Kayla Harrison: «El estatus de mejor de todos los tiempos es posible después de bajar a 145 libras»

Cuando Kayla Harrison tomó la decisión de pasar a las MMA después de reclamar dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos, lo hizo con un propósito en mente. Convertirse en la mejor peleadora de la historia.

Teniendo en cuenta que Harrison ya había conquistado el mundo del judo mientras se convertía en la primera y única estadounidense en reclamar el oro en los Juegos Olímpicos, su impulso por el éxito era innegable.

Hasta ahora en su carrera, la nativa de Ohio de 30 años ha cumplido todas sus promesas al tiempo que ha acumulado un récord perfecto de 8-0 que incluye seis victorias por nocaut técnico o sumisión. Ganó el gran premio de 1 millón como parte de la temporada de la PFL en 2019 y buscará reclamar títulos consecutivos cuando pelee para la promotora en 2021.

A pesar de todos esos elogios, la mayor crítica de Harrison generalmente se ha reducido al nivel de su competencia mientras peleaba en las 155 libras. A pesar de lo dominante que ha sido Harrison, simplemente no hay muchos luchadores establecidos compitiendo en peso ligero en la división femenina, lo que representa un obstáculo para su objetivo final en el deporte.

Se siente mejor en las 145 libras


Recientemente, Harrison bajó al peso pluma por primera vez en su carrera antes de vencer a Courtney King en dos rounds como parte de la cartelera Invicta FC 43. Si bien Harrison ha criticado habitualmente el corte de peso extremo en los deportes de combate, sabe que su camino hacia la grandeza se vuelve mucho más fácil si pelea en las 145 libras porque las oponentes potenciales como la campeona de dos divisiones de UFC Amanda Nunes o la campeona de peso pluma de Bellator Cris Cyborg también están compitiendo en esa categoría de peso.

«145 libras definitivamente serán más beneficiosas para el negocio de Kayla Harrison que las 155. No diría que estoy feliz de reducir a 145. No lo disfruté. Pero sí sé que en términos de oportunidad, va a encajar mejor para mí

“Veremos qué pasa con el PFL. Voy a terminar con mis deberes contractuales. Obviamente, están trabajando duro para conseguir más talentos nuevos. Estoy muy emocionada por eso. Pero ahora mismo, tómate una pelea a la vez «.

Bajar a las 145 libras nunca fue fácil, pero Harrison tuvo que enfrentar todo tipo de obstáculos en su paso inicial al peso pluma mientras competía por Invicta FC.

Amanda Nunes - UFC

El corte de peso fue difícil


Como fue puesta en cuarentena debido a los protocolos de COVID-19, Harrison se vio obligada a someterse a su reducción de peso sola en su mayor parte, lo que significaba que solo podía depender de sí misma para el apoyo. Al final, Harrison dio el peso sin problemas y eso le da la confianza en cualquier futuro recorte de nuevo a 145 libras.

«No lo disfruté. Era miserable. Como dije, no sabía si iba a pelear debido a algunos problemas, así que estoy sentada sola en mi habitación, ¿debería pedir una pizza? ¿Para qué estoy haciendo esto? ¿Cuál es el punto? Fue difícil, pero mentalmente sé que si puedo bajar de peso por mí misma en ese escenario, entonces puedo hacerlo en cualquier lugar«.

“Estoy bastante orgullosa de mí misma. Yo era una profesional. Lo hice de la manera correcta sin morir de hambre, sin entrar en pánico. Salió bien. No lo disfruté, pero salió bien».

Se abren nuevas oportunidades


Dicho esto, Harrison ahora está enfocada en hacer que 2021 sea mucho mejor que el año que acaba de pasar, donde solo pudo competir una vez debido a la pandemia global.

Competirá en peso ligero como parte de la temporada de PFL a partir de la primavera, pero a partir de ahí el cielo es el límite en términos de su futuro.

Harrison no está llamando a nadie por su nombre todavía, pero ahora que se ha abierto la puerta del peso pluma, comprende completamente las oportunidades que estarán disponibles para ella.

«He sido bastante paciente. He mantenido el rumbo a pesar del año loco que hemos tenido. Todo sucede por una razón. Creo que he tenido mucha paciencia con mi carrera. No me apresuré. No he intervenido después de dos peleas y he intentado pelear contra Amanda Nunes o Cris Cyborg. Creo que he desarrollado mi conjunto de habilidades. Creo que he crecido enormemente como peleadora y como persona«.

“Creo que todas las piezas están encajando. Justo cuando esté lista, justo cuando esté en mi mejor momento, podré ejecutar mi plan de juego y salir y caer como uno de los mejores. Lo veo sucediendo. Es muy emocionante «.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon