«No te voy a decir la verdad«, puso en claro Vince McMahon en sus primeras declaraciones para la serie documental ‘Vince McMahon: El titán de la WWE‘ (‘Mr. McMahon’) de Netflix. Tampoco es que fuera necesario que el ex mandamás de la WWE lo aclarara para quienes lo conocen desde hace tiempo. Pero ciertamente es algo con lo que los responsables de la docuserie tuvieron que trabajar. En una entrevista reciente con Kevin Iole, el productor Matt Maxson explica cómo lo hicieron.
► No se puede confiar en Vince McMahon
«Chris Smith, quien es el director de la serie, no tiene ningún trasfondo en la lucha libre profesional. Siempre le llevábamos nuestras ideas, como David Shoemaker, uno de nuestros productores consultores de The Ringer. Yo crecí en los 90 con la lucha libre, así que tengo el conocimiento institucional sobre este tipo de cosas. Pero también, uno de mis otros colegas, Eric Malloy, no tenía ese tipo de conocimiento. Así que todos nos convertimos en este grupo de ideas filtrando cosas a través de Chris y diciéndole: ‘Oye, esto es lo que importa. Esto es lo clave’. Pero Chris tenía esta hermosa manera de dejar que el silencio se volviera incómodo. A veces, como reportero o productor, quieres llenar ese vacío o guiar a la persona entrevistada hacia lo siguiente, pero él decía algo y simplemente dejaba que la persona se quedara en eso. A veces, cuanto más tiempo lo dejaba, más se daba cuenta de lo incómodo que podía ser. O simplemente hacía un seguimiento rápido, como ‘¿Qué quieres decir?’.
«Muchas de esas cosas se incluyeron en la serie, y se puede ver que no se trata solo de pasión, sino de hacer preguntas que él nunca había escuchado antes. Es, ya sabes, echar un vistazo a las cosas o ser introspectivo. Hay un momento en la serie que creo que no mucha gente ha captado tanto como, ya sabes, cosas que han salido como ‘Phil Mushnick, porque es un patán’ o cosas por el estilo. Fue agradable poder hacerlo. Pero hay un momento en el que dice, ya sabes, ‘hay veces en que lo que digo no es necesariamente lo que quiero decir’. Eso fue algo realmente gratificante. Es como, ‘Soy el presidente de la junta, no voy a decirte la verdad’. Incluso establecimos eso desde el principio, que no es un narrador confiable. Pero, ya sabes, Chris hizo muchas cosas sutiles para sacar eso a la luz, lo cual fue, en mi opinión, una verdadera forma de arte que nos permitió mostrarlo de una manera muy diferente.»
¿Qué opinas de las palabras de Matt Maxson?
- Vince McMahon: «Tuve la idea de embarazar yo mismo a mi hija en WWE».
- Stephanie McMahon: «Mi padre me pedía cosas raras».
- Vince McMahon: «No me arrepiento de nada en mi vida».
- La versión preliminar de ‘Mr. McMahon’: «Faltaba el lado humano de Vince McMahon».
- «‘Mr. McMahon’ solo rasca la superficie del comportamiento criminal de Vince McMahon».
- Vince McMahon le dio un cuchillo a Shane McMahon: «Apuñálame en el corazón».
- Vince McMahon: «¿Jubilarme? ¡Nunca! ¡Me moriría!».
- Bret Hart: «Noquear a Vince McMahon fue lo mejor que hice en mi vida».
- «Mr. McMahon es mi documental más extraño», revela el productor ejecutivo Bill Simmons.
- Así fueron por dentro las entrevistas con Vince McMahon para ‘Mr. McMahon’.