AEW DYNAMITE (15 de julio 2020) | Resultados en vivo | FIGHT FOR THE FALLEN

Por | |


AEW DYNAMITE 15 DE JULIO 2020 .— All Elite Wrestling no baja la marcha en lo que a programación se refiere. Después de dos semanas de Fyter Fest, esta semana nos presentan otro evento especial, que debido a la pandemia tampoco es en PPV, pero que tiene un combate estelar que le da el calibre necesario para serlo: Jon Moxley expone el Campeonato Mundial de Peso Completo AEW ante Brian Cage, uno de los encuentros más anticipados del año. La acción de AEW Dynamite se emite desde el Daily's Place, en Jacksonville, Florida.

AEW Dynamite 15 de julio 2020

Y las otras luchas programadas deben ser buenas sí o sí. Un encuentro sumamente esperado pone frente a frente a FTR (Dax Harwood y Cash Wheeler) y a los Lucha Brothers (Pentagon Jr. y Rey Fenix). Los mexicanos pondrán a prueba a los ex Revival.

En lucha de tríos entre consentidos, The Elite (Kenny Omega, Matt Jackson y Nick Jackson) enfrentan al Jurassic Express (Luchasaurus, Jungle Boy y Marko Stunt).

Además, Cody defenderá el Campeonato TNT frente a Sonny Kiss.

AEW Dynamite 15 de julio 2020

► 1- CAMPEONATO TNT
Cody vs. Sonny Kiss

La lucha comienza luego del anuncio al estilo clásico del campeón y el retador. Cody es quien empieza golpeando a Sonny, y luego se pone a hacer flexiones de pecho, hecho que enoja a Arn Anderson y le ordena que se detenga, que se concentre en el combate.

Sonny Kiss pone a Cody en los plexores del ring, y luego se lanza hacia adelante con una voltereta y le da en el pecho un fuerte patadón. Cody se lastima bastante. Sin embargo, luego logra darle una patada en la cabeza a Kiss, quien sorprende a todos al bloquear el Cross Rhodes y lanzarse desde el esquinero con un Moonsault, pero la cuenta solo llega a dos.

Cody se quita el cinturón y le da correazos a Sonny Kiss, los luchadores en el público parecen difuntos, poco o nada de emoción se ve, ni siquiera cuando Cody hace un bello Superplex desde el esquinero.

Cody aplica un Crossface y la réferi tuvo que intervenir porque Kiss ya había tocado las cuerdas y Cody lo seguía golpeando. Vemos a un Cody mucho más agresivo, porque le quita la protección acolchonada a un esquinero... y Kiss con unas tijeras manda a Cody de frente contra el poste.

A los pocos minutos, Cody se lleva la lucha y retiene el Campeonato TNT luego de conectar su Cross Rhodes. Arn Anderson lo invita a que felicite a su rival, y Cody y Sonny Kiss se dan la mano y se abrazan.

► 2- FTR (Dax Harwood y Cash Wheeler) vs. Lucha Brothers (Pentagón Jr y Rey Fénix)

The Blade and The Butcher acompañaron a Lucha Brothers. Pentagón empezó golpeando a Harwood, pero rápidamente Fenix tomó el relevo y aunque intentaron unirse para castigar a Harwood, no lo logran. Eso hace que Wheeler tome el revelo y se vuelva como loco golpeando a Fénix.

Anuncios

Harwood tira a Rey Fénix de cara contra el esquinero. Posteriormente, Harwood y Wheeler se unen para castigar desde el esquinero a Fénix. Pentagón Jr falla en llegar a romper la cuenta de tres, pero Rey Fénix fue astuto y se levantó a tiempo.

Los equipos quedan tendidos en la lona luego de una interesante secuencia en donde se golpearon desde el esquinero, tirándose Wheeler de cabeza contra Pentagón y Fenix cayendo sobre Harwood.

Fenix y Wheller juegan a golpearse en la falda del ring y a levantarse buscando un Suplex. Al final nada de esto pasó, pero Pentagón Jr se lanzó con Tope y Wheeler casi le rompe la cabeza contra la barricada cuando intentó recuperarse. El final del combate llegó cuando Dax Harwood aprovechó un error de Rey Fénix y junto a Cash Wheeler le aplicaron su maniobra final.

Al final, Kenny Omega aparece para celebrar con cerveza... ¡y FTR lo bañan a él!

Chris Jericho aparece para hablar de su lucha ante Orange Cassidy en AEW Fyter Fest 2020. Y este aparece e intercambian palabras. Al final, Orange se marcha porque aparecen Santana y Ortiz y Jake Hager, pero le deja un regalito a todos: ¡jugo de naranja!

Chris Jericho se limpia con una toalla de Orange Cassidy. Está muy enojado, pero Inner Circle evita que vaya detrás de Cassidy.

