«Matt Hardy sufrió una conmoción»: el ¿lapsus? de Chris Jericho

Todas las promociones tienen algún evento controversial en su historia, y en 2020, All Elite Wrestling tuvo su primero: All Out. Básicamente, por cómo se manejó la lucha que disputaron Matt Hardy y Sammy Guevara, bajo estipulación «Broken Rules», después de que el primero se golpeara la cabeza contra el suelo del Daily’s Place en un «highspot» que no salió como debía.

El choque continuó, pese a un Hardy visiblemente desorientado y aturdido, que, no obstante, acabó llevándose la victoria. Y aunque Tony Khan aseguró que los protocolos médicos se cumplieron, Reby Hardy dio a entender que su esposo había sufrido una conmoción. Algo que el anuncio del propio Matt días después en Dynamite no ayudó a desmentir: se tomaría un tiempo de descanso.

Polémica que Chris Jericho quiso zanjar en su show de YouTube Saturday Night’s Special.

«Por fortuna, Matt no se hizo daño, no importa lo que hayan escuchado […] No tuvo una conmoción cerebral; sólo fue el golpe. Se golpeó duro la cabeza. Pero, ya saben, la lucha terminó muy pronto después de eso, porque nadie sabía bien el alcance del golpe.

«Afortunadamente Matt no se lastimó y estuvo en el show de esta semana y estoy seguro de que estará en el de la siguiente y los que siguen. Me alegro de que nada malo haya sucedido». 

► La noche sin cortapisas de Chris Jericho

¿Por qué volvemos a hablar de este asunto? Porque el propio «Demo God» volvió a sacarlo a colación durante el episodio de Dynamite de esta semana.

AEW DYNAMITE 30 de diciembre 2020 | Resultados en vivo | Recordando a Brodie Lee

En los compases finales de la lucha que Hardy y Private Party disputaron contra The Young Bucks y Colt Cabana, el «Broken» recibió una tremenda patada en la cabeza de parte de Nick Jackson. Ante la que Jericho comentó lo siguiente.

«No olvidemos que Matt Hardy fue pateado en la cabeza y meses atrás tuvo una conmoción muy mala. Todavía puede tener daños colaterales por eso».

"Matt Hardy sufrió una conmoción": el ¿lapsus? de Chris Jericho
AEW

 

No sé si Jericho jugó con el «kayfabe» a fin de crear mayor drama o habló más de la cuenta, pero lució extraño tal apunte. Una noche en la que «Le Champion», lo cierto, careció de filtros, mencionando a Brodie Lee como Luke Harper, o a Erick RedBeard como Erick Rowan. En cualquier caso, más de tres meses después de esa presunta conmoción de Hardy, parece que tal ¿lapsus? no tendrá repercusión.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon