AEW DYNAMITE 30 de diciembre 2020 | Resultados en vivo | Recordando a Brodie Lee

Por | |

AEW DYNAMITE 30 DE DICIEMBRE 2020 .— Es miércoles, y sabes lo que eso significa. En este y el siguiente estaba previsto que AEW celebrara dos especiales llamados New Year’s Smash, pero debido a la inesperada muerte de Brodie Lee, la empresa decidió dedicar esta noche a celebrar la carrera del que fuera líder de la Dark Order. El cartel que ha preparado Tony Khan seguramente será emotivo y estará lleno de nostalgia. La acción de AEW Dynamite se emite desde el Daily’s Place, en Jacksonville, Florida.

La celebración de Brodie Lee estará marcada con luchas de la Dark Order. Aunque dentro de Dynamite no fueron tantos los segmentos que vimos con ellos, fueron parte importante de Being the Elite. En el webshow hubo una gran cantidad de segmentos de Brodie Lee y sus muchachos, y son altamente recomendables.

En una de las luchas, John Silver y Alex Reynolds —los primeros reclutados por la Dark Order—harán alianza con “Hangman” Adam Page para enfrentar al Inner Circle: MJF, Santana y Ortiz.

En otra, los miembros originales de la secta: Evil Uno y Stu Grayson, formarán tercia con Lance Archer, teniendo como rivales a Eddie Kingston, The Butcher y The Blade.

Anna Jay, la dama oscura del grupo de Brodie Lee, luchará en sociedad con Tay Conti. En la esquina opuesta estarán Britt Baker y Penelope Ford.

Colt Cabana, otro adepto de la Dark Order, tendrá como respaldo a los Young Bucks en una lucha de tríos ante Matt Hardy y Private Party.

Y en el turno estelar veremos el Dream Match de Brodie Lee Jr., en el cual #10 se aliará a Cody Rhodes y Orange Cassidy para enfrentar a Team Taz (Brian Cage, Ricky Starks y Powerhouse Hobbs, con Taz).

Además, Chris Jericho estará como invitado en la mesa de comentaristas.

AEW Dynamite 30 de diciembre 2020

“It’s Wednesday… and you know what that means”, inicia diciendo Jim Ross.

Justin Roberts da paso al toque de diez campanas en su honor. La familia de Jon Huber está en la plataforma, Amanda Huber, Nolan Huber y Brodie Lee Jr. rodeados de todos los luchadores de AEW.

Jon Moxley aparece un video desde su casa recordando a Mr. Brodie Lee: “Pasé más de una década con Brodie, luchando desde salones de bingo hasta arenas completamente llenas. Brodie Lee amaba ser padre. El 2020 nos ha golpeado a todos muy duro una y otra vez, a algunos más que otros… pero este año aprendimos mucho. La lucha libre es una comunidad, es más que un deporte, nos apoyamos y amamos los unos a los otros”.

“Te amo, hermano, y no te olvidaré”, termina así Jon Moxley este emotivo mensaje desde el fondo de su corazón. Vamos a la acción. Colt Cabana y todos los miembros de The Dark Orden están llorando. “Es una noche muy dura para todos”, señala Chris Jericho en los comentarios.

► 1- Matt Harty y Private Party (Isiah Kassidy y Marq Quen) vs. The Young Bucks y Colt Cabana

Cabana inicia dándose con todo con Kassidy, le da una bofetada que lo manda a la lona. Hardy le reclama, así que le da el relevo a Quen. Ahora son los Young Bucks quienes lo golpean y lo sacan del ring. Kassidy y Hardy entran al ring, pero Cabana y los Bucks les dan duro y los saca del ring. Tope Suicida de Nick Jackson y Cabana con un tremendo Moonsault les cae encima a todos.

Nick Jackson le da dos rodillazos y un codazo a la cara de Quen, Hardy le ayuda con un golpe ilegal, un lazo al cuello de Nick y luego toma el relevo. Nick Jackson, pero luego Matt le da una Superkick para evitar un Powerbomb a su hermano.

Los Jackson se combinan, sacan del ring con patadas a sus rivales y mandan besos al ciello a Mr. Brodie Lee. La nueva camiseta en honor a Mr. Brodie Lee ya a la venta en ShopAEW.com, todo el dinero irá a la familai de Jon Huber.

Quen se lanza y sorprende a Matt Jackson un Tope Suicida, luego lo mete al ring y le da derechazos y lo pisotea en el pecho. Logra una cobertura en dos, luego da relevo a Kassidy, quien pisotea a Matt en el esquinero con bastante agresividad.

Hardy entra con tacleada al abdomen en el esquinero, luego le da un derechazo a Matt Jackson. Entra Quen tras un bueno golpe, la lucha está en un punto muerto. Quen con patadas voladoras logra derribar a Matt y consigue una cuenta en dos.

Kassidy entra al ring y sigue castigando a Matt Jackson con dos Powerslam, cobertura en dos. Hardy se lanza con un codazo y logra una cuenta de dos.

Jim Ross pide a Private Party más agresividad y que tomen más riesgos, Jericho está de acuerdo con eso. Los Private Party siguen castigando a Matt en el esquinero, este le da una patada a Hardy en la cara, pero de nada sirve, ya lleva 4 minutos o más desaparecido del combate. Hardy trata de golpearlo, pero Matt Jackson lo patea en la cara y logra una cuenta de dos tras una Plancha. Kassidy evitó la tragedia para su equipo.

Hardy con un Slam contra la lona que le da una nueva cobertura en dos. Matt Jackson no tiene respiro. Hardy sorprende a Cabana con un derechazo, pero Nick lo golpea en la cabeza y Matt Jackson lo sorprende con un Twist Of Fate, robándole la movida final de Hardy.

Cabana entra al ring y pasa sobre Private Party para castigarlos con un Moonsault dentro del ring. Derechazos alocados para Quen y codazo a la cara de Kassidy. Tiejras para Quen, luego un golpe con el trasero a la cara de Kassidy que le da una cuenta en dos y medio.

Hardy tira del esquinero a Matt Jackson, Kassidy busca sorprender, pero se enreda con Cabana, Hardy le picotea los ojos y Kassidy obtiene una cuenta en dos. Plancha de Quen y una nueva cueta en dos. Colt Cabana luchando a lo grande en AEW.

Matt Hardy lo sorprende con un Powerslam contra la lona. Pero Nick Jackson saca del ring a Matt con una Superkick y tira a Quen desde el esquinero con una Huracarrana. Luego entra de forma legal y lo acaba con dos lazos al cuello. Hardy le tira de la pierna para evitar que le dé un rodillazo a su compañero de equipo. Nick lo patea en toda la cara. Luego salta con un Facebuster para Quen y salta fuera del ring con otra tremenda movida para castigar a Matt, tremenda agilidad de este muchacho.

Quen consigue unas Pinzas y Kassidy le aplica un Cutter a Nick Jackson, Hardy con su Twist Of Fate, Quen logra un Moonsault pero Cabana evita el conteo de 3.

Hardy toma una silla, es un caos esta lucha. Quen le grita a Hardy que no lo haga, Nick le da un codazo y Cabana tira del filo del ring a Matt Hardy con un puñetazo. Kassidy le da una patada a la cabeza de Cabana y Nick sorprende a Quen con una Superkick y luego se combina con su hermano para una Meltzer Driver. Cabana con un tremendo golpe a la nuca contra el protector del esquinero.

Gran victoria para Cabana y los Young Bucks. Pero The Acclaimed, Anthony Bowens y Max Caster aparecen para dañar la celebración.

SoCal Uncensored, Kazarian y Daniels, los tiran al ring y reciben doble Superkick y doble puñetazo a la cabeza.

Darby Allin también da sus impresiones sobre Mr. Brodie Lee: “Era la persona número uno en mi lista de rivales deseados. No tenía ningún ego, impulsaba a cualquiera. No era egoísta, compartía conocimiento con los jóvenes“.

Lance Archer entra al ring con una ropa similar a la de Brodie Lee en su etapa indie juvenil y en su etapa Luke Harper. Eddie Kingston dice que amaba a Brodie Lee, y casi llora… pero luego dice: “Esta noche demostraremos que The Dark Order no es nada sin Brodie Lee”.

► 2- Lance Archer, Evil Uno y Stu Grayson (con Jake “The Snake” Roberts) vs. Eddie Kingston, The Butcher and The Blade (con Allie)

La lucha inicia con una patada de Kingston hacia Evil Uno, todo se vuelve un caos.

Evil Uno y Stu Grayson lanzan a Lance Archer sobre el pecho de Eddie Kingston.

Jericho comenta que Brodie Lee, al igual que Eddie Guerrero, eran tipos únicos de los que nadie hablaba mal. Bueno, aunque Brodie Lee no tuvo tantos problemas tras bambalinas y con las drogas, pero era una muy buena persona en la mayoría de ocasiones.

Jake Roberts le mueve la pierna a The Blade… Evil Uno le hace un pequeño regalito y Stu Grayson hace el “Brodie Slam” antes de irnos a comerciales.

De regreso al ring, Evil Uno sorprende con un tremendo Suplex a Kingston luego de un poderoso intercambio de bofetadas. Luego Archer y Blade con un tremendo intercambio de golpes que Archer termina con un aterrador Chokeslam. Luego lo patea fuerte en el esquinero y le cae encima.

Lance Archer camina con las cuerdas y luego se lanza con un tremendo giro en el aire. Sorprendente. Butcher y Blade intercambian botazos a la cara, luego Butcher sale a volar con una tacleada.

Grayson y Evil lo tiran contra la lona a Blade y Archer le cae con una Plancha Sapito que le da una cuenta de dos a Grayson.

Eddie Kingston logra un gran DDT sobre Grayson, pero la cuenta llega solo a dos.

Grayson hace un Backflip y golpea en la cabeza a Butcher y Kingston, tremendo. Kingston logra evitar el Blackout para Blade, pero sale del ring con un derechazo en la cara. Tremendo DDT sobre Butcher saltando por encima de las cuerdas por parte de Grayson, quien luego logra esta belleza de Cutter para la victoria de The Dark Order y Lance Archer.

Kingston es metido al ring por Archer y Jake Roberts se emociona tanto que le da un Lariat a Kingston.

Evil Uno no puede contener las lágrimas, pero todos festejan. Se emite un video de Brodie Lee con su esposa y sus hijos mientras Cash Wheeler va honrando su memoria. Arn Anderson, Colt Cabana, y muchas estrellas de AEW hablan con lágrimas en los ojos. Cortes comerciales.

Antes de la lucha, Reynolds y Silver le dan en la cabeza a Santana y Ortiz con un montón de papeles, justo como haría el fallecido Mr. Brodie Lee con ello en Being The Elite. Ovación tremenda.

► 3- “Hangman” Adam Paige, Alex Reynolds y John Silver vs. The Inner Circle (MJF, Santana y Ortiz)

MJF es sorprendido rápidamente por Hangmang Adam Page… Y este le tira los papeles en la cara. MJF carea con el pequeñín -1, Brodie Lee Jr., porque este lo vetó de su camerino antes del show… por alguna razón que solo el niño de 8 años sabe.

En fin, Silver con Pinzas se libera de Ortiz. Pero Ortiz le pone un freno y le da el relevo a Santana. Santana sorprende a Reynolds con patadas a la espalda cuando buscaba saltar desde el esquinero y le aplica una desnucadora, luego logra dos Suplex. Santana y Ortiz le dan un tercero.

Hangman Page manda a volar con un Slam a MJF y luego se lanza contra Santana. Regresa y le da un codazo a MJF para luego salir del ring y buscar su Lariat, pero MJF se sale del ring. Santana y Ortiz lo elevan sorpresivamente y MJF le aplica una Desnucadora, cobertura en dos. The Inner Circle hacen un gran trabajo.

MJF le muestra el dedo medio a Brodie Lee Jr. y los fans lo ovacionan muchísimo. Luego, se lanza cobtra Hangman pero lo reciben con las piernas en alto. Silver entra al ring y saca del mismo a MJF, luego le da lazos al cuello a Santana y Ortiz.

Ortiz es pateado en el pecho y luego Silver se lanza con bala cañón sobre Santana y le da un European Uppercut a MJF. Crossbody para Ortiz en el centro del ring, luego un tremendo Powerbomb, pero la cuenta llega a dos. John Silver enloquecido, dando su mejor lucha.

Pero Santana lo sorprende con un Cutter, Reynolds entra al ring para ayudar a su amigo, pero recibe Spinebuster de Ortiz. MJF es pateado por Page, pero Page luego es tirado contra al esquinero. Silver logra un tremendo Decoder, estilo Huracarrana, aunque MJF cae mal… pero por fortuna no se rompió el cuello ni algo malo pasó.

MJF con su DDT especial y Ortiz con su Powerbomb, patada de Ortiz a la cara y cuenta en dos porque llega Reynolds para salvarlo todo.

Wardlow entra al ring y le da un lazo al cuello tremendo a Page. Pero aparece Erick Redbeard y le da una paliza, le hace un Chokeslam y luego lo lleva tras bambalinas… Hangman con su tremendo Lariat para Santana, MJF le pone la pierna en las cuerdas para evitar la cuenta.

MJF le quita la máscara a -1 y Brodie Lee Jr. le da con un palo de Kendo en la cabeza.

