Así nació la revolución femenil en WWE, contado por Brie Bella

La revolución femenil de WWE, aunque hoy ya sin lugar en la compañía, ha sido una de las más grandes historias en tiempos modernos. Y todo nació por una muestra de rebeldía de cuatro luchadoras, que cansadas de no poder demostrar su capacidad en el ring, decidieron boicotear en cierta forma sus luchas y así lograron, indirectamente, darle una buena representación a las mujeres en WWE.

► Revolución femenil en WWE, la historia contada por Brie Bella

Bella Army de las Bella Twins Revolución femenil en WWE
Revolución femenil en WWE

En la más reciente edición de The Bellas Podcast, Brie Bella habló sobre esa noche que cambió para siempre la industria femenil en WWE:

«Hubo un punto en el que todos los corazones de las mujeres estaban involucrados en las luchas de un par de minutos que nos daban, en las historias y en ser ignoradas. Nunca olvidaré la noche en que Nicole y yo tuvimos esa lucha contra Emma y Paige (el 23 de febrero de 2015 en Nashville, Tennessee). Se suponía que sería una lucha de 8 a 10 minutos. Por supuesto, la redujeron a 5. Estábamos luego en la Gorilla Position y nos dijeron: ‘Señoritas, tienen 2 minutos. Pero terminen como en minuto y 45 segundos o algo así‘.

«Todas las chicas nos miramos y acordamos hacer solo nuestros movimientos finales. Los dos minutos se dieron con las entradas. Querían que empezáramos con algo movido, un ataque de una a la otra, un regreso pequeño y luego un rápido movimiento final.

Nikki Bella se despide de su hermana Brie Bella en WWE WrestleMania 32 (03/04/2016) / WWE© Revolución femenil en WWE
Revolución femenil en WWE

«Pero todas las chicas pensábamos como: ‘Si no quieren que tengamos una lucha, entonces no tendremos una lucha’. Nunca olvidaré cuando salimos allá afuera y solo hicimos los movimientos finales y nos regresamos. Fit Finlay estaba muy sorprendido, nos dijo que teníamos otro minuto para haber luchado. El réferi se preguntaba qué habíamos hecho.

«Todos estaban sorprendidos. Todas nosotras estábamos decepcionadas, pero nunca supimos que lo que hicimos esa noche causó el gran hashtag #GiveDivasAChance. Pensamos que eso despertaría a la gente y a la gente en la Gorilla Position. Luego, creo que tú y yo causamos caos por casi un año, conmigo portando el Campeonato de Divas por un largo tiempo, y al ser algo controvertido en la industria de la lucha libre, fue el momento perfecto para que Stephanie hiciera esa promo en el ring en Atlanta.

«Fue difícil para mí no tomarme eso personalmente en aquel entonces. Recuerdo que todas estábamos dándolo todo. Mirando hacia atrás, haberlo tomado personalmente fue lo que lo hizo tan bueno para la historia, porque cuando puedes hacer algo realidad, entonces me gusta el resultado de lo que se lanza allí. Fue Stephanie quien lo hizo tan bueno también con esa gran promo que hizo».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon