Otra señal de lo mal que está la división de parejas en WWE

Cuando señalamos que Vince McMahon es consciente de que el sistema creativo de WWE no funciona pero las críticas le resultan indiferentes, lo decimos con seguridad. Qué mejor ejemplificación que la de su división de parejas. Es uno de los puntos fuertes de AEW, y por tanto la afición no deja de recriminárselo, pero él, tan disgustoso de la acción de duplas, cada vez pareciera importarle menos.

De no ser por la repentina aparición del Campeonato 24/7, seguramente no habría dos Campeonatos más intrascendentes que el de parejas femenil y de Raw. Mientras que desde que lo ganaron las IIconics en WrestleMania 35, los títulos de equipos apenas ven tiempo en televisión, y cuando lo hacen, es sólo para ver perder a sus portadoras en cuestión de segundos.

descartó este combate
The IIconics haciendo su pose en SD Live – WWE

Así ha sido la historia de Peyton Royce y Billie Kay, pero peor ha sido para Zack Ryder & Curt Hawkins. Quienes en algún tiempo se llamasen «The Edgeheads» han tenido la «mala fortuna» de adquirir los títulos malditos. En la nota titulada «Las Superestrellas frustradas de WWE no quieren Campeonatos», ya expusimos el porqué:

«¿Importan realmente los Campeonatos en WWE? Es innegable que el valor de estos se ha visto devaluado en los últimos años, con reinados como el de Jinder Mahal o —le pese a quien le pese—el actual de Kofi Kingston. Cuando AEW hace hincapié en el hecho de que le darán énfasis a las victorias y derrotas, hacen clara referencia a las carencias que hoy han de ser pulidas en el producto McMahon.

Kofi Kingston tras coronarse Campeón WWE en WrestleMania 35, junto a Xavier Woods y Big E – WWE

«Mirando estadísticas, en muchos casos los monarcas cuentan con reinados que suman más caídas que triunfos. Una tendencia que cada vez se naturaliza más con el tiempo, y que afectó, por ejemplo,The Revival en su momento o The IIconics y Zack Ryder & Curt Hawkins actualmente. Y pensar que en su tiempo, una mísera lucha perdida era toda una vergüenza para un Campeón; fíjense la postura de Bret Hart en «La Traición de Montreal».

The Revival, fieles ejemplos de que el oro no es sinónimo de éxito – WWE

«Todo tiene que ver con todo, y este mal que tocamos aquí es tan sólo uno de los tantos huecos que presenta el presente creativo de la WWE. Entre tantas Superestrellas descontentas y frustradas con su situación, algunas de las cuales tienen ansias de ver la puerta de la salida, hay un patrón que parece repetirse: no ven en ganar títulos una solución a sus problemas, ya que eso no garantiza un mejor manejo.

«No creo que haya hablado con algún luchador de WWE en el último año que me haya dicho ‘necesito un título o me iré’. Hablé con muchísimos que me dijeron que quieren una dirección creativa consistente y una subsecuente satisfacción».

Claro está que Ryder y Hawkins no necesariamente eran parte de la programación de la compañía antes de hacerse con el oro. Pero para su infortunio, tampoco lo son ahora. Luego de su victoria en «La Vitrina de los Inmortales», el dúo apenas hizo acto de presencia en cuatro ediciones de Raw; con una sola defensa, dos triunfos y dos derrotas. Su última aparición tuvo lugar el 6 de junio. Ni hablar de PPVs…

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

8 comentarios en «Otra señal de lo mal que está la división de parejas en WWE»

  1. No sé ustedes, pero las 5 marcas (diferentes marcas entre comillas), hay un campeonato principal, uno secundario, uno femenil y uno de parejas. No podemos esperar mucho de ninguno porque son básicamente lo mismo pero con diferente nombre (personalmente encuentro los campeonatos de NXT con mayor prestigio que los del MR). Pero quiero dejar unos datos (por el que tenga curiosidad, y hablando sólo de individuales):

    Los campeones mundiales (Rollins y Kingston) no ganan un campeonato desde Agosto del 2018 y 2013, respectivamente.
    Las campeonas femeninas (Lynch y Bayley) no ganan desde Septiembre del 2018 y 2017, respectivamente.
    Los secundarios (Joe y Balor) no ganan desde 2016 (ambos, obviando sus dobles reinados ambos de este año, curiosamente).
    Ryder y Hawkins no ganan desde 2016 y 2008 respectivamente, mientras que Rowan no gana desde 2013 (ninguno individual) y Bryan desde el 2015.

    Adam Cole y Shayna no ganan un campeonato desde 2018 (ambos desde abril, excepto Shayne por ser doblemente campeona). R-Truth no gana un campeonato desde el 2010 (obviando sus múltiples reinados del 24/7).

    El resto de campeones (Nese el Crucero, Dream el NA, Street Profits el de Parejas NXT, Walter NXT UK, Storm el Femenil NXT UK, Drake y Gibson el Parejas de NXT UK, The IIconics el de Parejas Femenil) no ha ganado nunca un campeonato individual.

    La empresa tiene 18 campeonatos, pero tienen un total de 23 campeones. Y de esos, solamente 4 de ellos han ganado campeonatos individuales en menos de un año (Rollins, Lynch, Cole y Shayna). Es imposible que los campeonatos actuales de la empresa tengan prestigio, teniendo a sus actuales portadores como campeones. Aunque reconozco que algunos tienen prestigio (y algunos son nuevos como los de NXT UK), ningún campeón actual tiene el estatus necesario para serlo.

    • Buen apunte. Yo le añadiría que tanto los campeones mundiales como los femeninos los ostentan babyfaces y underdogs que ganaron en WrestleMania (salvo Bayley, que ganó en MITB), por lo que me parecen un poco excesivas las quejas como la de Lesnar ganando el maletín, cuando es un rival a la altura de los campeones por su estatus en las MMA, y porque así se puede seguir la típica narrativa de David contra Goliat en las rivalidades.

  2. Wwe tiene un serio problema creativo desde hace ya años, el último Wrestlemania (que fue un buen ppv) no Tenía una Sola lucha Llamativa (el momentum de Becky había bajado), y la división de parejas es lamentable.

  3. Ya se veía venir cuando ganaron los campeonatos. Ambos han sido siempre el jobber o equipo jobber que alcanza una meta. Mientras otro más fuerte acrecienta su voracidad y va por ellos

  4. WWE no tiene división de parejas, sus luchas de parejas se resuelven con un solo protagonista, las verdaderas parejas, que tienen compatibilidad en el ring no son utilizados como se deben, pierden contra un top o un mid card campeón que hace pareja con otro igual.
    Roman Reigns no está en la división de parejas, NO LO HAGAS LUCHAR contra una pareja, entierras a la pareja.
    Drew McIntyre no está en la división de parejas, NO LO HAGAS LUCHAR contra una pareja, no gana credibilidad.
    The Usos no luchan de forma individual, NO LOS HAGAS LUCHAR de forma individual, realzas sus carencias.
    The Revival no luchan de forma individual, NO LOS HAGAS LUCHAR de forma individual, no tienen movimientos individuales.
    Ricochet y Aleister Black son de lo mejor del mundo, NO LOS HAGAS LUCHAR en equipo, hazlos luchar entre ellos.
    Y así podemos dar mas y mas ejemplos, en un error, a mi gusto, que ya es clásico, la fórmula de las luchas de WWE para los tag teams no es buena.

Los comentarios están cerrados.