John Silver logra un tremendo Lariat estilo Mr. Brodie Lee para llevarse la victoria. Silver llora en el centro del ring.

Aparece Erick Redbeard con un letrero. “Adiós por ahora, mi hermano, nos veremos en el camino”. Silver y el gigantón lloran. Todos celebran.

Se muestra un video de Eddie Kingston recordando a Brodie Lee. Muy emotivo ha sido este show.

► 4- Anna Jay y Tay Conti vs. Dr. Britt Baker y Penélope Ford

Anna Jayy y Britt Baker inician con toma de réferi, Jayy tira a la lona a Baker y la odontóloga se libera con pinzas al cuello y alitas de pollo a ras de lona.

Baker con castigo al brazo de Anna Jayy…

La mujer se libera y pone a Baker contra la lona y luego con un candado al cuello, pero Baker corre hacia el esquinero y logra el relevo para Penélope Ford.

Tay Conti la castiga por un ladito hasta que recibe el relevo oficial. Tay Conti manda a volar a Penélope con derribadas de judo muy vistosas.

Pero Baker entra ilegalmente y le da un rodillazo. Kip Sabian interrumpía al árbitro. Baker toma el relevo y le da 3 rodillazos a la brasileña. Suplex para Tay Conti, la saca del ring y casi la golpea en la cabeza, pero la mujer lo impide. Rebel, asistente de Baker, la tira de cara contra el filo del ring y la mete al ring. Cuenta en dos en el centro del ring para Tay Conti.

De regreso a la acción, Tay Conti y Penélope Ford se patearon en el pecho al tiempo y quedaron tendidas en la lona. Hay relevo para Anna Jayy y Britt Baker.

Anna Jayy logra una tremenda destrozacaras para la odontóloga, luego le da una patada a la cara. Penélope le castiga la espalda con rodillazos en alto. Tay se mete al ring y hay caos, el árbitro no hace mucho.

Anna Jayy evita un Suplex y le da una tremenda patada a Baker, luego llora recordando a Brodie Lee.

Dr. Britt Baker logra ahora sí el Suplex, pero la cuenta llega solo a dos. Baker se enoja. Penélope logra una desnucadora para una cuenta en dos.

Fantástica lucha femenil en AEW Dynamite. Estas cuatro mujeres, además de mucha belleza, tienen mucho talento. Jayy consigue una dormilona a ras de lona sobre Penélope y se rinde. Anna Jayy logra la victoria de su carrera y llora.

Anna Jayy y Tay Conti celebran con lágrimas en los ojos y dedican esta victoria a Mr. Brodie Lee.

Las mujeres se marchan sonrientes al vestidor.

Tony Schiavone entrevista a Dr. Britt Baker y dice que todo en AEW está arreglado.

Thunder Rosa aparece y le da una paliza, varios árbitros entran para separarlas.

La rivalidad entre Baker y Thunder Rosa está lejos de acabar, y será mejor que nunca en este Año Nuevo 2021. Por cierto, Snoop Dogg estará en la primera noche de AEW New Year’s Smash, que será el 6 de enero y tendrá un fantástico cartel para iniciar el nuevo año.

► 5- EL DREAM MATCH DE “-1” BRODIE LEE JR.
Cody, Orange Cassidy y 10 de The Dark Order vs. Team Taz (Brian Cage, Powerhouse Hobbs y Ricky Stars)

Powerhouse Hobbs inicia mandado a la lona con su gran poder físico a Cody Rhodes. Relevo para Ricky Starks, quien recibe una zancadilla de Cody y es enviado al esquinero, allí se van dando de a un machetazo al pecho. Patadas voladoras estilo misil para Cody Rhodes.

Orange no le da el relevo a Orange Cassidy… o porque es perezoso o n se sabe. El caso es que Cody le da el relevo a 10. Cody le reclama y algo pasa, pero parece que Orange le dijo que debía entrar 10 primero por ser el homenaje a Mr. Brodie Lee.

El caso es que 10 castiga contra las cuerdas a Starks y luego lo sorprende con un buen Suplex. Relevo ahora sí para Orange Cassidy, entra Hobbs también del lado del Equipo Taz.

Orange mete sus manos a los bolsillos, Hobbs lo empuja. Y lo tira rápidamente contra la lona, no quiere los jueguitos de Cassidy, casi le arranca la cabeza. Cortes comerciales.

De regreso a la acción, Brian Cage limpia la casa con Orange Cassidy, luego entra Hobbs y le pone el mundo patas arriba a Cassidy… aunque con él, sería ponerlo de regreso a la normalidad.

Brian Cage hace lo propio, tiene 10 segundos arriba a Cassidy y luego lo deja caer en Suplex vertical.

Cage reta a Starks a que haga esto, pero Cassidy logra girar en el aire y hacerle un Suplex a Starks.

Relevo para Cody, este con dos lazos tira a la lona a Starks, lo manda contra el esquinero, lo esquiva y logra un Suplex giratorio para una cuenta en dos. Cody se quita el cinturón, Starks lo tira contra las cuerdas, Cage le da un rodillazo en la cadera y luego Starks y Cody se dan un tremendo Lazo al cuello para quedar tendidos en la lona.

10 entra al ring y está como loco, tira a Starks contra la lona, mira al cielo y eleva su brazo y su dedo. Lanza bezos como Brodie Lee y le da un tremendo Powerbomb a Starks. Luego tira a Hobbs con patadota contra las barricadas de protección.

Starks va a las cuerdas e intercepta a 10 con una gran Spear, cuenta en dos interrumpida por Orange Cassidy. Cassidy ilegalmente en el ring, logra un tremendo DDT volador. Hobbs entra al ring y le pasa como una tractomula encima, Cody le da una Superkick que lo saca del ring.

Cage le aplica un tremendo DDT a Rhodes. 10 salva de un Powerbomb a su compañero y ex instructor de lucha libre. Starks sorprende a 10, logra una cuenta en dos porque milagrosamente 10 evita el conteo. Taz toma una silla a la vez que el público corea “Ten, Ten, Ten”. Arn Anderson también toma una silla.

Superman Punch de Orange para Ricky Starks, luego recibe un Cross Rhodes y un tremendo Spinebuster de 10 que le da la victoria por cuenta de tres.

Preston Vance, el Número 10 de The Dark Order con la victoria más importante de  su carrera. Todos celebran.

El Team Tez regresa al ring y ataca a sus rivales… Se apagan las luces… El Campeón TNT, Darby Allin, rumbo al ring… Y se apagan la luces otra vez. I’TS STIIIIING!!!

Darby Allin con su patineta y el legendario Sting con su bate van rumbo al ring.

Los cinco se miran y se retan…

La nieve se apodera del Daily’s Place. Sting se une a los ganadores del evento estelar.

¿Increíble lucha en formación: 5 vs. 5 para la primera lucha de Sting en años y la primera lucha de Sting en AEW?

Todavía viene un tributo más a Mr. Brodie Lee, Jon Huber, descanse en paz. Tras comerciales, Cody evita que se le vengan las lágrimas… toma micrófono y habla acerca de Brodie Lee.

“Hemos escuchado muchas historias los últimos días, de mucha gente y cómo fueron afectadas positivamente por Brodie Lee. Nunca ha habido un luchador en todas las empresas, en todos los vestidores que fuera así como él, amado por todos. Era un hombre hermoso y dejará un hermoso legado y se los quiere presentar…

Cody presenta con lágrimas en los ojos a Negative One, -1, Brodie Lee Jr., quien ya firmó contrato oficial con All Elite Wrestling y luchará con ellos una vez tenga 18 años.

Su esposa le da las botas de luchador de su papá y quedan en el medio del ring. Brodie Lee Jr. cuelga las botas de su padre. Cody las cobre con la pañoleta que usaba Brodie Lee.

Tony Khan le da una réplica del Campeonato TNT a Brodie Lee Jr. y lo declara el “Campeón TNT de por vida” porque Brodie Lee fue “el mejor Campeón TNT, con el respeto de Cody”, señala Tony.

Qué hermoso es esto que ha hecho AEW… Felicitaciones a All Elite Wrestling, a Tony Khan, a Cody Rhodes, a los Young Bucks y a todas las muchachas y muchachos de AEW.

Se emite un video recordando la corta pero gran carrera de “The Exalted One” Mr. Brodie Lee en AEW, con imágenes de su paso por la escena independiente y fotos de su vida personal e incluso como Campeón de Parejas SmackDown y con Bray Wyatt, Seth Rollins, Becky Lynch, Big E y otras estrellas de WWE.

aew dynamite 30.12.2020 67 brodie lee jon huber

Fin del show. Gracias por la compañía. Que en paz descanse, Jon Huber, Luke Harper, Mr. Brodie Lee, por siempre recordado en la industria de la lucha libre profesional. SÚPER LUCHAS se une a las condolencias por su pronta partida.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.