar a convertirse en una suerte de patriota políticamente correcto. Transición ilógica de un personaje que se hizo famoso precisamente por su irreverencia. Pero muy lógica desde el punto de visto de la mercadotecnia, ante una «PG Era» que se hacía cada año más presente, pese a que Cena dejara el «freestyling» antes de la completa asunción de este formato.

Hablamos de