Anuncios

► 3- The Elite (Matt Young y Nick Young y Kenny Omega) vs. Jurassic Express (Jungle Boy, Luchasaurus y Marko Stunt)

La lucha empieza con bastante rápidez, Jungle Boy demuestra su habilidad aérea y su elasticidad. "Hangman" Adam Page está viendo desde su casa mientras toma un buen whiskey on the rocks.

Omega no se había quitado la camiseta para luchar contra Marko Stunt, pero el pequeñito es bastante fuerte y le saca el quicio.

Omega sale del ring con un hermoso vuelo, y los luchadores aplauden. Por alguna razón los luchadores vistos en primera fila ni se mueven, ni aplauden, nada.

The Young Bucks golpean con Superkick a Luchasaurus y luego Kenny Omega con un Piledriver... ¡pero la cuenta llega solo a dos!

Tras esto, Bucks reciben un castigo de Marko Stunt y Jungle Boy, quienes logran una cuenta de dos tras una Huracarrana y luego de que Stunt le cayera encima a su rival. La mejor lucha de la noche, sin duda alguna.

Omega da un doble rodillazo y luego golpea a Jungle Boy. Marko Stunt lo sorprende con una barrida y por poco gana la lucha.

Anuncios

Pero el gran final llegó cuando Kenny Omega aplicó su sus movidas finales: V-Trigger y One Winged Angel. Tras esto, se va con toda golpeando a Marko Stunt sin razón aparente. Esto enoja a The Young Bucks, quienes lo recriminan. Luchausaurus y Jungle Boy también le reclaman. Kenny Omega se disculpa con todos... ¡pero va y se sienta junto al esquinero a reírse! ¿Qué estamos viendo?

► 4- The Nightmare Sisters (Brandi Rhodes y Allie, con Dustin Runnels) vs.  Kenzie Paige y MJ Jenkins

Una lucha realmente innecesaria, que se hizo para que Brandi Rhodes luciera. Como solo hizo como cuatro movidas, no se vio lo limitada luchadora que es. Lució bien, pero porque estuvo protegida. Ojalá haya aprovechado todo este tiempo para entrenar, y no solo ser una especie de Stephanie McMahon o cara bonita que sale en televisión para quemar tiempo. Allie también lució bien, aunque realmente no hicieron nada dentro de la lucha. El final fue cuando Allie le da su codazo a Kenzie Paige.

¡Vickie Guerrero se revela como la nueva manager de Nyla Rose!

► 5- CAMPEONATO MUNDIAL DE PESO COMPLETO AEW
Jon Moxley (c) vs. "The Machine" Brian Cage (Taz)

Antes de la lucha, Taz toma el micrófono y se muestra "feliz" de que Moxley haya aparecido porque Cage sí estaba sano y sí había estado entrenandi mientras Moxley estaba en cuarentena con su esposa. Ahí suena la campana y Moxley esquiva un puñetazo de Cage, a quien tira varios puños en el esquinero. Lucha inédita, nos recuerda Jim Ross mientras Cage golpea con su hombro en el torso medio de Jon Moxley.

Tras esto, Moxley intenta un Fujiwara Armbar, pero Cage le aplica un Fallaway Slam. La lucha empieza con bastante contacto físico. Cage evita un Suplex de Moxley y luego evita el Paradigm Shift, reversándolo y convirtiéndolo en un Suplex que manda a Moxley contra la barricada.

Anuncios

La lucha continúa mostrando un nivel muy violento. Moxley le da varios antebrazos a la cara a Cage, pero este se defiende con un Spinning Powerslam. Cage va al esquinero, se lanza con Moonsault, pero no había nadie en casa cuando todos debemos estar en casa. Ante esto, Moxley se paró y sorprendió con tres rodillazos seguidos a Cage, quien se enojó y dejó tendido a Moxley con un Lazo. Pero Moxley regresó con más fuego en sus ojos y le aplicó el Paradigm Shift para una cuenta de dos.

Tras esto, Moxley castigó a Cage con un Superplex para una nueva cuenta de dos, que se convierte en una Kimura, pero Cage con su gran fuerza logra pararse y evitar que le rompan el brazo. Moxley consigue un Cross Armbreaker y le pone el otro brazo detrás de la espalda. Moxley le muestra el dedo medio a Taz.

Taz finalmente decide tirar la toalla, así libra a Cage de recibir más castigo. Luego de la lucha, Cage golpea a Moxley con el Campeonato FTW... ¡pero las luces se apagan! ¡Darby Allin aparece en lo alto del esquinero con su patineta y golpea a Cage, para sacarlo fuera del ring!

Fin del show. Gracias por la compañía. Nos vemos este viernes en la cobertura de WWE SmackDown.