«Es difícil mantener el personaje en redes»: Matt Cardona

Las redes sociales han tenido un impacto significativo en el mundo de la lucha libre profesional. Mientras que algunos fanáticos las ven como positivas, pues han apoyado a que crezca la popularidad de este deporte, otros argumentan que sienten que se ha dejado al descubierto cosas que no se deberían saber y ha cambiado la forma de verlo.

Para los luchadores las redes son un arma de doble filo, pues las ha ayudado a impulsarlos, pero al mismo tiempo, el dividir el personaje de la persona en ellas es algo bastante complicado.

Matt Cardona
Matt Cardona

► Matt Cardona y las redes sociales

Matt Cardona, también conocido como Zack Ryder, es uno de los pioneros en el uso de las redes sociales para promocionar su personaje en la lucha libre. Durante una reciente entrevista con JBL y Gerald Brisco, Cardona destacó la importancia de mantener la duda en la mente de los fanáticos a través de su presencia en las redes sociales.

«Creo que es algo muy desafiante, un camino por recorrer, pero se puede hacer porque creo que en ninguna otra industria… si estás viendo una película o un programa de televisión, ese actor (o actriz) no tuitea en su carácter. Pero en la lucha, puedes estar tuiteando sobre el tipo que atacaste en Raw y al día siguiente (publicar) una foto de vacaciones familiares. Si puede caminar por esa línea y aún dejar esa duda en la mente de las personas, creo que es lo mejor que podemos hacer en este momento».

Matt Cardona
Matt Cardona

Sin embargo, él cree que si los fanáticos están cuestionando si su personaje es realmente auténtico, entonces está haciendo un buen trabajo.

También enfatizó que la clave es seguir interpretando a su personaje en las redes sociales para mantener a los fanáticos invertidos en su personaje.

«Los maldeciré, te daré todo lo que puedas para decir ‘¿Este tipo es realmente un imbécil?’ Si (los tiene) cuestionando, está haciendo un muy buen trabajo. Es difícil porque, como dije, ningún otro actor está tuiteando en su personaje, por lo que es un mundo extraño que todos estamos tratando de jugar. Creo que tienes que seguir interpretando a tu personaje en las redes sociales o, de lo contrario, ¿cuál es el punto? Nadie va a invertir”.

En su etapa en WWE, Cardona consiguió cierta relevancia con su personaje de Zack Ryder, el cual se autoproclamó como el Campeón de Internet, pues tenía enorme actividad en Youtube y redes sociales, siendo el precursor de mucho contenido que la empresa más adelante retomaría.

Actualmente, sigue haciendo un buen trabajo en redes, tanto en Twitter como en Instagram, además de  presentar episodios del podcast The Major Wrestling Figure.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon