¿Importan realmente los Campeonatos en WWE? Es innegable que el valor de estos se ha visto devaluado en los últimos años, con reinados como el de Jinder Mahal o —le pese a quien le pese—el actual de Kofi Kingston. Cuando AEW hace hincapié en el hecho de que le darán énfasis a las victorias y derrotas, hacen clara referencia a las carencias que hoy han de ser pulidas en el producto McMahon.

Las Superestrellas frustradas de WWE no quieren Campeonatos 1
Kofi Kingston tras coronarse Campeón WWE en WrestleMania 35, junto a Xavier Woods y Big E – WWE

Mirando estadísticas, en muchos casos los monarcas cuentan con reinados que suman más caídas que triunfos. Una tendencia que cada vez se naturaliza más con el tiempo, y que afectó, por ejemplo, a The Revival en su momento o The IIconics y Zack Ryder & Curt Hawkins actualmente. Y pensar que en su tiempo, una mísera lucha perdida era toda una vergüenza para un Campeón; fíjense la postura de Bret Hart en «La Traición de Montreal».

Las Superestrellas frustradas de WWE no quieren Campeonatos 2
The Revival, fieles ejemplos de que el oro no es sinónimo de éxito – WWE

Todo tiene que ver con todo, y este mal que tocamos aquí es tan sólo uno de los tantos huecos que presenta el presente creativo de la WWE. Entre tantas Superestrellas descontentas y frustradas con su situación, algunas de las cuales tienen ansias de ver la puerta de la salida, hay un patrón que parece repetirse: no ven en ganar títulos una solución a sus problemas, ya que eso no garantiza un mejor manejo.

«No creo que haya hablado con algún luchador de WWE en el último año que me haya dicho ‘necesito un título o me iré’. Hablé con muchísimos que me dijeron que quieren una dirección creativa consistente y una subsecuente satisfacción».

Embed from Getty Images

Del elenco completo de la compañía, incluyendo NXT, NXT UK y el talento contratado en el Performance Center, la lista de talentos que desearían ser agentes libres para probar suerte en AEW o NJPW, les apuesto, ha de ser inmensa. Mucha más extensa que el puñado de nombres que son motivo de charla en los sitios informativos, doy por hecho. Sucede que no todos harán de sus intenciones algo público.

Conocedores, ¿qué les parece? ¿Creen que ganar un Campeonato en WWE (especialmente uno secundario) no tiene significado en 2019?